Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

VERACRUZ SE HUNDE; CAEN EN LA COPA MX

Veracruz.- Veracruz desaprovechó su condición de local y perdió 0-2 ante Tampico Madero, que sumó sus primeros puntos en su debut en la Copa MX, duelo de la fecha dos correspondiente al Grupo 7 y que se realizó en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Tiburones Rojos, obligado por ser local, insistió en busca del tanto de la ventaja, pero no llegó. La Jaiba Brava, en tanto, tuvo pocas oportunidades y concretó dos, suficientes para el triunfo.

Eduardo Daniel Aguirre, quien ingresó en el complemento, abrió el marcador al minuto 75, mientras Alberto García, al 82, puso las cifras definitivas, resultado que le da sus primeros puntos al equipo, mientras los veracruzanos se quedaron con tres.

El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien mostró cartón rojo a Diego Chávez, por Veracruz. "Pintó de amarillo" a los locales ÁngelLópez y Martín Bravo, y a los visitantes Juan de la BarreraÓscarManzanares y Óscar Uscanga.

Leer más ...

Mega apagón y caos por helada

Más de 50 per­sonas se refu­giaron desde el martes en el albergue del Gimnasio de la Alberca Chávez de­bido a las temperaturas que descendieron desde ayer por la tarde a 1 gra­do bajo cero, lo que pro­vocó además constantes apagones por diferentes sectores de la ciudad que continuaban en las prime­ras horas de hoy, y pusie­ron en problemas a cientos de automovilistas por los semáforos apagados y que vieron como los parabri­sas de sus vehículos lucie­ron con una capa de hielo.

Los apagones que se re­gistraron en toda la ciu­dad provocaron un caos vial además debido a que los semáforos en automá­tico dejaron de funcionar, lo que derivó en choques automovilísticos, según reportes.

Se vieron afectados también decenas de cen­tros comerciales debido a la falta de electricidad en muchas colonias.

Las temperaturas con­gelantes provocaron que cayera agua nieve en am­plios sectores de Matamo­ros y la regióna las 17:30 horas, fenómeno que se repitió a las 23:00 horas.

Por la noche el termó­metro marcó 1 grado bajo cero con sensación tér­mica de menos 6 grados centígrados.

Los apagones se regis­traron prácticamente en toda la ciudad. A través de las redes se reporta­ron apagones en la Zona Centro, las colonias San Francisco y Buenavista, Rincón Colonial, Amplia­ción Solidaridad, Cam­pestre del Río, México Agrario, Revolución Ver­de, Valle Alto, Fracciona­miento Victoria, Periodis­tas, Satélite, Playa Sol.

Cientos de personas se quejaron por los apa­gones y acusaron a la Comisión Federal de Electricidad de no dar el mantenimiento al siste­ma de cableado y trans­formadores de electrici­dad.

Leer más ...

Condena gobernador asesinato de periodista asesinado en Nuevo Laredo

CD. VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza condenó el asesinato suscitado el pasado sábado del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en la ciudad de Nuevo Laredo, lo anterior durante el convivió celebrado con motivo del Día del Periodista, en donde refrendó su compromiso por la libertad de expresión. 

Durante su mensaje el mandatario tamaulipeco pidió a los asistentes, representantes de diversos medios de comunicación, un minuto de aplausos en memoria del periodista asesinado así como mando su pésame a la familia Domínguez Ramírez. 

El día de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se ofrecerá una recompensa de más de 2 millones de pesos para quien proporcione información que sirva para la detención de los responsables.

Leer más ...

Frente frío 23 “uno de los más severos” en la historia en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 23 impulsado por una masa de aire polar, es uno de los más severos que se hayan registrado históricamente en México y afecta en particular al norte y centro del país, afirmó Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las bajas temperaturas se mantienen en la Ciudad de México, Estado de México, centro de Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, en las partes altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango se ha registrado un importante descenso en las temperaturas, refirió en entrevista con Foro TV.

“El pronóstico que tenemos es que el frente frío número 23 nos va a seguir dejando temperaturas, incluso en algunos estados de hasta menos cinco grados”, adelantó.

Ante ello, afirmó que ya se han tomado previsiones y las unidades estatales de Protección Civil abrieron albergues y refugios temporales donde ha sido necesario dar prioridad a la gente en situación de calle, los niños y los adultos mayores.

“Hemos tenido especial cuidado con los niños y los adultos mayores. Se ha implementado una campaña de vacunación por parte de la Secretaría de Salud por el tema de la influenza estacional”, abundó

El funcionario indicó que en algunos tramos carreteros ha sido necesario cerrar el paso a vehículos por la caída de aguanieve o nieve.

Por ello llamó a la población a respetar los señalamientos en carretera y recordó a quienes utilicen calentadores o anafres en casa dejar ventilado, debido a que en esta temporada el mayor número de muertes es por intoxicación.

Leer más ...

El gobierno de Venezuela confirma la muerte del expolicía rebelde Oscar Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes la muerte de Oscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien en junio pasado participó en el ataque al Tribunal Supremo del país sudamericano.

Según el ministro, el policía rebelde murió junto a otros seis miembros del grupo “terrorista”, durante la operación policial que buscaba su captura.

Destacó que los cuerpos de seguridad ubicaron a Pérez por la entrevista que concedió a un medio internacional, y a raíz del diálogo por la paz “algunos dirigentes políticos proveyeron información importante sobre la ubicación de este grupo ‘terrorista’”.

Oscar Pérez, junto con sus compañeros de armas, fueron asesinados en una casa del popular barrio caraqueño de El Junquito, en un enfrentamiento con elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Pérez, de 36 años, exinspector de la CICPC, estaba en la clandestinidad desde el pasado 28 de junio, cuando junto con otros cuatro hombres se alzó contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En esa ocasión, con un helicóptero robado el grupo sobrevoló el Tribunal Supremo y el Ministerio de Interior de Caracas, instituciones contra las cuales dispararon y lanzaron granadas, pero sin causar heridos.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘Las Américas’, antes de ser ultimado, Pérez informó que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga.

El policía publicó una serie de videos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar, pese a su disposición.

En su último video se observa al policía con manchas de sangre en la cara, y gritando: “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”.

En otros videos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que querían asesinarlos y no que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo que había hecho era por ellos y por “todos los niños” de Venezuela.

Pero la versión oficial fue otra: “Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad”, dijo Reverol.

Según los datos publicados, en la redada resultaron heridos otros ocho policías.

Leer más ...

Atienden a 220 en 11 refugios por frente frío en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tam.- Durante la noche-madrugada de este miércoles fueron atendidas 220 personas en 11 albergues temporales en todo el estado, indicó el coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez. 

 

Descartó que producto de las bajas temperaturas se tenga registro de pérdidas humanas, no obstante en el caso de Ciudad Victoria indicó que al parecer una persona que había sido llevada por personal de PC Municipal al Hospital General 'Dr. Norberto Treviño Zapata' había perdido la vida en este lugar posteriormente, para lo cual se investigan las causas reales del deceso y poder determinar si fue a causa de las bajas temperaturas.

 

Granados Ramírez señaló que en municipios de la zona fronteriza y de la zona serrana se presentó caída de de aguanieve y heladas, no obstante destacó que esto no fue de consideración.

Leer más ...

Encuentran asesinada, dentro de un pozo, a Gloria Castellanos; llevaba cinco días desaparecida

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Con la muerte de Gloria Castellanos Balcázar, desaparecida desde el pasado viernes 12, suman dos los feminicidios cometidos en la entidad en las primeras dos semanas de 2018.

La madre de la víctima reveló que alrededor de las 15:15 horas de ese día, la joven de 24 años salió de su domicilio –ubicado en la colonia La Lomita de esta ciudad– a bordo de una camioneta Honda CRV modelo 2014 blanca, con placas del estado de Chiapas, para recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos localizado en la colonia Mactumatzá.

Por la noche, al regresar a su casa, se percató de que Gloria no había vuelto, por lo que de inmediato le marcó a su teléfono móvil en repetidas ocasiones, pero no obtuvo respuesta. En ese momento la madre presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de las Mujeres, que inició un reporte por persona desaparecida y giró los oficios correspondientes y la ficha de búsqueda a las diversas corporaciones policiacas.

Luego de cinco días de ocurrida la desaparición, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que este martes fue detenido un sujeto como probable responsable del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar.

 

Destacó que, a raíz de las investigaciones realizadas, elementos de la FGE recuperaron diversas imágenes de circuitos de video-vigilancia y entrevistaron a familiares, compañeros y amigos de la joven, lo que permitió conocer su ubicación.

El cuerpo sin vida fue localizado esta madrugada en un pozo con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas donde Gloria recogería las bases de pirotecnia.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio tomó conocimiento del caso y ordenó el desahogo de las diligencias, acorde con el protocolo de investigación por el delito de feminicidio.

Además, elementos del grupo interinstitucional ubicaron la camioneta de la víctima, abandonada sobre la novena sur y 13 poniente de la capital del estado, y detuvieron a Carlos “N” como probable responsable de los hechos.

La indagatoria señala que el imputado habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo, que fue colocado en un recipiente de basura para luego llevarlo al pozo.

Al realizar la pericial en criminalística de campo, en el salón de fiestas se ubicó el recipiente de basura, se le realizó la prueba de luminol y se determinó que sí contaba con rastros de sangre.

En su declaración, Carlos “N” afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, pero dijo que no sabía del contenido del mismo.

De acuerdo con la necropsia de ley, la víctima fue privada de la vida por estrangulamiento.

El grupo interinstitucional ya realiza operativos para dar con el paradero del presunto responsable del crimen. De ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Este es el segundo feminicidio que se registra en Chiapas en lo que va del año. El primero ocurrió en las primeras horas del 1 de enero, cuando un exmilitar de nombre Agustín “N”, de 43 años, asesinó a cuchilladas a su expareja Maribel Vázquez Sánchez, de 40 años.

El responsable perpetró el crimen delante de sus hijos y la madre de la víctima, en la casa ubicada en calle Manuel González, de la colonia Los Reyes, en el municipio de Cacahoatán, a pocos kilómetros de Tapachula.

La víctima se había separado de su expareja por sufrir violencia doméstica y había interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía para la Mujer por amenazas de muerte. Las autoridades no actuaron y la mujer finalmente fue asesinada.

Leer más ...

El despilfarro de Nuño en la SEP: mil 687 mdp en publicidad en sólo 16 meses de gestión

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo que Aurelio Nuño Mayer encabezó la Secretaría de Educación Pública –27 de agosto de 2015-6 de diciembre de 2017–, el gasto en publicidad oficial de la dependencia federal creció de forma exponencial.

Tan sólo en los primeros cuatro meses de su gestión, Nuño destinó 645 millones de pesos a ese rubro, según se desprende del documento titulado “Gasto en Comunicación Social. Reporte del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015”, obtenido por medio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Su antecesor en el cargo, Emilio Chuayffet Chemor, erogó 678 millones de pesos en publicidad durante los dos años y ocho meses que estuvo al frente de la SEP. En su primer año gastó 224 millones; en el segundo, 322 millones, y en los últimos ocho meses, otros 132 millones. En promedio, desembolsó 21 millones de pesos mensuales en publicidad oficial.

En contraste, Nuño –actual coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña– elevó el gasto de 21 millones de pesos al mes a 161 millones, un incremento de 666%.

 

En 2103, primer año de la administración de Enrique Peña Nieto, la SEP se ubicaba como la novena dependencia federal con mayor gasto en materia de publicidad; durante los primeros cuatro meses de Nuño al frente, la dependencia se posicionó en el tercer sitio.

En 2015, el gasto publicitario se elevó a 777 millones de pesos, de los cuales 645 millones se ejercieron durante el último cuatrimestre, cuando Nuño llegó a la SEP.

En 2016, la secretaría pasó al segundo lugar entre las dependencias federales con el mayor gasto en publicidad. Ese año canalizó mil 42 millones de pesos a publicidad oficial.

En suma, durante 16 meses que Nuño despachó en la SEP (de 28 en total), destinó mil 687 millones de pesos a promover en los medios a la dependencia, cantidad suficiente para ayudar a la reconstrucción de las viviendas de las 14 mil familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los privilegiados de Nuño

En el reparto de los millones de pesos por concepto de publicidad, durante la gestión de Nuño la SEP benefició en particular a los empresarios Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; a Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; a Olegario Vázquez Raña, del Grupo Empresarial Los Ángeles –dueño de Grupo Imagen, que aglutina a medios impresos y electrónicos–; a Rogerio Azcárraga, de Grupo Fórmula, y a Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal.

Televisa fue la principal favorecida en los primeros cuatro meses de Nuño al frente de la SEP. En ese periodo recibió 112 millones de pesos. En segundo lugar, TV Azteca, 73 millones; en tercero, Grupo Imagen, 48 millones; en cuarto, el Grupo Fórmula, 40 millones, y en quinto, el periódico El Universal, 36 millones 33 mil pesos.

Detrás del periódico de Ealy Ortiz, la Organización Editorial Mexicana –que edita los Soles– fue el segundo consorcio al que la SEP le asignó mayores recursos: 27 millones de pesos.

MVS, la empresa de Joaquín Vargas, obtuvo 12 millones 999 mil pesos, seguida del periódico La Razón, 8 millones 573 mil; el periódico Excélsior, 6 millones 690 mil; La Jornada, 6 millones 89 mil; Milenio Diario, 5 millones 664 mil; El Financiero, 4 millones 999 mil; La Crónica de Hoy, 4 millones 680 mil, y Reforma, 3 millones 909 mil pesos.

Durante su gestión en la SEP, Nuño privilegió a un selecto grupo de periodistas, entre ellos al conductor radiofónico Óscar Mario Beteta, quien facturó a la dependencia 2 millones 250 mil pesos, seguido por Adela Micha, quien cobró 1 millón 500 mil; Pablo Hiriart, 800 mil; Jorge Fernández Menéndez, 500 mil, y Ricardo Alemán, 203 mil.

Asimismo, el historiador y consejero de Televisa, Enrique Krauze facturó a la SEP 2 millones 46 mil pesos.

De acuerdo con el reportaje “Millonario dispendio publicitario de Mancera”, firmado por Sara Pantoja (Proceso 2148), el jefe de gobierno de la Ciudad de México ejerció un gasto en publicidad oficial de 678 millones de pesos en un periodo de 20 meses.

En promedio, Mancera gastó 33.9 millones de pesos al mes en publicidad institucional. En contraste, Nuño durante sus primeros cuatro meses al frente de la SEP gastó 161 millones de pesos en ese mismo rubro.

A finales de 2017 The New York Times publicó un reportaje en el cual asegura que el multimillonario gasto gubernamental en publicidad oficial le ayuda a controlar a un gran número de medios. El reportaje del rotativo neoyorquino coincide con lo que en los últimos años ha dicho el Centro de Análisis e Investigación FUNDAR.

En su reporte más reciente, titulado “Contar lo bueno cuesta mucho”, afirma: “La publicidad oficial se traduce en relaciones financieras opacas y discrecionales entre gobiernos y medios en el país… Estas relaciones son un terreno fértil para la censura sutil y el desarrollo de redes de corrupción”.

Leer más ...

López Obrador invita a panistas de “buena fe” a sumarse a su campaña

XALAPA, Ver.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado desde redes sociales a los militantes “de buena fe” del Partido Acción Nacional (PAN) a sumarse a su precampaña y a su proyecto de nación.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, lanzó un llamado para que panistas de todo el país se unan con propósitos claros para abatir la corrupción.

En su segundo día de gira por Veracruz, el tabasqueño grabó el mensaje multimedia desde la región montañosa de Calcahualco, donde expuso que en otros partidos políticos -incluido el PAN- hay gente “buena y decente”.

 

Los llamo, dijo, “porque hay mucha gente buena y decente, los invito a que se vengan con nosotros para que se acabe el régimen de corrupción. Los panistas de buena fe están ahí sirviendo para justificar la dictadura moderna. Yo los llamo porque hay mucha gente buena, decente en el PAN, para que nos unamos”.

En su asamblea informativa, el exjefe de gobierno capitalino reiteró que el precandidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, “no levanta”. Y aclaró que no es porque lo diga él, sino porque “así lo dictan las encuestas”.

Y repitió sus números al decir que ahora en las encuestas en Veracruz, Morena está “dos a uno” y por eso “están muy nerviosos aquí los de arriba” y a nivel nacional, reiteró, hay 15 puntos de diferencia al alza.

“Ahora sí, Morena va a triunfar y no les alcanzará a estos todos sus trucos, no les servirá toda su campaña sucia porque se valen de todo: querrán engañar a la gente, meter dudas para que desconfíen de mí. Tengan confianza, yo ya llevo muchos años en esta lucha, siempre he hecho de mi vida pública una línea recta. A mí me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto”, repitió.

Por enésima vez, López Obrador revivió su confrontación con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien aseguró es igual que Javier Duarte.

“Yunes sí se entrevistó con Duarte porque pertenecen a la misma mafia del poder. Yo no, yo guardo distancia. Además, cada vez que me encuentro un grupito de esta gente me cuido, porque puedo perder la cartera, son muy ladrones, no me junto con ellos”, señaló.

También recordó que, en diciembre pasado, cuando él estuvo en la Península en Yucatán, Yunes Linares dijo que éste se hospedó en una hacienda, cuyo costo de estancia para él y todo su séquito fue de 600 mil pesos.

“Que pruebe. No han encontrado nada, ni van a encontrar nada absolutamente, porque no lucho por dinero, no lucho por poder, lucho por ideales, lucho por principios, aunque les parezca extraño”, afirmó.

Para este miércoles, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Xico, Alto Lucero y Úrsulo Galván, en Veracruz.

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS