Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Reúne UAT a expertos en temas de políticas públicas

  • Publicado en UAT

Reúne UAT a expertos en temas de políticas públicas

*En el Primer Conversatorio realizado por la Facultad de Derecho-Victoria.

 

            Con la participación de expertos en distintos ejes temáticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria (FDCS) llevó a cabo el Primer Conversatorio “Hablemos de Políticas Públicas”.

            En un espacio para el intercambio de ideas, compartir experiencias y expresar opiniones, se desarrolló durante dos días este encuentro organizado por alumnos de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, donde se abordaron los temas de medio ambiente y desarrollo urbano; prevención del delito y derechos humanos; así como desarrollo económico.

            En el evento realizado en el Auditorio “Juan Manuel Solís” de la FDCS, el integrante del comité organizador, Juan Gustavo Puga Rodríguez, comentó que este ejercicio pretende hacer enlaces entre la ciudadanía y especialistas en temas de políticas públicas.

Dijo que el proyecto tiene la finalidad de integrar toda la información que aquí se genere en un documento que se va a entregar al Congreso del Estado, como parte de las aportaciones de la comunidad universitaria para solucionar problemáticas de la sociedad.

“Esta información es para las comisiones pertinentes del Congreso del Estado, y es una actividad necesaria, sobre todo en el tema de cómo resolver problemáticas que tenemos en la entidad y en temas tan relevantes como es el desarrollo urbano y medio ambiente, en específico, el agua y residuos sanitarios, y otros como la prevención de las violencias, derechos humanos y desarrollo económico”, comentó.

Reconocen expertos vinculación academia-sociedad

En el inicio del conversatorio estuvieron los expertos en temas del medio ambiente y desarrollo urbano, el Mtro. David Lerma Quiroga, subdelegado de la CONANP en el Área Natural Protegida Laguna Madre y Delta del Río Bravo; el Dr. Horacio del Angel, subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat; y el Dr. René Ventura Houle, investigador de la UAT y especialista en estudios de gestión y disponibilidad del agua.

Los invitados coincidieron en destacar la relevancia de realizar este foro que promueve desde la academia, la generación de ideas y propuestas en los distintos temas que puedan ser llevados a legislaciones estatales y federales para el diseño de políticas públicas que contribuyan a resolver problemas y necesidades de la sociedad.

 

Leer más ...

ASUME DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CNOP PEDRO LUIS CORONADO

ASUME DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CNOP PEDRO LUIS CORONADO

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CD. VICTORIA.- El nuevo dirigente de la CNOP, Confederación Nacional de Organizaciones Populares Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, dijo ante los asistentes el pasado martes que la CNOP seguirá siendo un sector confiable para los priístas.

Para sus diferentes vertientes y movimientos asi como para los jóvenes y las mujeres que creen en su partido revolucionario Institucional.

Asumió la dirigencia estatal en calidad de secretario general del comité directivo estatal al concluir su periodo como tal el vallehermosense Efraín de León León que ha sido alcalde y diputado local.

Asi como de quien dijo el dirigente entrante deja una organización con trabajo y presencia política en los 43 municipios de la entidad.

Ante el representante del comité ejecutivo nacional de la CNOP manifestó el nuevo dirigente estatal que se comprometía a trabajar en cada rincón del estado y en cada una de las organizaciones que conforman a la estructura sectorial asi como visitar los municipios y reiterar el compromiso político de su partido revolucionario institucional.

Ser un sector político incluyente para revitalizar aun mas las estructuras de organización y con acciones ir preparados al 2019.

 

Leer más ...

Celebra Valle Hermoso una “Tradición en Acción”

 
Leer más ...

Refrenda Rector apoyo al Correbasket UAT

Refrenda Rector apoyo al Correbasket UAT

 

            El Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó su apoyo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así como el total respaldo a la práctica del deporte entre los estudiantes universitarios.

            Lo anterior lo resaltó al recibir en sus oficinas de Rectoría a los integrantes del Club de Basquetbol Correcaminos de la UAT, jugadores, cuerpo técnico y directivos, que acudieron a entregarle una maleta y camisetas deportivas con los emblemas del Correbasket UAT.

            Al agradecer su visita, el Rector Suárez Fernández dijo que el apoyo de la UAT al tener un equipo en la liga profesional de baloncesto, es parte del esfuerzo que hace la Universidad para promover las disciplinas deportivas entre los estudiantes, fomentando en ello la formación integral.

            El Rector reconoció el esfuerzo de jugadores y cuerpo directivo, tras expresar también que el equipo cuenta con un firme respaldo de su afición, que en todo momento está apoyando su participación en una liga muy difícil y competitiva.

            Por su parte, los integrantes del club, encabezados por Rodolfo Hernández Díaz, Gerente General; José Pablo Mancilla Barrón, Presidente del Club; y el Entrenador, Luis García Sevilla, agradecieron al Rector por el respaldo y la confianza que les ha brindado para estar en la LNBP.

            Al finalizar se tomaron la fotografía de rigor, y el Rector les reiteró que seguirá apoyando con su asistencia a los juegos del Correbasket en el Gimnasio Multidisciplinario en Ciudad Victoria, sede del equipo de la UAT.

            El Correcaminos de basquetbol continuará con las jornadas 9 y 10 de la LNBP en el Gimnasio Multidisciplinario, donde enfrentará al equipo Huracanes de Tampico, el sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas; y el domingo 4 de noviembre, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

 

Leer más ...

Exhiben exposición pictórica en Valle Hermoso

 
Leer más ...

ELIFA GOMEZ LISTO PARA PARTICIPAR EN EL 2019

ELIFA GOMEZ LISTO PARA PARTICIPAR EN EL 2019

Por: Anwar A. Vivián Peralta

VALLE HERMOSO. - El ex funcionario público, ex dirigente político y ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el PRI en la elección próxima pasada Eliphalet Gómez Lozano manifestó ante este medio de comunicación sus aspiraciones a seguir participando en la política.

Gómez Lozano ha sido director de obras públicas, delegado del ITAVU, dirigente del sector juvenil del PRI en Valle hermoso, así como delegado del Fondo Tamaulipas del gobierno del estado.

Además de su participación como consejero político local y estatal del PRI de lo que afirmó se ha retirado a estar dispuesto a participar por otras siglas u opciones políticas porque tiene en su oportunidad el afecto y el entusiasmo de muchos simpatizantes que le han buscado para ir en el 2019 por una diputación local.

Elifa como le conocen en el municipio de Valle hermoso dijo estar preparado para ser convocado por las fuerzas políticas que conforman el entorno del proceso electoral que se avecina en junio del 2019.

Sentenció el joven político que “La política hay que verla como el arte de servir a los ciudadanos y no de servirse, de sentir el compromiso de hacer las cosas en igualdad de circunstancias para que todos se sientan incluidos y ese es un compromiso principal en mi plataforma como propuesta”.

En días posteriores el vallhermosense estará sosteniendo reuniones con ciertos ciudadanos y ciudadanas que le han pedido acercarse y fortalecer los lazos de participación al lado suyo rumbo a un proyecto sano y viable como es la representación en el congreso del estado de Tamaulipas que hoy esta en manos del Partido Nueva Alianza.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS