Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Es Valle Hermoso un gobierno de ACCIÓN con resultados POSITIVOS…

Es Valle Hermoso un gobierno de ACCION con resultados POSITIVOS…

Bajo la supervisión del jefe de la comuna que así atiende la petición de obra de la ciudadanía.

En la colonia Valle Hermoso se aplica revestimiento en 10 calles en una superficie superior a los 1300 metros cúbicos.

Valle Hermoso. Tam.- Con la firme intención de escuchar y solucionar las peticiones de obra de los vecinos de las distintas colonias de la ciudad el Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros a implementado

Derivado de escuchar las peticiones y necesidades de los vecinos de la Colonia Valle Hermoso, nuestro alcalde, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, giró las indicaciones necesarias para que se llevaran a cabo labores de revestimiento en más de 10 calles, donde se usaron más de 1300 metros cúbicos de este material, cumpliendo así con el compromiso realizado con los vecinos de este sector, quienes a su vez, se mostraron muy agradecidos con el alcalde a quien le manifestaron que desde hace mas de 30 años, sufrían por el mal estado de estas calles y que hoy su colonia se ésta transformando; GRACIAS PRESIDENTE POR ATENDER NUESTRAS NECESIDADES mas prioritarias!.

Escuchar y atender las necesidades de la población, es un compromiso que cumplimos cada día, por ti y tu familia, así les expresaría el alcalde Aldape Ballesteros al reunirse con ellos en su colonia

Leer más ...

Columna Estado de los ESTADOS ..Sargazo, problema muy grave convertido en gran negocio

Columna Estado de los ESTADOS 

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Todos los gobiernos mueren por la
exageración de su principio”: Aristóteles
 
 

  • Frontera norte, doble cara de norteamericanos
  • Alarmante descomposición social en entidades fronterizas
  • T-MEC: aún falta aprueben legisladores de EU y Canadá
  • Sargazo, problema muy grave convertido en gran negocio
  • Persiste la inseguridad; engañaron al Ejecutivo en Q. Roo
  • Del Tren maya: sólo existen indefinición e incertidumbre

 
El tema se centra en lo hecho y por hacer en la frontera sur, en donde se pretende detener la migración conforme se pacto con el gobierno norteamericano al aplicar su permanente forma de presión utilizando amenazas y chantajes a fin de lograr sus objetivos. Pero, está la parte más delicada para plantearse como ineficiencia plena del gobierno encabezado ahora por Donald Trump, pero existente con los anteriores mandatarios: la frontera norte. A México le exigieron impedir el paso de migrantes para evitar llegar a ese punto, al sitio en donde son ellos los responsables de permitir el paso tanto de seres humanos como de drogas. De este lado lo mismo se persigue a capos que a polleros, sin embargo de aquel lado desconocemos quienes culminan la tarea de los traficantes de seres humanos y se enriquecen con el narcomenudeo. Del lado mexicano, en la frontera norte, la Guardia Nacional ha conseguido que la mayoría de los migrantes dejen de intentar el cruce por los puntos habituales.
 
En las líneas aparecidas el sábado anterior señalamos deberíamos ocuparnos de lo sucedido día tras día en la zona fronteriza norte, en donde avanza el muro de la ignominia iniciado en gobiernos anteriores al del magnate inmobiliario. Esta gigantesca barda es la muestra más clara de la ineptitud gubernamental porque lo no solucionado con el diálogo, la concertación, el uso de la ley, tuvieron que convertirlo en ladrillos y cemento o en estructuras metálicas porque están ciertos también de su ambición y de las consecuencias de ésta al empobrecer a muchos países latinoamericanos, al despojarlos de sus riquezas naturales, particularmente el petróleo, pero también conocen de lo útil del dinero negro, de las entradas producidas por la venta de drogas, del lavado de dinero hasta convertirlo en útil para cualquier causa y de la necesidad de contar con mano de obra suficientemente barata como para engrandecer en el menor tiempo posible muchas fortunas.
 
Esa frontera es desconocida para nosotros y suficientemente utilizable para el vecino del Norte y así se ha demostrado. Por acá solamente la criminalidad impacta cuando están otros terrenos cuyas actividades le darían al área diplomática argumentos para ser este país el de las presiones y ganancias. Independientemente del lado económico visto por las dos acciones más publicitadas: migrantes y drogas, existe el humano, el presentado inclusive mediáticamente en el cual lo mismo aparece el norteamericano rifle en mano ejecutando a un migrante cuyo cuerpo se arrastra sobre las aguas de lo que queda del Río Bravo, que se documentan todo tipo de violaciones. La imagen de la detención de dos mujeres y una niña nicaragüenses, ocurrida el viernes, fue ampliamente difundida al generarse con lujo de violencia sin ningún respeto a esos derechos humanos de los que tanto se presume en EU y de los cuales, inclusive, se han autonombrado guardianes.
 
Y en Matamoros, Tamaulipas, la tarde del domingo un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo cuando buscaban ingresar a EU.  Oscar N., y su hija Valeria, se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville y perdieron la vida en el intento. Tania N., esposa de Óscar y madre de la niña, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo los cadáveres emergieron la mañana de este lunes.  Desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río. En territorio norteamericano el hecho no tiene ni trascendencia y mucho menos importancia, pero lo inaceptable es que en México… tampoco.
 
La nueva vigilancia mexicana se extiende en Ciudad Juárez hacia ambos lados de la barda fronteriza. Por lo constatado en recorridos, la vigilancia de la Guardia Nacional se concentra en la marcha urbana de Ciudad-Juárez-El Paso. Desde hace varios meses, desde aquí han cruzado miles de personas quienes buscan acogerse a la ley de asilo del vecino del norte. Los cubanos y africanos se apuntan en una lista y esperan su turno de cruce. Los centroamericanos llevan meses cruzando en grupos, incluso de 100 o más personas, con la finalidad de entregarse a las autoridades para poder presentar sus solicitudes de asilo.
 
Existe una descomposición social alarmante en esta zona fronteriza. En Tijuana se cuenta con el más radical ejemplo. Colonias de más de 10 nacionalidades se han formado en esas tierras, el hacinamiento, la formación de bandas delictivas, la insalubridad, el hambre, se hacen presentes día tras días y llegan a transformarse en grados altísimos de inseguridad para los tijuanenses quienes están a punto de formar parte de la otra migración de la local, de la estadística en donde se presentan los números de mexicanos saliendo de una entidad para llegar a otra con los mínimos indispensables para instalarse.
 
El acuerdo alcanzado con el gobierno norteamericano implicaba, inicialmente, la presencia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México, ahora las Fuerzas Armadas también están presentes en el Río Bravo, los inmuebles de Migración lucen saturados y quienes laboran en ese Instituto sigue enriqueciéndose visiblemente, sin control, sin freno. El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, no sólo admitió el operativo en la línea fronteriza con Estados Unidos, sino lo detalló en la conferencia de prensa mañanera, con todo lo que esto implica, incluyendo esa incapacidad de los gringos para sellar sus propias fronteras y haciéndolo de la manera correcta. ¿Para silenciar comenzarán a cortar lenguas?
 
DE NUEVO AL SUR
 
Mientras el gobierno de Donald Trump planeaba el domingo realizar redadas masivas, decisión postergada para dentro de dos semanas, en México la administración de AMLO ya está aplicando medidas militarizadas no vistas para disminuir el flujo de personas centroamericanas en busca de cruzar la frontera, como parte del acuerdo del gobierno mexicano para evitar la aplicación de aranceles. El gobierno federal reconoció el despliegue de 25 mil elementos, la mayoría pertenecientes a la Guardia Nacional,  para frenar el paso de migrantes indocumentados hacia EU, no sólo en la frontera sur, sino también en la norte y el paso de migrantes en las costas, el centro y particularmente en el área del Golfo.
 
Las autoridades estadounidenses discuten trasladar a los menores de centros desbordados a antiguos campos de concentración como Fort Still, donde estuvieron internadas personas de ascendencia japonesa durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Reportes hechos públicos revelan en los centros de detención migratoria donde hay niños, a muchos no los han dejado bañarse en semanas, los han hecho compartir cepillo para piojos y no les dan ni jabón ni pasta dental.
 
En Ciudad de México, un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, revela hay entre la frontera sur y el Istmo de Tehuantepec 10 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas destinados a esas tareas: 2 mil elementos están en la línea fronteriza, otros 2 mil en la zona del Istmo y 6 mil 500 en las rutas de internamiento en costa, centro y Golfo. A esos se suman 19 embarcaciones para vigilar rutas marítimas y fluviales en el Golfo, el Caribe y el Pacífico.
 
El operativo comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. Adicionalmente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, admitió  el despliegue de 15 mil integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército para realizar las mismas labores de contención, pero en la frontera norte del país. El documento de la Sedena reconoce que en la frontera sur, el Instituto Nacional de Migración sólo cuenta con 66 agentes para los puntos de control y 425 en la zona limítrofe.
 
Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, refutó que la detención de migrantes centroamericanos por parte de militares mexicanos en la frontera con Estados Unidos, como se observó este fin de semana, forme parte del acuerdo suscrito con Washington el 7 de junio para evitar la imposición de aranceles. Se trata, explicó, de una aplicación más estricta de las leyes mexicanas para evitar sigan operando los grupos de traficantes de migrantes e incluso, se haga un mal uso de la vida humanitaria otorgada a quienes pisan territorio nacional.
 
T-MEC, MÉXICO PRIMERO
 
El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se aprobó con una mayoría significativa la semana pasada en el Senado de la República, además de haberse concluido una dizque reforma laboral.  En Estados Unidos falta por recorrer el camino legislativo hacia la ratificación, trecho en donde el empresariado nacional involucrado en las negociaciones ve un foco rojo: la política interior norteamericana. Y en Canadá, es  “poco probable” el Parlamento pueda aprobar el T-MEC antes de sus elecciones legislativas del próximo 21 de octubre.
 
Según los observadores políticos el riesgo en EU es la politización de la ratificación al advertir los demócratas este final lo pude vender Trump como un triunfo, pero fuera de eso no vemos mayor problemática, consideró el director general del Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruíz. Robert Lighthizer, representante comercial de EU sostuvo en una comparecencia ante el Comité de Finanzas del Senado: “los trabajos con la fracción Demócrata en materia del T-MEC van por buen camino. Creemos el acuerdo se va a aprobar también en EU”. Lo que pasa es que, finalmente, los congresistas, empresarios y gobernadores ya se convencieron que a partir del 94 con el TLCN, las economías se fueron complementando y esto ha hecho que para los tres países sea muy importante ratificar el T-MEC”.
 
Respecto a Canadá, el embajador de ese país en México, Pierre Alarie, consideró como “muy poco probable, de hecho es casi imposible” el Parlamento pueda aprobar el T-MEC antes de sus elecciones legislativas del próximo 21 de octubre, aunque acotó: el primer ministro Trudeau tiene la autoridad para convocar a una reunión especial que sea votado durante el verano.
 
SARGAZO, “ASUNTO MENOR”: AMLO
 
Durante su visita del domingo a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a restar importancia al problema del sargazo.  “No es un asunto delicado, mucho menos grave”, dijo y agregó: “tiene solución y ya estamos trabajando”. AMLO calificó de irresponsable las “declaraciones de emergencia” emitidas en el pasado, porque dijo sólo se pretendía dar una proyección para hacer negocio con el plan para combatirlo. Además, acusó, se ha magnificado el problema para cuestionar al gobierno. En ninguno de estos puntos puede concedérsele la razón porque si es un asunto delicado, grave, está causando daños económicos y si bien pudo haber percibido en las declaraciones de emergencia una forma más de las muchas veces utilizadas para la practica de corrupción en el pasado, pero también en el presente. Solamente sea la madre naturaleza quien pretenda cuestionarlo, no se ve ningún interés político oscuro detrás de la presentación del problema, todos los partidos opositores incluyendo a su aliado Verde, están liquidados, se auto liquidaron.
 
La Secretaría de Marina anunció un plan para combatir la presencia de sargazo en las playas del Caribe; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, sostuvo por primera vez “se está afrontando como un problema de Estado”, con una acción conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipales. Aunque para el titular de la SEDENA, no se trata de un problema sino de una “situación” y adelantó serán ellos quienes fabriquen las sargaceras y para rematar la desconfianza en la administración de fondos en la entidad y hacer ver están informados sobre los grados de corrupción existente, adelantó no habrá contratación de empresas nacionales o extranjeras y tampoco licitaciones y con 60 millones de pesos empezarán la solución. Se recordará fue en el pasado reciente cuando hablaron las compañías extranjeras de presupuestos de hasta 8 mil millones de dólares, las nacionales de 6 mil millones de pesos y el gobernador Joaquín González le solicitó al tabasqueño, de manera directa 800 millones. La diferencia existe y está más que clara.
 
Ojeda anunció la construcción de uno 10 a 12 barcos “sargaceros” a un costo de entre 6 y 8 millones de pesos, por debajo de los 15 millones de pesos que se cotizan en el mercado y cuya primera unidad estará lista en dos meses. El proyecto de estas embarcaciones se presentó e hizo realidad a un muy bajo costo. Los ambientalistas en Puerto Morelos se encargaron de ello y todavía mantienen a uno de ellos en uso. Seguro se los presentaron y si ello pudieron se supone los genios federales también podrán hacerlo.
 
INOCULTABLE INSEGURIDAD EN QR
 
La realidad chocó con las cifras presentadas por el gobernador de Quintan Roo, Carlos Joaquín, ante AMLO. Son falsos los registros a la baja en homicidios dolosos en un 58 por ciento. Su propia gráfica presentada durante la conferencia de prensa matutina celebrada en la zona militar de Cancún, así lo desmiente. Para evitar equivocaciones y darle base al argumento de no pretender atacar frontalmente al hijo del cozumeleño, mostraron una grafica en donde se mostró un alza de asesinatos en junio: 
 
“Durante los primeros 22 días del mes de junio se registraron 36 homicidios dolosos que representan un aumento del 44 por ciento respecto al mismo periodo de mayo (25 homicidios dolosos). AMLO fue insistentemente cuestionado por una periodista local, quien le reprochó las cifras oficiales no revelan el número de ejecuciones registradas en la entidad. El presidente respondió: “yo no miento. Nunca voy a engañar al pueblo de México. Eso quisieran mis adversarios que no están acostumbrados a la nueva realidad”. La reportera respondió: “Yo no soy su adversaria presidente…. Hay 200 ejecutados”.
 
Nadie creyó las cifras presentadas por el gobernador, ni cuando las volvió a presentar en la conferencia de prensa mañanera, pero bastante tuvo el mandatario estatal con el mensaje de prácticas corruptas por las cuales está impedido el gobierno federal de entregarle dinero para cualquier tipo de solución como para todavía enfrentarlo a su otra realidad, la de la inseguridad reinante y las protección a sus funcionarios encargados del área policiaca, pero también a los impuestos como el Fiscal Oscar Montes de Oca, señalados no sólo por la incapacidad demostrada sino por la corrupción reinante.
 
40 MIL MDP PARA TREN MAYA
 
La ruta del Tren Maya va de un lado a otro, la indefinición es lo suyo y lo anunciado sobre la inversión es aún más incierto. La danza de los números es la constante. Unos días se habla de una cifra y a la semana siguiente de otra. Se trazó una ruta desde Chiapas y luego la cambiaron y después vino otra y así hasta llegar a empatar la cuarta transformación del tendido. Todavía falta conocer el aspecto del tren y si este también va a cambiar y al final nos dirán de la utilidad de los vagones sacados de los museos existentes en algunas entidades, ubicados justo en donde fueron las estaciones.
 
También, tras entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se comprometió a crear en la Península de Yucatán una nueva planta de generación de energía eléctrica, a fin de evitar los apagones, que trastocan toda la actividad económica en la península. ¿Quién le dijo se requería de una planta? Indudablemente don Andrés Manuel cuenta con amigos y muchos perfectamente informados de la problemática existen en la Península y de entre ellos destaca un par de comunicadores. Al parecer no está en el ánimo de semejantes conocidos ponerlo al tanto de las realidades y de los abusos presentados en las mayoría de los casos como sucede con el servicio eléctrico, o con la inseguridad, o con el otorgamiento de concesiones, o con las defraudaciones inmobiliarias, o con la destrucción del medio ambiente. Si todo fuera el Tren Maya, otro gallo cantaría.
 
DE LOS PASILLOS
 
A consecuencia de la caída del sistema durante el fin de semana, el gobierno federal retrasó un día el proceso de licitación para la compra de medicamentos, afirmó Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  La funcionaria descartó desabastos en medicamentos y recalcó ahora el sistema de compras de medicinas se hará en bloques y separado de la distribución. Sin embargo, los pacientes mexicanos mientras tanto siguen sufriendo la faltad de sus medicamentos. Háganle como quieran, dicen, pero no nos dejen morir.
 
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

-PRI EN CAMPAÑA INTERNA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-PRI EN CAMPAÑA INTERNA

 

EN EL MOVIMIENTO TERRITORIAL del PRI, la ciudad de Reynosa tendrá a un dirigente de territorio valga la palabra porque es un joven con talento y entrega al trabajo con la gente de los sectores de las clases medias populares y vulnerables que conforman este importante sector de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional.

TRAS LA DESIGNACION de su nuevo dirigente JORGE CABALLERO, las condiciones de avance y posicionamiento podría cambiar en el sector MT y sino pal ’baile vamos.

MIENTRAS QUE EN EL PARTIDO MORENA, la decisión de la dirigencia nacional de este comité ejecutivo nacional podría recaer en la definición de un liderazgo político que pueda posicionar y revitalizar la confianza en el partido y sus militantes y simpatizantes.

EL NO ABRIR LA AFILIACION como lo ha señalado el aspirante natural a la dirección de MORENA Nacional, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.

La toma de protesta de la directiva municipal del COEP A.C., Consejo de Organización, Estrategia y Participación será este fin de semana y donde asume las riendas de la asociación el LIC. HUGO GUERRA GARCIA acompañado de un equipo de trabajo capaz.

Y EN OTRO ENTORNO le comento que el ex dirigente municipal y ex regidor GUSTAVO RICO DE SARO es uno de los impulsores mas fuertes de una importante participación del partido revolucionario institucional para posteriormente ir en vía de la dirigencia estatal y porque no.

            MIENTRAS QUE EN EL tema nacional el registro de candidatos al proceso interno de elección de presidente y secretario anote que lograron su procedimiento ALEJANDRO MORENO CARDENAS, IVONNE ORTEGA, LORENA PIÑON, ULISES RUIZ Y JUAN SANTANA.

            Ellos son los posibles futuros dirigentes al comité nacional del PRI mas la operación cicatriz tendrá que ser muy a fondo pues hay elementos que no les alcanza ni para negociar una dirigencia municipal, quienes no tienen en realidad la oportunidad de conjuntar esfuerzos políticos de posicionamiento para renovar a su partido.

            EL FAVORITO, parece ser ALEJANDRO MORENO con quien la juega ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO por cierto ex diputado local, federal y ex muchas cosas mas quien sería un elemento fuerte a la renovación del PRI estatal.

            VOLVIENDO A TAMAULIPAS le comparto que en el gobierno del estado podría haber algunos cambios en cualquier momento, ajustes en secretarias o posiciones del gobierno del estado de Tamaulipas que serían espacios que se ocuparían por un reacomodo político que se necesita.

            EN REYNOSA la diputada federal NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ, del Partido Acción Nacional, abrió la oficina de gestión social y enlace ciudadano para dar seguimiento a muchos asuntos relacionados con su labor y donde el responsable es el maestro NARCISO ORTEGA.

            LA DIPUTADA FEDERAL ha venido impulsando acciones de gestiones ante diferentes dependencias federales y del estado para apoyar a los ciudadanos, no hay que perderla de vista.

            MIENTRAS QUE, EN EL CASO del Partido de la revolución democrática, las condiciones no se saben hacia donde se tornarán, pero si se conoce que surgirá un nuevo liderazgo nacional y estatal que lleve al partido a buen camino.

            PUES CON JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO quien pretendió en contubernio con algunos perredistas apoderarse de este instituto político no se le hizo al tortillero, un fulano que es nefasto para el progreso y desarrollo del PRD o de lo que queda de lo que fuera algún dia el ala izquierda de la política nacional.

            EN LA ZONA RIBEREÑA, el alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO prosigue con el trabajo diario en obras, servicio, mantenimiento del sector de agua y drenaje que permite en todo momento dar la oportunidad de que las cosas cambien en la ciudad fronteriza que además se encuentra siendo un parteaguas de inversión y desarrollo de la economía y el turismo como uno de los compromisos de campaña del LIC. SERVANDO LOPEZ.

FELICITO por su cumpleaños este 23 de junio a DIANA ALANIS ex dirigente de CANACINTRA Reynosa.

Y a los paramédicos en su dia este 24 de junio al igual que al amigo JUAN CARLOS ROIDRIGUEZ TERRAZAS, periodista y editor del portal de noticias El Sinodal de Tamaulipas; asi como a JUAN CONTRERAS y este 25 de junio a LULU VIVIAN muchas felicidades; AMADO ONTIVEROS, JUANY PEREZ CONTRERAS, EDUARDO CESAR BORREGO ALVARADO, FRANCISCO MESA, NICOLAS FLORES, CARLOS GONZALEZ JIMENEZ, Y LITZYSANCHEZ….  Y nos veremos.

Leer más ...

SIN CENSURA..*Evalúa PAN a 2 alcaldes ‘desastre’

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Dos focos rojos

 

*Se ‘duermen’ José R. y Américo

*Héctor González ¿de campaña?

*Evalúa PAN a 2 alcaldes ‘desastre’

*Dejan a Victoria sin agua potable

 

Si JOSE RAMON GOMEZ LEAL y el Senador AMERICO VILLAREAL traen aspiraciones para buscar la gubernatura en el 2021, más vale que despierten del letargo en que se encuentran, pues HECTOR GONZALEZ, ‘El Guasón’, parece ser que les está comiendo el mandado.

 

Dicho lo anterior por el activismo que trae el funcionario de la SEP, que igual hace campaña, perdón, atestigua graduaciones, en el centro que en el norte de la entidad.

 

Desde luego que todo esto no es mera coincidencia.

 

Y es que es bien sabido que a ‘El Guasón’ desde hace mucho se le “queman las habas” por gobernar Tamaulipas.

 

De allí que muchos vean el activismo de GONZALEZ como una especia de pre-campaña.

 

Igual, esos observadores ven una especie de ‘permiso’ del dueño de MORENA, que no es otro que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para que HECTOR se despache con la cuchara grande.

 

Cierto, aún falta mucho para la sucesión gubernamental en Tamaulipas, pero…

 

Hablar del futuro proceso electoral nos hizo recordar que cuando menos 2 alcaldes tamaulipecos están siendo evaluados con lupa desde ahora para la reelección.

 

Y es que ‘ambos dos’ representan un serio dolor de cabeza para el PAN.

 

Tan grave es la situación que en allá en Victoria saben que con quien juegue MORENA les arrebata esos dos Ayuntamientos.

 

De allí que estén pensando en negarles la reelección a estos dos personajes.

 

Obviamente, ya se alistan otras figuras políticas, que estarán dando mucho de qué hablar a partir de octubre.

 

Ya verán.

 

La que continúa sorprendiendo gratamente es la regidora riobravense CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, que por su don de gentes sigue ‘conquistando’ admiradores (en el buen sentido de la palabra).

 

La guapa doctora ha logrado hacer ‘clic’ con la ciudadanía, pues igual dona su sueldo a causas nobles, que gestiona ayuda de todo tipo a favor de los que menos tienen.

 

Bien por ella.

 

Vaya calvario que les tocó vivir a las familias de Victoria durante este inicio de semana, pues la suspensión del servicio de agua potable provocó un caos en la ciudad.

 

Miles y miles de familias simple y sencillamente este lunes no pudieron realizar sus actividades cotidianas por la fatal del vital líquido.

 

De acuerdo con el gerente de la COMAPA de Ciudad Victoria, HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA, el caos generado se debió a un error humano cuando se cambiaba una válvula en la planta de rebombeo.

 

Desde luego que esta situación no tendrá costo alguno para el funcionario, pues la culpa fue echada a un subalterno.

 

La negligencia anterior nos hizo recordar lo ocurrido hace unas semanas en Río Bravo, donde una empresa particular daño un tuvo cuando introducía tubería para gas, dejando a la ciudad por varias horas sin el servicio de agua potable.

 

Dicha situación no provocó sanción alguna para la empresa, hasta donde sabemos.

 

Despedimos la colaboración de manera prematura, pues una lluvia amenazaba con privarnos del sistema de energía eléctrica.

 

CIERRA-BOCA: El escándalo (negativo) es su carta de presentación.

 

Hasta la próxima.

 

Leer más ...

Una vela a Dios y otra al Diablo

Opinión pública

Una vela a Dios y otra al Diablo

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pagar cuotas es una obligación de militantes de los partidos políticos. El porcentaje lo define cada organización.

La “charola” se pasa principalmente a quienes cobran en el erario, ya sea por nombramientos administrativos o de elección. Sin embargo no todos cobran a garrote en mano.

A diferencia de los priístas y otros, un informe rendido al INE por Acción Nacional de Tamaulipas (corte al 23 de junio) nos dice que sus jefes no se andan por las ramas en eso de pasar a la báscula a la militancia.

En el primer semestre del año hicieron 420 cobros (algunos varias veces) por la suma de más de 840 mil pesotes. Todo en efevo, nada de especie o favores.

Los militantes deben estar al corriente de sus pagos si tienen aspiraciones. Así por ejemplo, el dato nos dice que Carmen Lilia Canturosas Villareal, de Nuevo Laredo, ha desembolsado la suma de 17 mil 500 en lo que va del 2019 ¿sigue siendo panista?.

Cubrió dicha cantidad en cinco pagos de tres mil 500 pesillos, realizados el 31 de enero, y cinco, once, 13 y 19 de marzo

En esta última fecha todavía no era candidata de Morena a diputada plurinominal, pero seguro que ya buscaba arreglos desde el año anterior ¿doble juego? ¿una vela a Dios y otra al Demonio?.

Fue hasta la medianoche del 30 de abril (un minuto antes de vencer el plazo oficial) que el jefe morenista Enrique Torres Mendoza se presentó a la Oficialía de Partes del IETAM con la lista bajo el brazo, colocando a Carmen en tercera posición, lo que le garantiza su acceso al Palacio Legislativo.

La pregunta es ¿sigue siendo panista?. La candidatura morenista se puede pasar como externa, una mescolanza de  gente de otras corrientes políticas, pero ... ¿juega como caballo de troya?.

Le dimos una “revisadita” a la lista de militantes de Acción Nacional y en efecto ella sigue ahí como afiliada desde el seis de marzo del 2014. Aparte sus consanguíneos Carlos Enrique, Cinthya Edith y María Claudette.

Pero dejemos a la damita.

Con fama de coda (en su campaña de reelección no quiso dejar de cobrar una sola quincena) Juanita Sánchez Jiménez, diputada de Reynosa, para poder aspirar a la reelección, le tuvo que aportar a Finanzas de su partido la cifra de 47,700 varos. Y ahora sí ganó, se aventará otros dos añitos calentando asiento en el Congreso ¿acaso trabajando?.

A Doña Tere Aguilar, distrito 15 de Victoria no le tocó reelección pero se “mochó” con 48 mil del águila. Le debe mucho al partido como para que le perdonen sus cuotas.  Ya fue dos veces legisladora y alcaldesa suplente en sus mocedades, aunque el pueblo no la recuerde (ella es de Guanajuato) mas que como devota de la religión católica, apostólica y romana.

Lo que queremos resaltar es que en Acción Nacional hay orden. Es el único partido que obliga aportaciones de sus militantes. No debe a nadie y, en el proceso eleccionario anterior, no recibió multas de parte de los fiscalizadores. Los gerentes saben cumplir con la Ley. Hacen préstamos al personal pero se los cobran.

En cambio, al 31 de marzo el Morena tenía más de tres millones de pesos por cobrar, entre ellos impuestos y 360 mil de viáticos por comprobar de parte de sus jefes.

Dejamos el asunto. Cada quien es responsable de sus acciones y hace de su vida lo que quiere ¿o no?.

Así por ejemplo, no le irá muy bien en su bolsa a Doña Irma Gisela Aranda Benavides, de Matamoros, quien jugó como independiente por el distrito 10. Ya la tiene fichada el INE. Al parecer le faltó su último informe luego de ser descalificada de la contienda. No llegó ni a candidata.

La misma suerte para Reynol Emmanuel Sánchez Jaramillo, del distrito XX con cabecera en Madero.

En relación a un comentario anterior nos informan que los consejeros nacionales del PAN Tamaulipas no son muchos, diez u once incluyendo a funcionarios y dirigentes partidistas.

Ahora mismo son consejeros Guillermina Perlas López, Dulce Adriana Rocha, Sonia Tamez González, Tania Silva Areli, Francisco Garza de Coss, Arturo Sarrelague Martínez, César Augusto Rendón García (entonces era diputado federal) y Homero Alonso Flores Ordóñez, más el presidente del CDE y el Gobernador.

Para ir entendiendo: Garza de Coss, Sarrelangue, Cesar Augusto Rendón  y Tamez González van por la reelección.

De 24 suspirantes enlistados deberán quedar ocho o nueve.

Volviendo con el tricolor, el tope de gastos de campaña de los candidatos a dirigir el CEN será de poco más de cuatro millones de pesos para recorrer la República entera en 45 días ¿será cierto? ¿van a viajar en avión de línea?. Lo más seguro es que sí para no desentonar con la austeridad republicana de López Obrador.

Ya tendremos oportunidad de recibir por estos lares al  prácticamente “dedeado” candidato Alejandro Moreno Cárdenas, por cierto un hombre bastante rico no acostumbrado a los autobuses o micros.

En su declaración 3 de 3 antes de llegar a la gubernatura reportó ser dueño de 16 propiedades, todas compradas  entre 2012 y 2014 ¿de qué es dueño ahora? ¿de medio Campeche?.

Dijo que anualmente ingresaba  cinco millones 306 mil del águila, más los 600 mil de su cónyuge. Era funcionario del PRI nacional y diputado federal.

Son ingresos mucho mayores que los del diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, empresario gasolinero y de otros renglones en Nuevo Laredo, quien manifiesta ganar tres millones 20 mil anuales, además de 465 mil de su esposa.

Es un hombre que viaja en avión privado (cuando era diputado local cada semana concurría a ciudad Victoria).

Hay que decir que Don Chava y Mario Alberto Ramos Tamez, son los únicos diputados federales de la tierra cueruda que hicieron pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. Los demás le hacen al monje como Erasmo González Robledo, Héctor Villegas González, Vicente Verástegui Ostos y Armando Zertuche Zuani por mencionar algunos.

El espacio se termina. Mejor luego abundamos.

Leer más ...

UAT y Conalep llevan beneficios a la juventud tamaulipeca

  • Publicado en UAT

UAT y Conalep llevan beneficios a la juventud tamaulipeca

  • En firma de convenio que preside el Rector José Andrés Suárez Fernández.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep-Tamaulipas) concretaron un acuerdo marco de colaboración en materia académica, científica, cultural y deportiva.

            Con ese objetivo, el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández presidió la firma del convenio con el Director General del Conalep en la entidad, Agustín de la Huerta Mejía, durante ceremonia verificada en la Sala de Juntas de la Rectoría en esta capital.

            En el documento se establecieron las bases generales para desarrollar programas específicos, en una colaboración que podrá concretarse en todos los campos y disciplinas de interés y competencia común entre ambas instituciones.

Al presidir la reunión, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó la disposición de vincular a la casa de estudios con instituciones de todos los niveles de educación en el estado, fortaleciendo alianzas estratégicas en beneficio de los estudiantes y académicos.

Por su parte, Agustín de la Huerta Mejía agradeció al Rector por la apertura que ha dado al Conalep, lo que permitirá hacer sinergias, unir fortalezas y compartir experiencias mediante convenios específicos en los distintos rubros.

Destacó su reconocimiento a la calidad, capacidad e infraestructura de la UAT, señalando que para el Conalep es importante sumarse a los planes y proyectos de la máxima casa de estudios del estado, para coadyuvar en funciones académicas, de investigación, desarrollo de capital humano, así como en temas culturales, deportivos y sociales, en un proceso de ganar-ganar.

Subrayó por último que la vinculación con la UAT fortalecerá los proyectos de Conalep, institución que atiende a una población de 8 mil 500 estudiantes en ocho centros educativos y una extensión, distribuidos en las zonas norte, centro y sur del estado.

Cabe mencionar que en la reunión, el Rector estuvo acompañado por el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio, el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes, la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González y el Director de Participación Estudiantil, Cristóbal Zapata Castañón.

Por el Conalep, estuvieron Javier Carrizal Jaramillo, Director de Planeación; Daniel Salazar Garza, Director de Formación Técnica y Capacitación; además de Luis Vega Herrera, de Recursos Humanos y Rafael Iván Hernández Vicencio, de Servicios Jurídicos.

Leer más ...

Cartelera .. XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO

AGENDA FRONTERIZA     HUMBERTO GUTIÉRREZ

Junio 26 miércoles 2019

 

 

 

XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO

 

 

La ciudad capital sufrió por falta de agua en las tuberías causada por una “ falla humana”,   es un “error humano” dijo ante el Consejo de Administración el gerente general HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA ante el presidente y responsable directo del municipio XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Imposible corregirse en dos días como les dijo el gerente, cuando ocurre este tipo de error humano la reparación es en cuanto se sequen los equipos y eso puede tardar hasta una semana.

Analizando los hechos ocurridos por las altas esferas del gobierno estatal, encontraron que nada más la COMAPA – Victoria es la única responsable de error humano y caen en la coincidencia de que más parece un sabotaje.

Es que es imposible discutir la asombrosa sangre fría con que fue filmada la explosión de agua, ponerle un comentario y elevarlo a las redes sociales.

Se hizo viral.

Que quién pudo ser?. Seguramente un empleado dolido por el mal trato que como empleado le da los altos funcionarios que se caracterizan por la soberbia.

Es una muestra que se subieron en un ladrillo y eso es causa de mareo, el Dr. XICO tiene la solución a la mano.

Atender los asuntos de responsabilidad del estado requiere manos profesionales y expertas. COMAPA-VICTORIA adolece de servidores públicos comprometidos con el pueblo.

En los altos círculos del gobierno estatal, en el tercer piso, donde se toman las decisiones están preocupados por tantas fallas que demuestra el presidente municipal de la ciudad capital.

“Vamos a hacer las cosas diferentes” me dijo alguna vez un funcionario de primerísimo nivel. Y lo están logrando.

Lo grave no es la incomodidad de la sociedad, esa no les importa, pero que esa incomodidad llegue al Palacio de Gobierno y al Congreso, debiera importar al Dr. XICO.

Están parando las orejas. ¡¡ aguas ¡¡.

Las denuncias públicas de cotos de poder en la administración de XICO de las pocas obras públicas contratadas a precios alzados, hace notar una corrupción generalizada.

Se barajan nombres, PILAR GOMEZ, ARTURO SOTO, MAURICO GUERRA y JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ actual tesorero para la sucesión anticipada.

ROBERTO GONZALEZ BARBA es una persona que ha vivido cerca, muy cerca del PRI, es un hombre leal, reconocido por la firmeza de su ideología.

Me escribió; dice en algunos de los párrafos que ya faltan 20 meses para que se seleccionen a los candidatos para elegir al gobernador, a los 43 presidentes municipales, a los diputados federales y locales.

Es mucho? Es poco?

Si esa fecha es cierta, le falta muy poco al gobernador de Tamaulipas para entregar el poder, por lo mismo hay que forzar el paso.

Si MORENA quiere alcanzar al PAN, necesita hacer cosas extraordinarias, las 400 mil despensas que entrego el PAN en plena campaña surtió los efectos electorales planeados.

El PRI, la verdad requiere refundarse, saber cuántos quedan  los 610 mil afiliados que sumó PEPE HERNANDEZ CUESTA hace apenas seis años, cuando fue Secretario de Organización del partidazo de aquellos años.

Comparando cifras no se compara con la votación alcanzada por MAKI ORTIZ de más de 120 mil votos en la última elección de Reynosa, la tierra prodiga, la ciudad que es la joya de la corona de Tamaulipas.

Mientras que en Tampico el alcalde JESUS NADER destacó la inversión por 20 millones de dólares en un hospital.

El viernes 31 de mayo dejaron de existir los delegados federales como tal, se sabe que a partir del mes de julio nombraran a las personas que serán las responsables de la función pública pero ya no como delegados sino como directores de oficina.

Lo cierto es que toma fuerza la versión de que JR  como titular de los delegados en Tamaulipas, ya está terminando el andamiaje administrativo necesario para enfilarse al año 2021, con sorpresas, no sorprendidos.

Mientras que en el PRI renovaran la dirección nacional y estatal de Tamaulipas.

Para el once de agosto la renovación nacional.

En lo local es ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO en primero que levanta la mano para dirigir los destinos, ha recibido el apoyo de los políticos calados del priismo tradicional.

Con ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, se produciría una real renovación de un priismo que detentaba líderes falsos, de olla exprés, sin experiencia en ganar en las urnas, sin experiencia en batallas políticas de altura.

La lluvia que afecto a Reynosa la tarde-noche del lunes no dejó pérdidas humanas, gracias a la adecuada información de Protección Civil Municipal del gobierno de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

CUANDO faltan 20 meses para que definan los partidos políticos sus candidatos al cargo el gobernador de Tamaulipas se perfilan con el Vo.Bo. del poder los nombres de ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA, el Secretario General de Gobierno, un señor de apellido VERASTEGUI, GERARDO FLORES PEÑA si logra ser diputado y párele de contar.

Por el lado contrario esta la personalidad de la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que tiene sus propios resortes políticos.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en Facebook @cartelera1997

 

Leer más ...

Opinión pública..El golpe de la reforma electoral

Opinión pública

El golpe de la reforma electoral

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Avanza la reforma política  de los morenistas. Al final podrán realizar una consulta “a mano alzada” para salirse con la suya. Es el estilo de la casa.

Dentro de los proyectos está no solo la desaparición de los Institutos Estatales Electorales sino también los Tribunales Locales. La chambita que tienen pasaría al TRIFE, también disminuido en sus magistrados.

La idea es acabar con una democracia que sale demasiado cara y que en los hechos no se materializa. Casi todo es manipulación.

La reforma pegaría al Tribunal de Tamaulipas, donde tres de los jefes apenas han cobrado unos meses de su sueldito, cuando fueron seleccionados para siete años.

Pero ellos son lo menos. El caso es que suman alrededor de 50 personas que laboran en esa instancia, y no hay sindicato. Se rigen por Condiciones Generales de Trabajo que manifiesta que, en periodo de elecciones, las 24 horas del día son laborables.

Lo único bueno es que ganan bien y que por cada año de servicios tienen derecho a mil pesotes de incentivo (50 mil por 50 años).

Tendrían  que ser indemnizados conforme a la Ley para no violentar sus derechos y... A buscar otra chamba.

Lo mismo pasaría con el IETAM donde trabajan aproximadamente 140 personas incluyendo a los consejeros.

Quienes cobran en la nómina de ambos organismos, presuntamente autónomos, deben prepararse para lo que pudiera venir, como ir haciendo su “cochinito” para aminorar el golpe de la tal reforma electoral. Bueno, los simples empleados porque los magistrados y consejeros tienen derecho a dos años de ingreso ordinario, al tener prohibido chambear en otra cosa en ese periodo.

Si es que la reforma viene así, las siguientes elecciones locales, el primer domingo de junio del 2021 serán organizadas por la delegación estatal del Instituto Nacional Electoral.

La reforma del Estado pretende ir más allá, según la recepción de propuestas por parte de la Cámara de Diputados. Una que calaría muy hondo en el ánimo de los mexicanos, es aplicar sanciones a quien no concurra a las urnas. Le pegaría a los irresponsables y holgazanes.

Otra más: Anular una elección cuando se de la violencia de género. Por ejemplo que algún varón sea cacheteado por una candidata.

Algo muy trascendente: Las propuestas incluyen la regulación de propaganda en redes sociales.

Y un tema del que nos habíamos olvidado por algunos años. Alguien propuso permitir que los candidatos contraten libremente promocionales en los medios electrónicos, radio y televisión. Ahora los spots son de gorra.

Si las propuestas “pegan”, sería regulada la actividad que realizan los aspirantes a cargos de elección en el periodo anterior a las precampañas, en lo que se llama “posicionamiento”. Ahora nadie los castiga y se promueven con eventos y a través de los medios masivos. Algo muy necesario también.

A discusión –otra vez- el periodo de proselitismo de los candidatos, ciclo de campañas. Los actores consideran que se pierde tiempo y dinero ¿cuánto para diputados y alcaldes? Ahora tienen 45 días. Antes eran de tres meses.

Si usted querido lector, es político o le interesan los temas, es tiempo que tome posición respecto a las propuestas que están sobre la mesa de los diputados, aunque la decisión final será tomada por una sola persona o bien podría ser por consulta “a dedo alzado”.

Ah, se nos olvidaba algo que nadie debe pasar por alto: Prohibir la participación de menores de edad en promocionales (audios e imágenes) so pena de cancelar registro de candidaturas o anular la elección ¿qué le parece?. Ellos no votan ni pueden ser votados.

Sobra decir que se castigarán sin derecho a fianza los delitos electorales, incluyendo el uso de programas sociales del gobierno.

Hablando de partidos, tal y como estaba previsto, el CEN del tricolor desechó la solicitud de cuatro aspirantes a la dirigencia nacional, y aprobó tres.

Van a jugar: Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera (en la fórmula de esta última va el paisano Daniel Santos Flores en calidad de secretario general), sin descartar que los dos últimos se sumen con el primero antes del día de la votación. Para eso los priístas son unos genios.

Se quedaron en el intento (lo usaron como pasarela): Benjamín Antonio Russek de Garay, Ulises Ruiz Ortiz, Juan Antonio Santana Ayala y Margarita Santos Mendoza ¿apelarán a tribunales? No se descarta, son exhibicionistas.

Por aquello de la igualdad de oportunidades, los tres “agraciados” se presentarán juntos ante los sectores del tricolor: Obrero el 29 junio en ciudad México; Organismo de Mujeres, tres de julio en Colima; Red de Jóvenes por México, 6 julio Mazatlán; sector Popular 12 julio, Oaxaca; Agrario, 20 julio Ciudad de México; Movimiento Territorial, 26 julio en Morelia y Unidad Revolucionaria, 27 julio en Torreón.

Este miércoles hay Sesión Solemne del Congreso del Estado para entregar la “Medalla Luis García de Arellano” a Diana del Carmen Guardiola Sáenz, de Reynosa, quien ha destacado en el mundo de la linguística y las letras.

La cita es a las doce del día y el evento será presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por cierto, el Gobernador se encuentra atareado en Reynosa, coordinando las tareas de auxilio a la población afectada por inundaciones que se dieron desde el lunes, afectando un promedio de 50 colonias y miles de sus residentes. Allá se reunió con carácter permanente el Consejo Estatal de Protección Civil. Se entregaban despensas, colchonetas, artículos de limpieza, pañales. Participaba Sedena, Semar y Policía Federal.

Mientras tanto en los terrenos de la UAT, el Rector José Andrés Suárez Fernández firmó un acuerdo marco de colaboración en materia académica, científica, cultural y deportiva con el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tamaulipas, que preside Agustín de la Huerta Mejía.

En el documento se establecieron las bases generales para desarrollar programas específicos, en colaboración que podrá concretarse en todos los campos y disciplinas de interés y competencia común entre ambas instituciones.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA.-INTRASCENDENTE RENUNCIA DE ROGELIO MONTEMAYOR

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-INTRASCENDENTE RENUNCIA DE ROGELIO MONTEMAYOR

MUCHO LE FALTA AL director de la CEAT, LUIS PINTO COVARRUBIAS que le ha quedado grandísimo el cargo desde que lo tomó al inicio de la administración estatal de Tamaulipas.

LUIS PINTO COVARRUBIAS obedece a intereses personales o a intereses de grupo que no se pone hacer su labor, su dirección como tal le ha quedado muy grande al no atender y si andar paseándose madamas por el estado de Tamaulipas, un personaje de la administración del gobernador que no entiende que debe estar cerca del pueblo.

Y que mancha la actividad del gobierno de Tamaulipas en atender y ocuparse de situaciones como la que ayer se presentó en el noreste del estado de Tamaulipas.

LUIS PINTO, es un constructor que lo conocemos desde hace muchos años cuando anduvo en el PRI apoyando campañas del hoy operador político del PAN, GUILLERMO ACEBO SALMAN que nos sorprendió en su activismo político en la pasada campaña electoral.

ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY, ex gobernador, ex director general de PEMEX, además de haber sido diputado federal y senador, en fin, un fulano que vivió y se amamantó del presupuesto de gobiernos emanados del PRI como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA lo hizo en su momento y quien podría seguirle los pasos sin duda al ser su jefe político, no tienen vergüenza.

En este mismo tema le comento que fue ROGELIO MONTEMAYOR también director de política económica y social de la SPP; secretario técnico del gabinete presidencial en 1982; sub secretario de la SPP, presidente del INEGI, pues bien, ahora que esta empinado el PRI decide renunciar uno mas de los miembros distinguidos del PRI.

EN OTRO COMENTARIO LE DIGO QUE mucho activismo tiene el presidente de la asociación JUSTICIA TAMAULIPAS y me refiero a GIOVANNI BARRIOS MORENO que estuvo en la ciudad de México en un encuentro con representantes de colectivos ciudadanos para conocer los avances de la actividad que el gobierno federal desarrolla en este importante tema de víctimas de personas desaparecidas.

En Ciudad Victoria, las condiciones no están muy bien en cuanto a la falta de agua potable y su servicio que deben entregar al usuario.

PARECE que le han dado poca atención la autoridad municipal al tema y hoy les ha tronado en los manos a estos funcionarios que no le saben o se hacen que no escuchan el reclamo de los ciudadanos.

NOS DIO gusto saludar hace algunos días al amigo maestro y ex diputado local RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA asi como a su esposa, CARMEN HERNANDEZ de RODRIGUEZ también maestra y ex diputada local asi como ex consejera del PRD y que desde aquellos inicios del 2000 apoyan la política de trabajo del ahora presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y en ese tema fíjese que el rector de la UNT FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, apareció en el palacio nacional para dar un teatrito mas de los que le gustan a este sujeto para llamar la atención y en si no es posible que siga tomando luchas de otros para acarrearse reflectores como en días pasados el supuesto respaldo de personas que le dio al presidente LOPEZ OBRADOR en el puente internacional Reynosa-Hidalgo y donde no tuvo éxito como siempre y quien tiene un pie en el gobierno de CABEZA DE VACA y otro lo quiere poner en la cuarta transformación y donde no pega ya ninguna ya esta choteada la payasada que hace este individuo.

EN OTRO ASUNTO le comento que el secretario de organización de la UGOCM, JOSE MARIA ALVARADO estuvo en la capital del país junto a su dirigente nacional VALENTIN GONZALEZ en la celebración del LXX aniversario de la fundación de la unión general de obreros y campesinos de México que se celebró en la capital del país.

MIENTRAS que le comentare que el trabajo social que desarrolla el presidente de la CANACO Reynosa, ADVENTO SOSA lo está llevando a un logro importante para su participación como presidente del organismo y donde sin duda un apoyo importante es el trabajo social que también aporta ROBERTO CRUZ, secretario del organismo al lado del recientemente desempacado presidente del consejo directivo local del comercio organizado.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este pasado 24 de junio a la jefe de gobierno de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM asi como este 26 de junio a CESAR LIMAS, ADVENTO NACIANCENO GONZALEZ, ALFONSO SALINAS, ANTONIO REY, RAUL HERNANDEZ CASTILLO, DRA. ANA LUISA GUZMAN RUAN, MARIO QUIINTERO, LUIS MANUEL URCULLU SALINAS Y JORGE PEREZ.….  Y nos veremos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS