Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

México fue un ejemplo para el mundo: Córdova

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció el buen trabajo realizado por los ciudadanos que vigilaron el proceso electoral del 1 de julio.

Al respecto, explicó que pese a los “nubarrones” en semanas previas, el proceso electoral ocurrió mayormente en paz, con algunos incidentes puntuales que lamentar. Añadió que se respetó la voluntad popular y que como país “le dimos un ejemplo al mundo en términos de tranquilidad”.

 

 

Destacó que México se encuentra en paz al día siguiente de la elección y que la vida democrática no termina con esta, pues “quien ganó no ganó todo y quien perdió no perdió todo”.

En cuanto a las fechas importantes por venir, señaló que este miércoles comenzaron los cómputos distritales, donde se hará la suma oficial de todos los votos que registraron los candidatos a diputados, senadores y del propio presidente. En el caso de los dos primeros, los resultados estarán entre el sábado y el domingo.

Tras esto comenzarán los cómputos estatales  y se entregarán las constancias de mayorías a quienes hayan obtenido más votos.

Recordó que el cómputo final no lo hace el INE, sino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Y una vez aclaradas las dudas o reclamaciones entregará las constancias de validez y de presidente electo, a más tardar, el 6 de septiembre.

Finalmente, en el caso de los partidos que no alcanzaron el umbral de 3 por ciento para mantener el registro, a partir de mediados de agosto se auditarán sus cuentas y posteriormente se haría la liquidación de los mismos.

En el caso de los candidatos a legisladores de dichas organizaciones que hayan ganado por mayoría relativa, podrán tomar posesión pero lo harán sin partidos.

Leer más ...

Peña Nieto abandera a delegación que irá a los Centroamericanos

Con la misión de dejar todo por México en cada prueba, la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue abanderada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la capital mexicana, el mandatario mexicano pidió a los atletas a brindar su máximo esfuerzo en cada una de las disciplinas para las cuales se han preparado.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 están programados del 19 de julio al 3 de agosto venideros, que tendrán como subsedes Cali y Bogotá. El concurso centro-caribeño es la primera estación de dos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos. Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona”, expresó el presidente.

Agregó que es un orgullo poder estrechar a los atletas jóvenes con sus rostros de esperanza, así como la capacidad de demostrar el nivel deportivo con las naciones hermanas de la region.

Mientras que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dijo que los atletas mexicanos son los embajadores del desarrollo deportivo del país y más de 300 medallas y se mediarán a competidores de Colombia y Cuba.

Expuso que este evento es generador de medallistas olímpicos como el caso de la arquera Aida Román, la taekwondoín María del Rosario Espinoza o la clavadista Paola Espinosa, entre otros.

Esta sería la antepenúltima presentación del mandatario mexicano con atletas, ya que aún queda la reunión con los competidores que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en octubre próximo.

A la ceremonia acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, y Olegario Vázquez Raña, Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros.

Los atletas acudieron con el uniforme oficial con el cual asistirán al concurso caribeño bajo la firma de la marca china LiNing.

El labaro patrio lo recibió la tiradora Alejandra Zavala, junto con el clavadista Jahir Ocampo, la esgrimista Nataly Michel, el lanzador Diego del Real, la squashista Samantha Terán y la arquera Alejandra Valencia, quienes formaron la escolta.

 

Leer más ...

MANTIENEN MAQUILADORAS PETICIÓN DE MANO DE OBRA

Sigue la demanda de mano de obra en la industria maquiladora, en donde de enero a la fecha ya se tienen poco más de 5 mil empleos en este sector, afirmó Juan Villafuerte Morales.
El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que la tendencia es que se sigan generando más espacios laborales en esta localidad.
Destacó que hay inversionistas interesados en establecerse en este municipio, además de quienes ya operan en el mismo se están ampliando, permitiendo de esta manera de que haya un mayor crecimiento.
Comentó que es probable que se este rebasando la cifra obtenida el año anterior, en donde se llegó a 7 mil 500 empleos, misma que podría ser rebasada de acuerdo al comportamiento que está teniendo.
Resaltó que la demanda por parte de la maquiladora sigue presentándose en este sindicato, para lo que se viene atendiendo cumpliendo con el envió de personal.
Leer más ...

Anaya llevó al PAN a niveles de votación de hace tres décadas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a su alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), o en razón de ella, Ricardo Anaya hizo retroceder al Partido Acción Nacional (PAN) a niveles de votación presidencial y legislativa de hace prácticamente tres décadas.

Como candidato presidencial, Anaya obtuvo con todo y su alianza sólo el 22.5 por ciento de los votos y empeoró el resultado que hace seis años tuvo Josefina Vázquez Mota, quien logró una votación de 25.68 por ciento, postulada sólo por el PAN.

Y sólo como candidato presidencial del PAN, Anaya logró el 17.84 por ciento de los votos, prácticamente lo mismo que obtuvo hace tres décadas, en la elección de 1988, Manuel Clouthier del Rincón, quien conquistó 17.07 de los sufragios.

Anaya logró una votación menor a la de Diego Fernández de Cevallos, en 1994, quien obtuvo 25.92 por ciento; a la Felipe Calderón, en 2006, quien logó 35 por ciento, y Vicente Fox, en el 2000, quien conquistó el 42 por ciento, aliado con el Partido Verde Ecologista de México.

En número de votos, y sólo como candidato del PAN, Anaya prácticamente igualó a los 9 millones que obtuvo Fernández de Cevallos hace un cuarto de siglo, porque acumuló 8 millones 131 mil votos, el 84 por ciento de los obtenidos por la coalición Por México al frente.

En diputados federales, el PAN logró en la elección del domingo sólo 82, menos de los 88 que conquistó en 1991 –hace 27 años–, y 20 más de los 51 que logró en 1982.

En cuanto a los senadores, el PAN de Anaya tendrá 24, seis de ellos plurinominales, entre ellos el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien ocupa la segunda posición detrás de Vázquez Mota.

Los otros cuatro senadores son Indira de Jesús Rosales, allegada al expriista Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz; Damián Zepeda, presidente del PAN; Kenia López Rabadán, la única mujer en el cuarto de guerra de Anaya, y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

No llegaron al Senado los que seguían en la lista plurinominal: Cecilia Romero; Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN, y Marko Cortés, quien podría ser candidato del grupo de Anaya a presidir este partido en las elecciones que habrá antes de que concluya el año.

En este marco se inscribe la guerra interna por el control del PAN que se inició desde antes de la jornada electoral del domingo 1 y que se profundizará con el paso de los días, cuando se transparente el tamaño del retroceso de este partido que aún controla Anaya.

Leer más ...

Histórico: Por primera vez, el Congreso de la Unión estará integrado en paridad de género

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez en la historia de la República, el Congreso de la Unión será integrado en paridad de género, según los datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), difundidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, se perfila conformación histórica en materia de paridad. El voto ciudadano de la Jornada Electoral 2018 aseguraría que más mujeres accedan a la representación política en el Congreso de la Unión”, celebró este martes la autoridad electoral, mediante comunicado de prensa.

A la espera de confirmarse, la legislatura que tomará posesión el primer día de septiembre sería la siguiente:

En el Senado de la República, 49.2% de los escaños (63) ocupados por mujeres; en la Cámara de Diputados, más de 48%.

“En la LIX Legislatura (2003-2006), solamente 115 mujeres accedieron a la Cámara Baja (23%), mientras que en la LXIV Legislatura (2018-2021) lo harán 245 mujeres. Esta conformación será posible gracias a las medidas en materia de paridad de género implementadas por el Instituto Nacional Electoral”, comunicó el organismo.

