Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

RESPALDAN CANDIDATURA DE MANUEL GOMEZ MORIN PARA LIDER NACIONAL DEL PAN: NACIANCENO

RESPALDAN CANDIDATURA DE MANUEL GOMEZ MORIN PARA LIDER NACIONAL DEL PAN: NACIANCENO

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN Partido Acción Nacional Manuel Gómez Morín Martínez del Río, fue respaldado por panistas de Tamaulipas.

Dijo lo anterior El ex regidor riobravense César Nacianceno al señalar que es la mejor opción, aunque haya dados cargados o traten de aparentar tal posición en favor del otro contendiente que representa mas de lo mismo de la actual dirigencia y de la pasada catástrofe política que representó Ricardo Anaya Cortés.

César Nacianceno ha sido regidor del ayuntamiento, así como operador electoral del PAN durante varios años.

Respalda la candidatura a la presidencia nacional del PAN de Manuel Gómez Morín Martínez del Río que fuera de ser nieto directo del fundador del partido acción nacional, es un elemento propositivo del PANISMO nacional como ex diputado federal, ex director general de la secretaria de gobernación, ex director de RTC del país y ex vocero del grupo parlamentario del PAN en el congreso de la unión, es un elemento que ha militado desde los setentas en la familia panista donde ha tenido comisiones y ha sido consejero del partido político.

Esperan el 11 de noviembre dia de la elección de la dirigencia nacional, que se logre el objetivo y renovar a fondo el comité nacional del PAN.

Dentro de los personajes que apoyan y respaldan a este militante panista a la presidencia del comité nacional son Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí; Javier Corral actual gobernador de Chihuahua y Fernando Canales Clariond ex gobernador de Nuevo León entre otros panistas destacados.

Leer más ...

*PROYECTA PRI CARTUCHOS QUEMADOS

ROMPIENDO EL HIELO

*TODAVIA NO RECONOCEN TRIUNFO DE MORENA

*PROYECTA PRI CARTUCHOS QUEMADOS

*DICTADORES EN MINIATURA  

Por DORA MA. MORALES

El Partido Morena no ha podido sentar sus reales, a pesar de que los morenistas lograron sacar adelante la elección local sentando en el poder al contador, profesor y licenciado MARIO ALBERTO LOPEZ, los que realmente estuvieron trabajando no han sido tomados en cuenta, no se les reconoce el triunfo, solo los panistas y alguno que otro priista, fueron quienes se aprovecharon para acomodarse en la actual administración municipal, sin olvidar que la bandera del PES es la que está gobernando, o al menos eso parece.

La Coalición Morena, PT y PES, con el lema “Juntos Haremos Historia”, que triunfó en todo el país, excepto algunas gubernaturas amañadas del PAN que se pelearon en el Tribunal Electoral, así como las alcaldías que se perdieron en Tamaulipas, y sin embargo a nivel local el triunfo fue de Morena, logró más de 80 mil votos, Partido del Trabajo solo 5,000 y el PES, el Partido Encuentro Social registró solamente 2,700 votos y pudiera desaparecer.

En lo que respecta al dirigente del PT ya reclamó lo suyo, IVAN PUENTE logró acomodar de regidora a su hija y uno que otro achichincle, al igual que el PAN logró la regiduría de la hija del líder estatal KIKO ELIZONDO, así como mantener en sus cargos más de 200 panistas que operan para el partido, mientras que el líder del PES tiene a todos sus familiares en cargos importantes, y muchos de Morena se quedaron afuera, tal vez no han querido reconocer que el triunfo se dio por el efecto AMLO.

Cabe destacar que, esta situación se ha dejado sentir a tal grado que, el propio dirigente estatal de Morena ENRIQUE TORRES MENDOZA, quien estuvo aquí el pasado jueves, fue desairado, nadie lo recibió, ni por no dejar, lo que demuestra una total desorganización, pero que tal cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fundador y líder de Morena tome la banda presidencial, este primero de Diciembre, porque no creemos que ignore lo que está pasando en esta fronteriza ciudad. 

Este triunfo de Morena, en Matamoros no ha sido reconocido, al menos no como se debe, muchos trabajadores sociales que tenían tiempo operando en las colonias andaban de un partido a otro, ahora se pelean por entrar a Morena, hay quejas de conocidas líderes de colonia quienes aseguran que los próximos candidatos de este partido tendrán problemas en el trabajo proselitista, toda vez que el Municipio a través de la SEBIEN está confundiendo reglas del Partido morenista.

La preocupación es la elección del próximo año, el 2019, en que se habrá de elegir a candidatos a diputados locales, el Congreso del Estado será renovado y con ello los candidatos de Morena quedarán a la deriva, sin respaldo, porque el Municipio a través de la Secretaría de Bienestar Social, está integrando los comités de colonia, acomodando a los que ellos llaman consejeros, un término mal empleado, toda vez que los representantes de colonia son unos y para ser candidatos los de Morena tendrán primero que ser legalmente registrados como consejeros del Partido, no del Municipio, y esto está integrándose mal, con qué fin, pues no lo sabemos.

 

El caso es que si las cosas continúan como están, para estas alturas los recursos federales que se han anunciado, que por cierto son muchísimos, más de 10 mil millones de pesos, que el propio presidente municipal dio a conocer al tomar posesión de su cargo, donde se esperan como primer paquete 3,500 millones, que llegarán a más tardar para este mes de noviembre, se pueden retrasar, Dios quiera que no, por las grandes obras que tiene en proyecto el Alcalde Mario López.

En otro tema, el Cabildo matamorense tuvo sesión, expuso a votación el proyecto de devolver los recursos de las multas de tránsito, más de un millón de pesos los van a devolver a personas que resultaron multadas, y la otra propuesta o petición fue la referente a la Ley de Ingresos considerada en mil 510 millones de pesos, para el ejercicio fiscal del próximo año.

En cuanto a la devolución de las multas de Tránsito, es algo que nunca se había hecho, lo cual lo vemos muy difícil, si consideramos que los afortunados primero tienen que comprobar que de verdad fueron multados por supuestos agentes viales, pero algo bueno es que no se va a discutir si tuvieron la culpa o no de alguna violación al reglamento vial.

La votación fue por mayoría, habiendo 4 en contra y 2 abstenciones, los regidores que votaron en contra fueron Karina Cisneros, Perla Patricia Elizondo, Jesús de los Angeles Caballero y Cristina Bocanegra Jaramillo que se abstuvo.

La hija de Kiko Elizondo, el líder estatal del PAN, con muy poca preparación, apenas una estudiante, fue una de las que votó en contra, muy seguro que fue por consejo de su padre, porque ella no creemos que ande buscando compensación económica, pero si es obvio que tiene un interés político.

Mientras que Vilma García González que por cierto tiene muy buen padrino, pues van tres administraciones que es regidora, y aunque antes nunca se le vio hacer nada, no tiene ni una buena obra, nunca se ha sabido que ayude a alguien de los necesitados, pero ahora anda muy brava porque quiere ser la candidata del PRI a la diputación local, pero no tiene nada la mujer, solo en la administración anterior, de Jesús de la Garza, Chuchín, ni siquiera chistó, bien amaizada la mujer. 

El caso es que VILMA tiene muy bajo perfil, mala imagen, muy mal proyectada, no tiene verbo ni siquiera clase, y lo malo es que todos saben que nunca ha hecho alguna obra social, ni visitado las colonias marginadas, que ha hecho para querer ser una de las próximas candidatas del PRI, el tricolor no está ahora en buena posición política, si quieren seguir perdiendo ahí está esa bien puesta.

Por otra parte, LA FIGURA DE REGIDORES está siendo muy rechazada, son catalogados en su mayoría como unos DICTADORES EN MINIATURA, y aunque no debemos generalizar, hay algunos muy valiosos que ni siquiera se sabe lo que hacen, hay titular y suplente, pero no hay ninguno que haya publicado el trabajo realizado, no informan de nada, solo sirven de comparsa a los gobernantes en turno por ganarse los bonos y compensaciones, por lo que es necesario hacer una relación y buscar que los legisladores agreguen nuevas cláusulas a la Reforma Electoral y de Servicios Públicos, para que respeten la Ley de Transparencia e Información.

Por lo pronto la regidora GLORIA SANCHEZ titular de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público, que informe en qué estado recibieron las finanzas de la anterior autoridad municipal que presidió JESUS DE LA GARZA, dicen que hizo muchas tranzas, mientras que en la Comisión de Salud está el viejo lobo de mar VICTOR GARCIA, hechura del PRI, veremos cuanto interés tiene en apoyar a los necesitados de las colonias, y en la comisión del transporte se encuentra GERARDO CISNEROS, debe tener ya una buena propuesta al cabildo para solucionar los múltiples problemas que tiene la población con el corrupto sistema de transporte.

UNO DICTADORES EN MINIATURA, están calificados los regidores, porque es bien sabido que no hacen nada, el pueblo no los escoge a ellos, sino al gobernante en turno, por ellos no se vota, sin embargo tienen la obligación de defender al pueblo y gestionar sus necesidades.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

EDGAR GARZA ALZA LA MANO PARA DIPUTADO LOCAL POR EL PAN

EDGAR GARZA ALZA LA MANO PARA DIPUTADO LOCAL POR EL PAN

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. - Con el entusiasmo que lo caracteriza y ser un hombre de propuestas y acción, se lanza en busca de una oportunidad política dentro de su partido acción nacional donde ya ha contendido en consultas internas, procesos político electorales y hasta hace unas semanas fue regidor de mayoría relativa del propio Partido Acción Nacional en el honorable cabildo municipal 2016-2018.

Edgar Garza Hernández, profesionista, empresario y con un liderazgo político alza la mano para decir que está listo para ser candidato de su partido acción nacional a la diputación local por el distrito VI.

Mismo en donde ha participado activamente en las últimas contiendas político electorales por su partido acción nacional y donde ha tenido resultados positivos para alcanzar a posicionar a su instituto político.

En entrevista dijo “Contamos con la presencia y propuesta de acción para fortalecer un proyecto que le de al Partido Acción Nacional la oportunidad de seguir avanzando y en Tamaulipas consolidándose como una fuerza política de presente y de futuro”.

De la misma manera dijo el ex regidor y ex precandidato a diputado federal por el II distrito electoral de Tamaulipas que se siente dispuesto a ir a la lucha electoral para alcanzar la oportunidad de representar a los ciudadanos del sexto distrito electoral de Tamaulipas donde en muchos de sus sectores hacer falta la mano dura de trabajo y en el congreso la mano de un legislador que lleve la voz de los ciudadanos a la máxima tribuna del estado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS