Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Rector y directores dan seguimiento al Plan de Desarrollo de la UAT

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., julio del 2018.

Rector y directores dan seguimiento al Plan de Desarrollo de la UAT

            Al cierre del ciclo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió una reunión de trabajo con los directores de las facultades, unidades académicas y escuelas para evaluar y dar seguimiento a las acciones del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios del estado.

            La reunión se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria con la presencia de los 26 directores de todos los planteles de la universidad, atendiendo la agenda de trabajo convocada por el Rector Suárez Fernández.

            En este marco, se vieron temas en materia del programa presupuestal y la normatividad del ejercicio financiero, con el objetivo de estar a la vanguardia en las políticas de transparencia universitaria, adaptadas a las legislaciones estatal y federal del sistema anticorrupción.

            El Rector exhortó a directivos y funcionarios a seguir mejorando en todos los órdenes y funciones sustantivas de la casa de estudios, atendiendo los ejes del plan de desarrollo de la UAT, como el impulso a la rendición de cuentas de los recursos; y el desempeño e impacto en los indicadores académicos y administrativos.

            Entre otros temas se abordó lo relacionado a becas y movilidad académica nacional e internacional de estudiantes y profesores, con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento en este rubro.

            Los directores destacaron lo valioso que representa esta reunión, ante la apertura que ha expresado el Rector José Andrés Suárez Fernández para escuchar y atender necesidades, proyectos e iniciativas para seguir avanzando en la transformación y superación de la UAT.

            Al tiempo de expresarle su reconocimiento al Rector, los directivos le refrendaron el compromiso de trabajar unidos en torno a sus políticas institucionales y al cumplimiento de los objetivos y las metas estratégicas que ha trazado en el Plan de Desarrollo de la UAT.    

            Cabe destacar que el Rector estuvo acompañado por los funcionarios de la administración central de la UAT, el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; y el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano.

Leer más ...

MUNDIAL CATAR 2022 EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, revela las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Mundial de Catar 2022

Moscú, Rusia. El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Mundial de Catar 2022.


Se romperá la tradición de disputar la justa mundialista en el periodo que comprende los meses de junio y julio, pues será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022; esto con la idea de evitar las altas temperaturas que azotan medio oriente en verano.


"Las Ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Catar", declaró Infantino.


El suizo compartió que aún no está decidido si participarán 32 o 48 selecciones, es un tema que deberán debatir y pensar con más calma; aunque de momento la idea es que sea en el formato original con 32.


“Si la Copa Mundial de Catar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablará con Catar y si hay posibilidad lo hablaremos con el Consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, aún no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones", concluyó en conferencia de prensa.

Leer más ...

Pretende China sorgo mexicano. Buscan formalizar compra de miles de toneladas

San Fernando, Tam.- Integrantes de una delegación de China, recorren los estados productores de sorgo para constatar los sistemas de producción, métodos de almacenamiento y control de plagas de este cultivo.

Lo anterior con la intención de formalizar en un corto plazo la compra de miles de toneladas de grano rojo, para atender la demanda de las granjas de engorda de ganado bovino, porcino y de aves de corral que se tienen en el país oriental.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que en una primera visita los comisionados de la delegación China están verificando físicamente la calidad del grano de sorgo.

Así como la capacidad de almacenaje de las toneladas de grano, además de conocer que tipos de agroquímicos utilizan para el control de plagas y hierba que sale en los sembradíos durante el proceso de crecimiento de la planta.

Después de visitar el municipio de San Fernando, Tamaulipas los integrantes de la delegación China, continuaron su recorrido por los estados de Jalisco, Sonora, Sinaloa, y Guanajuato, entidades principalmente productoras de sorgo.

De concretarse un contrato comercial para la venta de la producción de sorgo de Tamaulipas, ésta se estaría exportando a China a través del puerto de Altamira, Tamaulipas.

Pretende China sorgo mexicano. Buscan formalizar compra de miles de toneladas

ORIENTALES. Buscan formalizar la compra de grano rojo.

Leer más ...

Van 7 por dirigencia del PAN

El gobernador de Guanajuato, Mi­guel Márquez; los senadores Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Pre­ciado, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, despuntan como as­pirantes a la presidencia nacional del PAN, luego de la derrota electoral que su­frió Ricardo Anaya en las urnas el pasado 1 de julio.

En la lista de posibles aspirantes se nombra tam­bién al senador Héctor Larios y al ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame, así como al diputa­do Marko Cortés.

De acuerdo con fuentes del partido, estos cuadros podrían ser impulsados por sus respectivos gru­pos o por ellos mismos.

Como es el caso del ex gobernador Moreno Valle, quien al no obtener la can­didatura presidencial co­menzó a hacer labor para la dirigencia del blanquia­zul, al visitar los comités estatales en su carácter de presidente de la Comisión Política del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Leer más ...

“Una idiotez”, propuesta de AMLO para designar coordinadores estatales: “El Bronco”

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró una “idiotez” la propuesta que hizo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de designar coordinadores estatales para canalizar programas y recursos federales a las entidades.

El excandidato presidencial independiente afirmó que al tabasqueño “no lo va a pelar” hasta que tome posesión como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

También aseguró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) carece de utilidad y anunció que ya no acudirá a sus reuniones, tal como lo hizo ayer, cuando los mandatarios se reunieron con el presidente electo en la Ciudad de México.

“Imagínate, que yo ponga un representante del gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso. A mí me parece una verdadera idiotez. Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa. No creo que la Conago sea un elemento de contrapeso del presidente. La Conago es un club de Tobi y no resuelve nada, nunca ha resuelto nada”, afirmó hoy.

Según el mandatario estatal, la propuesta del virtual presidente electo generará más burocracia. Luego, propuso que, en lugar de delegados, haya mayor contacto entre el jefe del Ejecutivo Federal con el del Estatal.

“Es más burocracia. Le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. No es necesario. Creo que él debe coordinarse con los gobernadores. Debe haber un respeto del Centro a los gobiernos de los estados, como lo existe de los gobernadores a los alcaldes”, aseguró.

El gobernador sugirió que, en lugar de enviar representantes y reunirse con la Conago, López Obrador debe escuchar, de parte de cada uno de ellos, los requerimientos de cada entidad.

“La parte importante del presidente es reunirse con los gobernadores para hablar de los temas de cada estado. Y cada uno debemos decirle al presidente lo que vemos en el estado y lo que creemos que se debe de hacer. Esa es parte del respeto del centro a los gobiernos. De otra forma, pudiera decirle a Andrés Manuel que nosotros aportamos el 10% de los recursos que el país recauda y no tenemos respuesta”, afirmó Rodríguez Calderón.

El Bronco aseguró que desea plantearle a López Obrador que cambie la Ley de Coordinación Fiscal, para que el reparto de recursos entre las entidades federativas sea más equitativo.

Sin embargo, dijo que espera tener el encuentro hasta que sea investido como presidente de la República, no antes.

“Es parte de lo que quiero hablar con él. Pero lo haré cuando sea presidente, no ahorita. Podemos entrar en una confronta. Andrés Manuel no es presidente, ya cuando lo sea, hablaré con él. Ni lo voy a pelar (…). No volveré a asistir a la Conago, en tanto no haya un tema de responsabilidad. La Conago no está en la ley. Es como ir a misa, es más un elemento mediático. Por eso ya no quise perder el tiempo. Preferí quedarme en Nuevo León, porque sabía lo que iba a pasar”, expuso el mandatario sin partido.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón dijo que ya se reunió con los alcaldes para atender el problema de los “giros negros” que presentan irregularidades para proceder legalmente y cerrarlos, si es preciso.

“Tenemos qué reforzar el trabajo, mucho más con los presidentes municipales. Ayer tuve una reunión con ellos, les dije que tienen qué atreverse a clausurar todos los negocios que tienen problemas. Es algo que se tiene qué hacer y esta semana nos pondremos a trabajar de manera conjunta”, dijo.

La noche del sábado y la madrugada del domingo de la semana pasada, un ataque coordinado de pistoleros a seis bares de la zona metropolitana de Nuevo León dejó como saldo 12 muertos. El incidente reabrió el debate sobre la urgencia de regularizar establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

Leer más ...

Espera Tamaulipas 2.25 millones de visitantes en esta temporada de vacaciones

Cd. Victoria, Tam.- Para el periodo vacacional de verano, el cual comprende del 14 al 19 de agosto, se espera el arribo de más de dos millones 250 mil visitantes, para lo cual serán necesarios más de tres mil elementos de distintas corporaciones tanto estatales como federales.

Lo anterior lo mencionó el contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, durante el banderazo oficial al operativo de vigilancia realizado en Ciudad Victoria.

Para el dispositivo de seguridad serán colocados 14 módulos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Las Norias, Tomaseño, El Barretal, Padilla, Victoria, Zaragoza, Tula, Estación Manuel, Tampico, Ciudad Madero y Soto La Marina.

Leer más ...

México rechaza propuesta estadounidense de refugiar a migrantes antes de cruzar la frontera

Aunque México se ha opuesto a esta propuesta, el gobierno de los Estados Unidos espera que con la llegada del nuevo gobierno se realice.