“Esto es histórico. Es importante que las mujeres estén en la toma de decisiones para buscar soluciones a los conflictos del país”, agregó la consejera Adriana Favela, impulsora de esta paridad.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto exaltó en su cuenta de Twitter: “El 3 de julio de 1955, las mujeres votaron por primera vez en México. Hoy, los datos preliminares del @INEMexico anticipan otro gran paso a favor de la igualdad: la conformación paritaria de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. Se trata de un avance que debemos celebrar”.

En contraste, en el gabinete legal y ampliado de Peña Nieto hay 25 hombres y solamente cinco mujeres. De ellas, una dirige el DIF y otra, el Inmujeres.

Leer más ...

Compartirá UAT posgrados en línea con universidad argentina

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 3 de julio de 2018.

 

Compartirá UAT posgrados en línea con universidad argentina

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) compartirá en línea algunos de sus posgrados de calidad con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Argentina, en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al respecto, el investigador de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), Dr. Sergio Correa Gutiérrez, dijo que el intercambio entre ambas instituciones comprende la impartición de posgrados vía internet, donde podrán participar estudiantes y maestros.

Explicó que inicialmente se pondrá en marcha la Maestría en Gestión e Intervención Educativa, y posteriormente el Doctorado en Gestión e Innovación Educativa, ambos programas de calidad que se imparten en la UAMCEH de la UAT.

“La vinculación se dio gracias al intercambio que hicimos por parte de la Dirección de Internacionalización de la UAT, la oportunidad consistía en ver posibilidades de colaboración tanto a nivel de posgrado como de investigación”.

“Por ejemplo, para el posgrado una primera revisión que hicimos con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Argentina, fue la comparación de los programas y ver similitudes y coincidencias que nos permitieran buscar intercambios, y el primer vínculo fue la impartición de cursos a distancia”.

“Encontramos similitudes que permitirán que alumnos puedan cursar de manera inmediata los cursos optativos que tienen que llevar en el programa local, que sean de los programas que ofrece la Universidad Entre Ríos y viceversa”.

“Esto implica que profesores también participen dando clases; el convenio incluye que participen en estos cursos sin necesidad de inscribirse en la otra institución, los convenios ya están, ya estamos sobre lo operativo, que abriríamos a partir de agosto de este año”, indicó.

Leer más ...

Mueren tres policías de Guanajuato en emboscada

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y un grupo armado, en la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, dejó cinco personas fallecidas, tres de ellas elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La corporación explicó que los oficiales fueron emboscados en sujetos que viajaban en varios emboscaron a los policías, la tarde de este martes, cuando se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego.

La SSPE condenó el cobarde ataque, en el que murieron dos hombres y una mujer, adscritos al Mando Único Estatal de aquella región.

También fallecieron dos presuntos delincuentes, luego de que los elementos de seguridad repelieron la agresión produciéndose una balacera.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la tarde en la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero.

Leer más ...

Recibe constancia como alcalde electo de Victoria el doctor Xicoténcatl González Uresti

Cd. Victoria, Tam.- El doctor Xicoténcatl González Uresti recibió constancia de mayoría en la elección de presidente municipal de Ciudad Victoria al finalizar el cómputo la noche de este martes-miércoles, por lo cual el candidato de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano-PRD es alcalde electo de la capital del estado.

En el recuento final González Uresti elevó el respaldo ciudadano a 67 mil 146 votos, es decir mantuvo la diferencia de 14 mil 810 sobre su más cercano competidor el alcalde Óscar Almaraz Smer del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Constancia fue entregada por la presidente del Consejo municipal Electoral de Ciudad Victoria, Martha Patricia García Mejía, en el concejo municipal ubicado en el 10 Olivia Ramírez.

Cabe mencionar que el ahora alcalde electo estuvo acompañado por su familia así como por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, y el candidato de la coalición Tamaulipas al Frente en el quinto Distrito, Mario Ramos Salazar.

Leer más ...

TAMAULIPAS: Harán recuento en 11,824 paquetes electorales

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este martes dio inicio la sesión permanente de los consejos Local y distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas, en donde serán contabilizados 11 mil 824 paquetes de las tres elecciones federales del domingo.

 

Después de las 8 horas entró en sesiones el Consejo Local del INE una vez que los nueve consejos distritales entraron en sesión permanente para el recuento de las elecciones de Presidente de la República, Diputados federales por ambas vías (mayoría relativa y plurinominales) y Senado de la República por mayoría y primera minoría. 

Solo de la elección de presidente de la República serán reabiertos 3 mil 719 paquetes electorales por diversas irregularidades, como discrepancias entre los votos emitidos y las boletas asignadas, por no contar con el acta de la jornada electoral o bien que está ilegible.

En el Consejo Distrital del V Distrito serán abiertas 434 paquetes electorales de Presidente de la República, 457 de Diputados Federales y 457 de Senado de la República para sumar mil 348 en los 8 municipios del centro de la entidad.

CAPACITADORES...

Durante el desarrollo de la sesión representantes de prácticamente todos los partidos políticos sentados en el Consejo Local cuestionaron la efectividad tanto de los funcionarios de casilla como de los Capacitadores/Asistentes Electorales de los nueve consejos distritales.

La consejera Claudia Lorena Gómez Méndez señaló: "en un salón de clases se les da el conocimiento a los alumnos y hay alumnos de 10 y hay alumnos reprobados, porque también depende del coeficiente intelectual de las personas, del interés, de a lo mejor del hambre, si tienen algún problema en su familia, algún problema emocional que no se pueden concentrar entonces ese conocimiento no se presentó porque no somos robots".

Los representantes de partido insistieron en la capacitación tanto del personal del INE como de los ciudadanos funcionarios de casilla, por lo que consideraron la necesidad de implementar para futuras elecciones casillas electrónicas y actas más sencillas de llenar.

Poco después de las 13 horas fue reanudará la sesión permanente en  el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se dio a conocer que ya fueron instalados los grupos de trabajo en los nueve consejos distritales en donde ya se lleva un avance del 8,5566 por ciento de la eleccion presidencial.

Al primer corte del recuento de tienen 40 mil 500 votos para Ricardo Anaya Cortés del PAN-Movimiento Ciudadano-PRD, 20 mil 203 para José Antonio Meade Kuribreña del PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista y 64 mil 969 votos para Andrés Manuel López Obrador de Morena-Envuentro Social-PT.

Leer más ...

AMLO agradece mensajes de expresidentes… pero asegura que el retiro de pensiones sigue en pie

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció sus mensajes a los expresidentes panistas, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, y priista, Carlos Salinas de Gortari.

Interceptado por la prensa a la entrada de su casa de campaña, en la colonia Roma Norte, López Obrador agradeció a Fox las felicitaciones por su victoria, en un video que el guanajuatense subió a las redes sociales, donde además pidió al tabasqueño “callarle la boca” con sus acciones de gobierno.

“Le agradezco mucho sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y de unidad nacional”, dijo el exjefe de Gobierno tras una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego, sin que la prensa insistiera en ello, hizo extensivo su agradecimiento a los otros extitulares del Poder Ejecutivo.

“Les agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al expresidente (Felipe) Calderón Hinojosa, (Carlos) Salinas de Gortari, y a los que nos han tratado de manera respetuosa”, apuntó.

Al preguntarle si suprimirá las pensiones de los expresidentes, una de sus propuestas de campaña, López Obrador dijo que ese planteamiento sigue en pie.

“Eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra”, recalcó.

También se le cuestionó por el “respeto” que hoy le brindó el líder vitalicio del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps a través de un desplegado.

Y soltó: “Se va a ver en su momento, pero sí les puedo decir que va a haber democracia sindical y no se va a permitir que haya corrupción”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS