Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

Entrega el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros obra de revestimiento

Entrega el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros obra de revestimiento

*BENEFICIARA EN FORMA DIRECTA A RESIDENTES DE 5 COLONIAS ENCLAVADAS AL SUR DE LA CIUDAD, así como a cientos de conductores en forma indirecta

 

BOLETIN DE PRENSA

Valle Hermoso. Tam.- Crear accesos óptimos para beneficio de nuestras familias de las colonias de la ciudad es tarea primordial del gobierno municipal de Valle Hermoso que preside el Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros, por ello a través del programa Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal (FISM) se vienen ejecutando obras de introducción de agua potable, alumbrado y Revestimiento entre otros servicios mas.

ENTREGA OBRA DE REVESTIMIENTO que beneficia a diversas COLONIAS DEL SUR DE LA CIUDAD

Así la tarde del pasado Jueves en reunión con vecinos de las colonias beneficiadas procedió al corte de listón inaugural de revestimiento que beneficiará a las colonias Ambrosio Ruíz, José Silva Sánchez, Moctezuma, Hacienda del Valle y Módulo FOVISSSTE, para que los ciudadanos de este sector, puedan trasladarse por mejores vialidades, así como también los estudiantes de las escuelas que están en esta zona.

Se aplicó revestimiento en una extensión de 1304 M3 mismos que beneficiaran a decenas de conductores y a más de 240 vecinos en forma directa, la vialidad será de gran beneficio ya que desfogara la circulación en dichas colonias que tendrán la alternativa de vialidad para desplazarse a sus trabajos y llevar a sus hijos a las escuelas de primaria y secundaria.

Siempre fue mi visión y sueño el buscar la manera de servir a mi ciudad, hoy gracias al “señor” estoy en el lugar que me sirve para poderles concretar, servir a la gente ha sido y es mi pasión les diría a los vecinos reunidos quienes emocionados le brindaron fuerte aplauso de agradecimiento por la obra que les será de gran beneficio.

VALLE HERMOSO CUENTA CON UN GOBIERNO DE ACCION.

Recesión en puerta: Banxico

Col. Candelero 

 

Recesión

en puerta:

Banxico

 

Y el Presidente ni suda, ni se acongoja, porque

según él, “todo está cambiando para bien”

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Chin….quisiera comentar alguna buena noticia pero…..¡no hay!

Y aunque no lo creas, esto me provoca mucha tristeza y coraje.

Si en uno de mis dos anteriores Candeleros comenté por qué en su gobernanza se “le hacía bolas el engrudo” al  Presidente López, y en otro sugería que tras la renuncia de Urzúa a Hacienda y la designación de Herrera como su relevo, le sería muy útil que anunciara rectificaciones en sus políticas públicas, que despidiera a ineficientes colaboradores y también se sacudiera a los perversos que se ganaron su confianza y presumen su amistad para lograr beneficios aunque él haya advertido que con ellos –ni con sus familiares- debe “negociarse” nada, ahora tras escucharlo en sus recientes “mañaneras” no deja dudas de que todo seguirá igual porque para él y paniaguados, "todo va bien y va a mejorar muchísimo con la Cuarta Transformación”.

¡En la madre…..! Yo, como millones y millones de mexicanos estoy bien sacado de onda. No solo me da tristeza y coraje, sino también temor, que el Presidente López esté en el alucine total, fuera de la realidad.

Creo que el derrumbe de su gobierno se puede iniciar, tal vez en el 2021 –cuando se realicen las elecciones intermedias para elegir el Congreso de la Unión y tal vez con la Revocación de Mandato- sino atiende las recomendaciones, observaciones y críticas constructivas que le hacen respetables y experimentadas organizaciones, reconocidos científicos, economistas y expertos en Administración Pública que, por amor a México están en la mejor de disposición de aportar sus conocimientos para activar con certeza el desarrollo nacional.

El Presidente López como un ciudadano normal, no es un sabelotodo, él como todos, ignoramos muchas cosas, y no sabemos cómo actuar y proceder en otras más.

El tiene que recurrir a gente calificada para que lo asesore en la toma de decisiones que inciden en la vida de los 125 millones de mexicanos que ya somos.

Podrán decir que para eso tiene a sus Secretarios de Gabinete; sí por supuesto, pero en los más de 7 meses que llevan en el cargo, la varios de ellos en el ejercicio de las acciones de gobierno ha sido nula, o peor, ha sido pésima y por eso las crisis que se padecen se han acentuado en perjuicio de todos en el país.   

Tampoco es posible que la toma de decisiones salga de las mentadas “Consultas al pueblo sabio a mano alzada”. Esa es una patraña populista para hacer lo que se le pegue la gana, como también es puro choro eso de que “el pueblo pone y el pueblo quita”, aunque todavía tiene quienes le creen.

Insisto en que el señor Presidente tiene que rectificar, porque como advierten los expertos economistas, la situación económica del país que ya está al filo de la recesión puede empeorar rápidamente sí sigue en las mismas, ignorando todas las recomendaciones  que se le han hecho y se le hacen.

Ahora la última es del Banco de México surgida de la Minuta hecha por los miembros de su Junta de Gobierno cuyo contenido es un  enorme foco rojo para la economía de México.

Y se destaca lo siguiente:

1.- “La orientación de las políticas públicas en sectores estratégicos y la política de gasto que ha favorecido la redistribución de recursos hacia las transferencias sociales a costa de inversión pública, constituyen factores que siguen minando la confianza de los inversionistas”.

2.- “La actividad económica muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con una contracción en el primer trimestre y signos de debilidad en el segundo. Esto enfrenta una serie de riesgos internos a la baja, donde destaca claramente la orientación de las políticas públicas conforme al comparativo con las Minutas de la Reunión Monetaria del pasado junio”.

3.- Esto obviamente ha seguido presionando la dinámica de la economía y de las mismas finanzas públicas, advirtiéndose un principio de recesión. (ojo….ojo…..)

4.- Banxico mantiene la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) en 8.25% que es el nivel más alto registrado en 10 años ante la incertidumbre prevaleciente. De los cinco miembros que componen la Junta de Gobierno, solo uno, el sub Gobernador Gerardo Esquivel, fue el único que votó lo la aprobó, proponiendo que se redujera la Tasa al 8% para generar confianza e incentivar la inversión.

5.- Bien vale citar los riesgos internos y externos que acentúan la proyección a la baja del crecimiento económico hasta del 1.8 al 0.1%.

Empecemos por algunos de los muchos riesgos internos:

a).- Reducciones adicionales en la calificación crediticia soberana, de Pemex y de la CFE. b).- Mayor disminución de los ingresos públicos.

c).- La orientación de políticas públicas en diferentes ámbitos.

d).- Para evitar el riesgo de que baje más la calificación de la deuda de Pemex, Banxico sugiere desarrollar una estrategia con un plan de negocios claros y creíbles enfocados a mejorar todo y a generar valor para accesar a los mercados financieros.

e).- Lo lamentable es que un miembro de la Junta de Gobierno de Banxico advirtió que aún no se tiene una solución al problema de Pemex y que solo se han anunciado medidas aisladas que afectan el desarrollo del sector energético como son la cancelación de la última ronda de licitaciones, la construcción de la refinería de Dos Bocas y el proceso de arbitraje internacional iniciado por la CFE contra de las empresas que construyeron el gasoducto marino Texas-Tuxpan.

f).- Banxico indica que la poca claridad y previsibilidad en la dirección de diversas políticas públicas en sectores estratégicos y una política de gasto que ha favorecido la redistribución de recursos hacia programas sociales, para mí meramente electoreros, a costa de la inversión pública, hace crecer la desconfianza de los inversionistas y presionan hacia la baja la economía y las finanzas públicas.

Y….

Los riesgos externos para nuestra economía que tenemos encima, según Banxico, son que se entretenga la firma del T-MEC por desacuerdos en las legislaturas de Estados Unidos y Canadá, además la nueva amenaza que nos hizo el Presidente Trump de imponernos más aranceles.

Y todo esto es lo que no quiere ver, menos aceptar y corregir el Presidente López, aunque estemos al filo del abismo de la recesión económica como en forma cuidadosa lo apuntaron en su Minuta los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico en su reunión de ayer.

SEÑAL POLITICA..-AHORA EL ZAFARRANCHO FUE EN REUNION DE MORENA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-AHORA EL ZAFARRANCHO FUE EN REUNION DE MORENA

-RINDE PROTESTA UGOCM RIO BRAVO

FUE EN NUEVO LEON, donde los militantes y simpatizantes de MORENA se armaron a golpes donde resultó con severas lesiones uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del partido en el poder.

FUE JULIO LASTENOSA “El capi” como le llaman sus amigos que, al momento de querer hacer uso de la palabra en el escenario, lo empujó HORACIO FLORES provocando asi una trifulca entre el resto de los asistentes.

GRECIA BENAVIDES Y FROYLAN YESCAS del partido que ahí se encontraba presidiendo la reunión estatal de MORENA, también fueron señalados por el político neolonés.

LO ANTERIOR se da por las denuncias que ha venido manejando precisamente LASTENOSA al señalar que no quieren abrir la afiliación, así como quienes dirigen el partido han cerrado la oportunidad de participación a otros simpatizantes neoloneses.

ELIAS OROZCO SALAZAR, secretario general del comité ejecutivo estatal de la unión general de Obreros y campesinos de México estuvo presente en la ciudad de Rio bravo para entregar nombramientos y tomar la protesta a los integrantes de la directiva, así como para instalar a los coordinadores regionales de la zona norte del estado y de la zona centro de Tamaulipas.

FUE RAMON TAPIA ALVAREZ quien asumió la coordinación municipal de la organización nacional en este municipio acompañado en la directiva de CARMEN JULIA SILVA ARREAZOLA como coordinadora de organización.

Asi como CLAUDIA QUINTANILLA CANTU como suplente de organización; JULIO BADILLO en finanzas; JESUS ALBERTO MORALESCHAIRES como coordinador de educación y capacitación; HECTOR MIGUEL REYNA MORENO como coordinador de gestión social; RAFAEL ARRIAGA REYES, coordinador de bienestar social y ecología; FERNANDO RAMIREZ MORENO como coordinador de acción juvenil; ANNGELICA FLORES ESCALANTE, coordinadora de acción femenil y su suplente GUADALUPE SANCHEZ ESPINOZA; ADRIAN R. BETANCOURTH MARQUEZ como coordinador de fomento deportivo; GONZALO MURILLO como coordinador de acción cultural; VICENTE ORDAZ, coordinador de la comisión de honor y justicia; TERESA VIELMA, Coordinadora de atención a jubilados, pensionados y grupos sociales; MARTIN EDUARDO ZAPATA CRUZ, Coordinador de transporte y LIC. FELIPE SALAZAR CANTU, asesor jurídico.

FUERTE LE ESTA lloviendo al presidente municipal de la capital del estado, XICO GONZALEZ URESTI que ahora son los del partido movimiento ciudadano que primero pidieron el voto para el en el 2018 y ahora lo señalan como un personaje convertido en alcalde y no ha funcionado en lo más mínimo y esto provoca la ira de de los ciudadanos y de los políticos del municipio.

MIENTRAS QUE ARTURO SOTO ALEMAN, pretende ser un diputado local que trascienda en la cmara de diputados y con ello podría alcanzar la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura en el 2022 pero antes tendría que ganar una reelección o ser el candidato a diputado federal o a la alcaldía podría ser el caso.

EN OTRO RINCON DEL ESTADO, quien sigue trabajando a marchas forzadas es el alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO que está poniendo en marcha un operativo coordinado con los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad mediante la revisión en diferentes puntos de la ciudad para resguardar a la comunidad.

POR CIERTO, EN GONZALEZ VILLARREAL, poblado del municipio de San Fernando, MARTIN CARRION sigue trabajando activamente en diferentes gestiones de la comunidad y sus habitantes, siendo un gestor incansable e incluso ante otras instancias rebasando la instancia municipal.

No hay que perderlo de vista al morenista que mucho ha aportado al partido movimiento de regeneración nacional.

En el CONALEP TAMAULIPAS, El pasado 8 de julio de 2019, en el marco de la entrega de reconocimientos «A las buenas prácticas en la educación» que llevó a cabo la Secretaría de Educación del Estado, por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a las instituciones que imparte educación de calidad.

Conalep Tamaulipas recibió el máximo reconocimiento por ser la institución mejor evaluada por Organismos Externos y fue el plantel Victoria quien logró el nivel 1, en el padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior. Esta distinción tiene como fin reconocer a las instituciones que cuentan con programas educativos que han sido evaluados y que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad, que el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo medio superior A.C. (COPEEMS) establece, como, por ejemplo

PODEMOS DESTACAR las Acciones implementadas para impulsar la acreditación de los programas de la institución, Programas acreditados por agentes externos e Innovaciones académicas y educativas exitosas.

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas existen 376 planteles del nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

Con logros como este AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIDA, Director General de Conalep Tamaulipas, sigue reafirmando su compromiso por convertir a Conalep en la institución máxima de calidad para sus jóvenes estudiantes y ser el principal semillero de los mejores técnicos en el estado.

Es de reconocer la labor del Mto. MIGUEL EFRAIN TINOCO, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET por su notable labor, impulsando la calidad educativa del Estado, con esta idea de premiar el mejor quehacer y los mejores resultados en el tema educativo y motivar.

Y DESDE EL CONGRESO DE LA UNION, Ante las severas lluvias registradas en Reynosa el lunes 24 y madrugada del 25 de junio del presente, mismas que causaron graves daños al municipio de infraestructura y en sus pertenencias a la población, ya que la magnitud de estas afectaciones dejaron 56 colonias en estado de atención prioritaria; por lo que en Comisión Permanente en esta semana se realizó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución este 10 de julio del presente, según lo dio a conocer el Diputado Federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Por lo anterior se hace un exhorto al Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, a iniciar procedimiento de solicitud de estado de emergencia ante la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; pues es el único que puede hacer los trámites correspondientes para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La finalidad expresó, es poder apoyar a ciudadanos que lo perdieron todo, maestros, trabajadores, amas de casa y familias que desafortunadamente se vieron afectadas con este fenómeno meteorológico, y al acudir a la gestión solo la autoridad gubernamental está facultada para el acceso a este apoyo, concluyó el Diputado federal por Tamaulipas… Y nos veremos.

PALACIO.. ¿Darán reversa?

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                        ¿Darán reversa?

 

-Jaime Bonilla…..¿dos o cinco?

-Recurso de inconstitucionalidad

-Pretenden millonario “apoyo para periodistas”

 

POR supuesto que será harto interesante conocer el resultado final de la controversia causada por la reforma electoral que hiciera el Congreso Local, de mayoría panista, en el estado de Baja California, que amplió de dos a cinco años el próximo período gubernamental.

 

De entrada, se da como un hecho que el conflicto será ventilado lo mismo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

 

Cabe señalar que, a escasos días de la elección, el Trife había ordenado dar reversa al nuevo término aprobado por los congresistas locales en 2014.

 

Mientras la autoridad determina si la aprobación mayoritaria del congreso bajacaliforniano es inconstitucional o no, el “caso Bajacalifornia” ha polarizado la opinión pública.

 

Los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito apoyaron la ampliación del mandato del gobernador electo JAIME BONILLA VALDEZ, mientras que los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali se pronunciaron en contra.

 

Asimismo, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional MARKO CORTÉS anunció que solicitará la expulsión de los diputados panistas que avalaron esa decisión.

 

Al respecto, el todavía mandatario estatal FRANCISCO VEGA reconoce que, a pesar de su veto a la ampliación del próximo período constitucional, el Congreso Local ratificará la reforma.

 

Del mismo modo, el gobernador electo JAIME BONILLA VALDEZ justifica el actuar de los congresistas locales al calificar como “una corrección” el cambio de dos a cinco años, el siguiente período constitucional en esa entidad federativa.

 

Como es del dominio público, el meollo del asunto estriba en el hecho de que en la elección de junio pasado los electores bajacalifornianos votaron por una gubernatura de dos y no para cinco años.

 

Sin embargo, argumentando un considerable ahorro del erario estatal, los diputados locales acordaron ampliar el mandato constitucional y evitar así un nuevo proceso eleccionario dentro de dos años.

 

Quienes están en contra de la reforma consideran que se violenta la democracia en Baja California, toda vez que se eligió a un gobernante para dos años. Aseveran que se sentaría un antecedente que permitiría a cualquier gobierno estatal o ayuntamiento a ampliar los períodos de mandato e, incluso en el ámbito federal.

 

La única diferencia es que, en esa eventualidad, el recurso de inconstitucionalidad procede en los gobiernos locales, pero no en una reforma del Constituyente Permanente.

 

Otro argumento precisa que, en todo caso, el término ampliado del próximo período gubernamental debió haberse aprobado antes del proceso electoral de junio pasado.

 

Al margen de todo lo anterior, llama mucho la atención que los diputados panistas y los priístas se hayan sumado a los tres morenistas, para decretar la ampliación del gobierno de JAIME BONILLA VALDEZ.

 

Por lo pronto, la moneda está en el aire.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Para información de quienes aún se arropan en la endeble Unión de Periodistas Democráticos en Tamaulipas, incluyendo a su actual presidente OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA y quien tomara posesión mañana, SANTIAGO RUIZ DELGADO, van los siguientes datos ilustrativos.

La UPD nace a nivel nacional hace algunas décadas, integrada por periodistas de renombre de la talla de LUIS SUÁREZ, RENATO LEDUC, JORGE MELÉNDEZ PRECIADO, JOSÉ ANTONIO ASPIROS VILLAGÓMEZ, HUMBERTO MUCHACCIO, TERESA GIL y ELÍAS CHÁVEZ, entre otros.

Por alguna razón la organización desaparece y un sector del gremio la retoma en Tamaulipas.

Los últimos períodos de cierta presencia mediante el Premio Manuel Buendía se llevaron a cabo durante las dirigencias de ARACELY SOLANO (q.e.p.d.) de ciudad Victoria, y MIGUEL GARCÍA, de Altamira.

De ahí en adelante, la UPD prácticamente desapareció en esta entidad federativa.

 

II.-Próximamente abordaremos el “desgarriate” que traen en el estado de Morelos ambiciosos comunicadores, exfuncionarios y funcionarios con el pretexto de crear un “fideicomiso para apoyo de periodistas” con el manejo de 15 millones de pesos del erario.

 

Y hasta la próxima.

Suscribirse a este canal RSS