Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

DIALOGANDO .. El inglés al alcance de todos.

DIALOGANDO

El inglés al alcance de todos.

Por Roberto Olvera Pérez.

             En momentos en que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha decretado que el norte de Tamaulipas y toda la frontera con los Estados Unidos, forma parte del programa Zona Libre para toda esa línea fronteriza, surge ya en nuestro Estado un programa concreto que ayudará a todos los jóvenes de la entidad a ser no sólo actores, sino protagonistas importantes de la llamada Cuarta Transformación.

Por ello, el CONALEP Tamaulipas en coordinación con la Texas State University, arrancará dentro de una semana más un programa para que todos los jóvenes dominen el idioma inglés a nivel profesional, en grados de técnicos especializados en habla inglesa y en 80 horas,  en un horario de 8:00 a 10:00 a.m., de lunes a viernes; eso se adaptará a las especialidades que tienen y tendrán empleo en los próximos meses en el Estado.

Vale la pena aprovechar este curso que está apoyado directamente por el gobierno de Tamaulipas y que representará un gran ascenso para que los estudiantes que lo cursen, sobre todo por la ventaja competitiva que tendrán, lo que les asegura un empleo bien remunerado y un arranque como mandos medios a nivel profesional técnico desde la preparatoria.

Conviene subrayar la iniciativa de esta institución en la entidad, la de su Director General Agustín de la Huerta Mejía, y la de sus profesiones de asignatura que habrán de realizar en cada aula de los ocho planteles del CONALEP en el Estado. Este curso superior que habrá de ser de gran impulso y plataforma de despegue para muchos jóvenes tamaulipecos, es indispensable en los tiempos de globalización que se viven, dijo el titular de ramo.

Vale la pena señalar que este curso será en línea e impartido por instructores del Programa Texas State Intensive English y tendrá valor curricular para todos los jóvenes que cursen esta materia de inglés que está al alcance de todos en sus  cuatro ejes: lectura, escritura, habla y escucha, y las clases serán en vivo.

Este diplomado arrancará el 25 de febrero y concluirá el próximo 10 de mayo del presente año, tiene como fecha límite de registro este miércoles 20 de febrero y su costo es de $9,500.00. La graduación sería una semana después de finalizar el curso en San Marcos, Texas, por lo que aún es tiempo de inscribirse para actualizarse y superarse en este idioma inglés, lengua de las relaciones internacionales, de las negociaciones y de la ciencia.

Todo lo anterior fue anunciado en rueda de prensa, donde estuvieron presentes el propio Director General del CONALEP Tamaulipas, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez; Carlos Castillo Camacho, Director de Capacitación y formación; Adolfo Pastor Paz, Director Administrativo; Luis Vega Herrera, Director de Recursos Humanos y Víctor Hugo Berrones García, Coordinador General de Inglés del CONALEP-Tamaulipas.

Por lo tanto, con esta acción se da cumplimiento a una de las instrucciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia educativa, rubro de especial interés en el territorio tamaulipeco.

                                                           NOTAS CORTAS

            1.- Muy activo vimos el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, al Subsecretario de Educación Media y Media Superior, maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, quien tuvo la honrosa representación del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en la ceremonia de inauguración de la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST-Matamoros, promovida por el CONALEP Tamaulipas que impulsa el desarrollo del capital humano para la industria energética.

            El propósito fundamental es formar y certificar a profesionales en el ramo, Técnicos Bachilleres de la propia institución y a docentes relacionados directamente con la enseñanza de esta carrera, por lo que se espera que este nuevo arranque crezca gradualmente y que forme a los mejores profesionistas para el futuro inmediato. Presente por supuesto el Director General de esta institución, Agustín de la Huerta Mejía, quien dio el arranque formal, así como invitados de honor y autoridades educativas locales.

            2.- Con el compromiso de seguir formando alianzas con instituciones en beneficio de los estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas, este próximo miércoles 20 de febrero del presente año, tentativamente se firmará un convenio de colaboración entre esta institución y la Barra de Abogadas A.C. Tamaulipas. Suscribirán esta rúbrica el rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez y la titular de esta organización en la entidad, Lic. Yadira Cepeda Sosa. La cita es en las propias instalaciones de esta universidad Plus-Victoria, que se encuentra al poniente de la ciudad, en punto de las 18:00 horas. Seguramente estarán como testigos invitados especiales y alumnos de esta escuela.

            3.- Por cierto, el pasado viernes quedó cerrado el Programa de Inscripción para preescolar, primaria y secundaria, que por primera vez fue en línea y todo resultó muy bien, sin sobresaltos y nadie se quedó sin ningún lugar para estudiar en una escuela de Tamaulipas; instrucción precisa del número uno en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y del propio titular del ramo, encargado del despacho de la SET, Lic. Mario Gómez Monroy.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ENEMIGO COMUN.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

21-02-2019.

 

ENEMIGO COMUN.

 

Todos los hechos y acontecimiento tienen una explicación. El sábado pasado en el evento de MORENA lo inesperado, pero no sorpresivo, fue la aparición de un buen número de priistas (o expriistas); ante el hecho, las posturas y reacciones han sido variadas. Alejandro Rojas, el senador suplente, reitero que las puertas de su partido están abiertas, aunque no para el cascajo; en tanto que la militancia de inmediato hizo reclamos, pensando que van por candidaturas.

 

José Benites, Secretario General del CDE del PRI, ya puntualizo que la Comisión respectiva tomara cartas en el asunto; en tanto que Oscar Luebbert Gutiérrez, explico que asistió para saludar a su amigo Alejandro Rosas y que, antes, es necesario establecer un frente común en contra del enemigo común y evitar, desde luego, el acoso e intimidación del gobierno.

 

“PENSE QUE ERA REUNIÓN DEL PRI”.

Isidro Ruiz Sandoval es un dinosaurio del PRI. Cuando menos a nivel local. Ha sido diputado local, dirigente municipal, su gran sueño es ser alcalde de la capital. No es, pues, un desconocido. Y el sábado se apareció en el lugar del evento de MORENA. Llego, saludo a su paso, sobre todo a periodistas que lo conocen, entro al recinto y como a los 10 o 15 minutos salió. Y ahí, de nueva cuenta lo volví a saludar y le pregunte: “Ya te vas”. Se sonrió y me contesto.

 

Si, ya me voy, vine porque me comentaron que estaban llegando muchos priistas, algunos amigos míos. Ya los salude, pero no, no es un evento de mi partido, es de MORENA. Por su respuesta, sonrisa –siempre anda sonriendo-, pensé y sigo pensando, que fue solo para constatar, para que no le cuenten, quienes andaban. Ahí, por cierto, ahí andaba Ricardo Rodríguez Martínez, imagino que ahí si lo invitaron, pero no a ser candidato, como expreso a más de un reportero.

 

ASISTENTES INEXPLICABLES.

Estuvo Jaime Rodríguez Inurrigarro, para muchos, fue para brindar apoyo a su cachorro que, en su momento, pretendió ser candidato a la diputación local. También estuvo Javier Villarreal, como Felipe Garza Narváez; ya nos enteramos que Javier si busca ser diputado local por su tierra natal. Estuvo, incluso, Eliseo Castillo –de la cuadra de Manuel Cavazos Lerma- y actual delegado de Gobernación en la entidad, cuyo paso por cargos políticos y partidistas están plenamente documentados.

 

Causo sorpresa la presencia de Oscar Luebbert, el eterno aspirante a la gubernatura, y factor de poder en la frontera, específicamente en Reynosa. Sorpresa porque, días antes, había explicado que es priista, que resistía pues, a los cantos de sirena de otros partidos políticos, entiéndase MORENA. Y dio su explicación en las redes sociales:

“Hoy asistí en la Presentación de Alejandro Rojas Díaz Duran como Delegado Especial de Morena en TAMAULIPAS con quien me distingue con su amistad de muchos años, y tengo coincidencias en integrar un Frente Amplio y Plural para q TAMAULIPAS viva uan Transformación, URGE”, y luego ante pregunta expresa me respondió: “La idea es crear un Frente Amplio Plural o Corriente en TAMAULIPAS para garantizar elecciones limpias y legítimas y anti (e) la constante acoso e intimidación del gobierno a sus adversarios”.

Más claro, ni el agua de La Peñita. Y Remata: “Raza buenas noches Yo creo q PRI Tam debe hacer alianzas estratégicas como siempre las hicimos Yo se hay quienes las hacen con CV Y habemos otros q no estamos de acuerdo y creemos q hay q armar un Frente de defensa contra nuestro enemigo común para esta elección 2019”.

 

PUEDE SOLO.

Los hechos nos hacen pensar, reflexionar y recordar. ¿De pronto, priistas, se alinean contra un enemigo común? ¿Qué tan cierto que Ricardo Monreal acordó apoyo con un exgobernador? Si las explicaciones de Oscar Luebbert son ciertas, validas, estamos ante una coalición de facto: prianmorena. Quiérase o no, el PRI tiene una estructura que ha sido, en parte cooptada por el PAN, pero de manera insuficiente porque el PAN, en la medida que puede, destroza y castiga a los priistas, no los aprovecha. Y, en esa coyuntura, pregunte  un panista sobre la estrategia del partido en el poder y me respondió: Cabeza piensa, está convencido, que el solo puede. La mejor prueba, la candidatura de Pilar Gómez y la de sus amigos en la frontera.

-ENTREGA MARIO RAMOS APOYO A INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CAPITAL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-ENTREGA MARIO RAMOS APOYO A INSTITUCION EDUCATIVA EN LA CAPITAL

-CONALEP CONTRIBUYE A LA FORMACION DE SECTORES PRODUCTIVOS: DE LA HUERTA

Con el arranque de la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST/Matamoros, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP) contribuirá a la formación de la fuerza de trabajo de los diferentes sectores productivos relacionados con el ramo energético, sumándose con visión de futuro a los compromisos pactados en la Agenda Energética del Estado de Tamaulipas.

Con una inversión de casi 8 mdp. de los cuales el 33% proviene de recursos del propio Conalep Tamaulipas y el resto del “Fondo Mixto Tamaulipas”, integrado por aportaciones de COTACYT y del CONACYT,  se construyó   esta unidad, con un diseño sustentable (controlando ventilación, emisión de gases, humos, ruidos e iluminación) y dispone de equipos analógicos y digitales, empleando tecnologías de última generación, cuenta además con dos piscinas de buceo y soldadura para el desarrollo de las habilidades necesarias para esta área por medio de la práctica y experimentación.

            En ella se dará capacitación y acreditación a trabajadores especializados del sector productivo energético a través del programa SENSE publicado por la Sociedad Americana de Soldadura, además de formar y certificar a Profesionales Técnicos Bachiller de la propia institución y a docentes relacionados directamente con la enseñanza de esta carrera.

            A la inauguración asistieron EFREN TINOCO, Subsecretario de Educación Media Superior, en representación del gobernador del estado y del Secretario de Educación; Arnoldo de la Garza Guerra, Director General de COTACYT; Fernanda Alemán Alcocer, Directora General de Proyectos de Energía en Tamaulipas; AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General de Conalep Tamaulipas; y JOSE CRUZ GAUSIN, director del CAST Matamoros, entre otros.

EL COBAT no. 17 sigue avanzando en infraestructura asi como en la participación de los jóvenes en diferentes disciplinas como el área cultural y artística además de la educativa.

Dijo lo anterior el director del plantel educativo nivel medio superior, PEDRO ANGEL RODRIGUEZ al ser entrevistado por este medio informativo y señaló “estamos contribuyendo ampliamente a la conformación de una banda musical, un mariachi, grupos de baile folclórico, así como en el ámbito deportivo rescatando a los valores deportivos jóvenes hombres y mujeres que lleven en alto el nombre de nuestro colegio de bachilleres de Tamaulipas”.

Sentenció que la disposición de los jóvenes, padres de familia y personal docente ha sido definitiva para lograr los objetivos y la transformación de este plantel educativo de nivel medio superior.

PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA manifestó que los jóvenes se encuentran aprovechando las oportunidades que les da el que la dirección de la escuela les brinde los instrumentos, así como la infraestructura para que desarrollen la música, el deporte promuevan la cultura.

Concluye en su información que también la imagen de la institución se está renovando asi como los espacios de estacionamiento y aulas educativas además de la biblioteca y centro de cómputo llevando una atención digna a los padres de familia con quienes se tiene una constante comunicación para fortalecer aún más la educación de los alumnos.

Y EN MATAMOROS, Durante este fin de semana la Diputada Federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, visitó el asilo de ancianos Pan y Vida ubicado en la Colonia López Portillo de esta ciudad fronteriza.  A su regreso de la Ciudad de México, después de terminar con sus actividades en la Cámara de Diputados, el primer punto visitado por la Legisladora Federal, fue esta casa de abuelitos.

“Es una bendición para mí estar frente a ustedes y sentir tanto cariño de su parte”, expresó la originaria de la Colonia Buenavista a los presentes. Despensas, pañales, cobijas, entre otros apoyos, fueron entregados a cada uno de los residentes de manera personal.

Además de pasar un momento agradable en compañía de los adultos mayores, la Diputada Federal ADRIANA LOZANO se reiteró a las órdenes de los directivos del lugar y pidió no dudar en solicitarle apoyos cuando así fuere necesario.

Asi mismo por la capital del estado, fíjese que Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC), a nombre del Diputado Federal MARIO RAMOS, hicieron entrega de la donación de equipo de cómputo al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 55, del ejido Alto de Caballeros.

Fueron la Secretaria de Acuerdos Patricia Pimentel, los Regidores KARLENY PERALES, y DANIEL GONZALEZ, así como el Delegado Estatal de los Jóvenes en Movimiento, DANIEL PEREZ, quienes a nombre del legislador hicieron llegar las computadoras que solicitaron estudiantes de esta institución educativa.

Y DONDE precisamente el director del plantel, JUAN ARNOLDO RINCON TUEXI, quién recibió los equipos de cómputo y a nombre de los alumnos agradeció la gestión del Diputado Federal RAMOS TAMEZ, a quién reconoció como un hombre de palabra.

Por su parte PATY PIMENTEL, en representación de Movimiento Ciudadano, afirmó que, para los representantes populares ciudadanos, la gente es primero se busca llevar el apoyo que requieren.

Y ESTE 21 de febrero felicito por su cumpleaños a JORGITO VIVIAN FABELA sobrino de quien esto escribe ASI COMO AL lic ARTURO ROMAN LARA… y nos veremos

PAN y PRI, lista la caballada

Opinión pública

PAN y PRI, lista la caballada

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues bien, PAN y  PRI tienen listos a sus pencos para arrancar campañas a la medianoche del 15 de abril. Falta uno de los principales, Morena.

Si hay caballada flaca o  robustecida, lo decidirá el respetable en las urnas el dos de junio. Ya de plano si no convencen, por ahí estará un independiente.

Como falta uno de los tres más populares, no podrían hacerse predicciones de quien está en condiciones de alcanzar la victoria en cada uno de los 22 distritos. Hay que esperar a los morenistas.

Las campañas están previstas del 15 de abril al 29 de mayo.

Del uno al tres, por Nuevo Laredo, los candidatos azules son: Manuel Canales Bermea, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar.

Reynosa, del cuarto al  séptimo: Juana  Alicia Sánchez Jiménez; Javier Alberto Garza Faz; Gerardo Flores Peña, Alberto Lara Bazaldúa.

Octavo, Río Bravo, Roxana  Gómez Pérez.

Noveno, Valle Hermoso, Marta Patricia Palacios Corral.

Matamoros, del diez al doce: Héctor Escobar Salazar; Verónica Salazar Vázquez, y Gloria Ivett Bermea  Vázquez.

San Fernando, distrito 13, Nohemí Estrella Leal.

Victoria, 14 y 15: María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán.

Xicoténcatl, distrito 16, Juan Enrique Liceaga Pineda.

Mante, 17, Sonia Mayorga López.

Altamira, Miguel Gómez Orta.

Distrito 19, Miramar, Karla María Mar Loredo.

Por el 20, Madero, Joaquín Hernández Correa.

Tampico, 21 y 22: Edmundo José Marón Manzur y Rosa María González Azcárraga.

Para la nominación interna –lista que próximamente debe ser avalada por el CEN- no hubo problema alguno. Si en estos tiempos hay disciplina, es en Acción  Nacional.

Bueno, solo un pequeño desliz que se dio en Reynosa. Por una equivocación se registró en la interna, distrito sexto, el jovenazo Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte.

Ahí mismo, alguien le hizo pensar al jovenazo Carlos Peña Ortiz, cachorro de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, que podría ser candidato (por lo menos eso) a diputado. No lo llamó su partido.

Ni fue problema que, por el 19 Madero Altamira, en un principio estuviera “encandilada” Doña Elizabeth Humphrey, esposa de un prominente priísta que tiene rato navegando en dos barcos.

Miel sobre hojuelas en Acción Nacional, por el momento. Leves las deserciones.

Es que los rumores van y vienen. En esta ocasión se vuelve a atravesar Don  Alejandro Rojas Díaz Durán, personero del líder parlamentario de Morena,  Ricardo Monreal, quien amenaza estallar una “bomba política” para el sábado 23. Asegura que prominentes azules tirarán el arpa para incorporarse al equipo de la Cuarta Transformación.

En entrevista radiofónica (Claudia Vázquez, ORT) adelantó desde el  lunes que en el curso de la semana tendrá “sorpresas”. A pregunta expresa de la periodista se negó a dar un adelanto.

Dos días después el personaje que aceptó que anda en Tamaulipas sin nombramiento oficial de su partido, comentó algo: La sorpresa será un escurrimiento que viene de  Acción Nacional ¿Quiénes? Siguen las especulaciones.

Anunció que para el domingo 24 hará la “presentación” oficial de un nuevo delegado de Morena en la entidad, Marco Carlos Cruz Martínez, de Durango, ex alcalde de allá; tres veces diputado federal y dos senador. Sus orígenes están en el Partido del Trabajo.

La asamblea será en la Unidad Deportiva de Madero a las cinco de la tarde. Si resulta cierto el nombramiento del nuevo enlace, le  dirán adiós a Renato Molina Arias quien ha ganado fama –cierto o no- como experto mercader de candidaturas del partido pejista.

De lo que sí puede hablarse, es que Cruz tiene tablas en la política.

A consecuencia del mensaje enviado por Rojas, las especulaciones siguen en  los mentideros políticos ¿quiénes dejan al  PAN? ¿Acaso la Maki? Carlos Canturosas ya está con un pie fuera.

Las miradas voltean hacia los diputados que querían repetir pero su partido no los tomó en  cuenta. De hecho había una docena encandilados. Solo alcanzaron la bendición tres: Nohemí Estrella Leal -primero las mujeres-, Juana María Sánchez y Joaquín Hernández Correa.

¿Quiénes saldrán del closet en traicionar a su partido?  En el PRI ya no es noticia, cada día surgen “chapulines”, pero se da el caso que el PAN es gobierno.

El camino sería el mismo: Hacia Morena.

Si volvemos con Acción Nacional, sus todavía precandidatos ya le están metiendo dinero a la jornada. Edmundo José Marón Manzur se deshizo de más de 46 mil del águila, en tanto que Doña Gloria Ivett Bermea lleva gastados 43 mil 500 ¿no será meterle dinero bueno al malo?.

Miguel Angel Gómez Orta, de Altamira, también tiene dinero suficiente para hacer una buena jornada electoral. Ya desembolsó casi los 45 mil, en tanto que Arturo Soto Alemán, de Victoria, ex Subsecretario de Ingresos del sector Finanzas, tiró “bolos” en  su registro por 17 mil 835 pesotes (buena cifra para ser morralla).

Este mismo miércoles el  Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó la graduación de 29 alumnos de la primera generación del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos, que se integrarán al campo laboral de la industria energética de Tamaulipas. Entregó también vehículos, equipo y mobiliario al ITACET.

Otro tema de interés que comenzó a ventilarse en el Congreso del Estado: La facción del PRI, que encabeza Alejandro Etienne Llano, solicitó que el siguiente Gobernador dure en ejercicio cinco y no dos años.

El asunto se fue a comisiones y deberá analizarse para decidir –como máximo- a finales de mayo del 2021.

Si lo vemos a la distancia, a Tamaulipas, a los partidos, les conviene  “empatar” la gubernatura con las elecciones federales intermedias y no con la presidencial. Luego lo explicamos.

Suscribirse a este canal RSS