 

El gobierno de México se ha opuesto a una petición de la Casa Blanca para que las personas que soliciten refugio en la frontera lo hagan desde el territorio mexicano antes de que lleguen a los Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses aseguraron que el pacto, conocido como ‘Acuerdo de Tercer País Seguro’, podría hacer que miles de migrantes centroamericanos desistan de la idea de cruzar hacia Estados Unidos.

 

Foto de AFP

Aunque  se sabe, gracias a una fuente y documentos oficiales, que el gobierno estadounidense ha ejercido presión para que México acepte este acuerdo, el canciller Luis Videgaray aseguró que esto no ocurrirá.

De acuerdo con un informe de Reuters, la nota diplomática de Videgaray asegura que “México  no estaría en posibilidad de atender casos de refugio para un tercer país, como ha sido el planteamiento de Estados Unidos en anteriores ocasiones”.

A pesar de la constante negativa de México a adoptar esta medida, el gobierno de los Estados Unidos ha asegurado que esperan que exista mayor cooperación en la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Leer más ...

Indagan deceso de extranjero en hotel de Cuauhtémoc

La PGJ CDMX detalló que fueron alertados por un empleado del establecimiento de que en una de las habitaciones se encontraba el agraviado colgado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga la muerte de un hombre 50 años de edad, de nacionalidad extranjera, hallado este jueves en el interior de un hotel ubicado en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la indagatoria, añadió PGJ, aproximadamente a las 17:15 h, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que transitaban por la calle de Aldama, fueron alertados por un empleado del establecimiento de que en una de las habitaciones del hotel se encontraba el agraviado suspendido con un cinturón atado al cuello.

Los agentes investigadores ingresaron al lugar y tras corroborar los hechos, solicitaron el apoyo de paramédicos; no obstante, la víctima no presentaba signos vitales, por lo que se pidió la intervención de peritos en fotografía y criminalística para trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas. Las indagatorias continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Con información de Quadratín

 

Leer más ...

Esperan ocho maestras claves para recibir pagos

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de ocho maestras de diferentes niveles educativos y municipios fueron citadas este jueves en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en esta capital para entrevistarse con el secretario Técnico de la SET, Arasiel Vidal, debido que siguen a la espera de claves estatales para poder cobrar en algunos casos hasta 3 años de sueldos caídos.

"Supuestamente venimos con el licenciado Arasiel que es el que está viendo los casos, pero al parecer no está", mencionó una maestra de nivel primaria quien presta sus servicios en el municipio de Reynosa y quien pidió se omitiera su nombre por temor a represalias, "lo vamos a esperar a ver qué pasa".

"Hemos estado yendo a todos los departamentos involucrados, aquí al Nivel, a Educación Especial, Servicio Profesional Docente, al Sindicato, el problema es que cambian a los jefes y nosotros tenemos que volver a empezar a con la situación", agregó que en su caso se trata de tres años de adeudos, "la solución que encontraron fue darnos una clave estatal y ahorita es lo que estamos viendo".

Por su parte una maestra de nivel preescolar en el municipio de San Fernando, quien también pidió se omitiera su nombre, dijo que en su caso eran diez los meses de adeudo para lo cual se le asignó una nueva clave estatal sin embargo todavía no habría podido cobrar por cuestiones administrativas, "me hicieron un cambio de clave porque la primera que tuve, la federal por concurso de oposición que me gané, no me la pagaron".

Esto ocurriría desde el mes de septiembre del año pasado siendo hasta noviembre cuando acudió a estas oficinas para enmendar su situación, "sí han estado saliendo pagos pero por ejemplo los problemas con claves no se han resuelto hasta ahora, nos citaron a varios maestros, escuché que en mi caso todavía no se aplica pero vamos a ver que nos dicen hoy".

Leer más ...

Detienen a regidor priísta de Victoria acusado de abusar sexualmente de una menor

Cd. Victoria, Tam.-

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo a un sujeto acusado de la probable comisión de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de una menor de edad, cabe agregar que el hoy imputado es regidor en el Cabildo local en representación del Partido Revolucionario Institucional.

El vinculado a proceso fue arrestado el día de ayer, jueves, quien responde al nombre de Miguel Agustín ´N´ y quien encabezaba la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Ayuntamiento capitalino; los hechos por los cuales se le acusa ocurrieron el jueves de la semana pasada mismos que por su gravedad ameritan la prisión preventiva.

El juez de Control determinó un plazo de dos meses para complementar las investigaciones correspondientes por parte del personal investigador del Ministerio Público, sin embargo dentro del mismo comunicado no fue posible determinar si el arresto preventivo tendría algún plazo en específico, en cuyo caso no podría ser de más de dos años independientemente de la duración del proceso penal.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS