Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Morena, como perros y gatos

Opinión pública

Morena, como perros y gatos

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya broncona la que se traen los de Morena en  Tamaulipas. Solo se escuchan patadas, pedradas y quejidos. Tuvieron un aquelarre de madrazos el domingo anterior en esta ciudad capital.

Era una marcha programada para arrancar en Tamaulipas la IV Transformación de la República. En lugar de honrar y apoyar de López Obrador en su proyecto, se liaron a  golpes.

Pelean por el pastel que no tienen pero está por llegar. Se disputan ya, ya las candidaturas a diputaciones locales, no tanto las de mayoría sino las de representación proporcional que no cuestan nada y se paga lo mismo. Quieren los espacios políticos que los conduzcan allá.

Son desencuentros que no les ayudan. El respetable los está viendo desde la barrera y, en junio del 2019, tomará su decisión .

Las redes sociales se han  colmado de agresiones entre partidarios de José Antonio Leal Doria, el presidente del Consejo Estatal morenista y el equipo de Eduardo Gattas Báez, ex candidato a la alcaldía capitalina y aspirante a una diputación local.

Se dan hasta con la cubeta. Hay quienes califican a “Lalo” de advenedizo –porque vienen del PRI- en tanto que sus huestes piden la expulsión de Doria y Enrique Yáñez Reyes, dos de los pilares del obradorismo desde  antes de la campaña del 2006 (eran perredistas; siguieron la aventura con el de Tabasco).

De paso sale muy “raspado” el delegado del CEN, Renato Molina Arias, acusado de venir a dividir a grupos y tribus, un arribista que nada tiene que hacer en Tamaulipas donde hay gente capacitada para dirigir los destinos del partido.

La verdad es que les falta un auténtico líder. Alguien que tenga la suficiente autoridad moral y garrote en mano para meter orden.

El profesor Enrique Torres Mendoza es un cero a la izquierda. No se para por ciudad Victoria; vive en Reynosa. El delegado, cada que viene, solo alborota la jicotera.

Cuando el proceso electoral, el señor Molina fue acusado de vender candidaturas al mejor postor. No es de Tamaulipas. No genera confianza entre militantes y ciudadanos.

Después del triunfo electoral pejista se han crecido tanto que aseguran que ganarán los 22 distritos electorales en el 2019. En los hechos no tienen asegurada ninguna victoria, tienen que trabajarla.

Este jueves el cónsul Molina convocó a ruda de prensa para comentar temas intrascendentes.

Sobre el incidente dijo que “para nosotros es un asunto sin importancia” y aseguró que no le  afecta a su partido, que en su tiempo el CEN hablará con los participantes en la gresca.

Ya son gobierno pero no estaban (están) preparados para ejercer el poder. Andan como perros y gastos sin ponerle atención al partido. Bueno, ni siquiera es un auténtico partido, carecen  de comités de base, seccionales y municipales que es donde se da el primer encuentro de una organización con el  ciudadano.

Mientras ellos resuelven sus diferencias a golpes, hay gente más madura que se dedica a generar confianza, como son los del Movimiento Por la Esperanza, ese que dirige Don René Bejarano, a quien se le encargó la estructura para aterrizar los programas sociales del nuevo gobierno federal.

En su reciente visita a Tamaulipas, esta semana, no le fue nada mal al Señor de las Ligas.  Estuvo en Tampico, Estación Manuel, González y El Mante en plan de organización. El instrumento es una asociación civil a la que dice ya tiene incorporados  alrededor de 30 mil paisanos.

El jefe estatal de ese grupo es el  médico Faustino López Vargas, suplente del senador Américo Villarreal Anaya.

Aunque tienen prohibido hablar de política (por ser una AC) se entiende que de ahí saldrán varios candidatos a diputados locales. Pretenden apalancarlos para  llevarlos al triunfo.

Claro que no están solos. Los de enfrente también se preparan a su manera  y darán la batalla.

Por ejemplo, en la capital, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Humberto Calderón Zúñiga, se “afila” con oportunidad para ser el instrumento económico y operativo de la campaña política de Arturo Soto Alemán como candidato a una diputación (son dos distritos) por Victoria.

Jugará por el PAN. Tiene en su haber dos candidaturas a la alcaldía, con las mismas derrotas. Buscará llegar al Congreso por vía mayoritaria.

Esta misma semana Soto ordenó a  su cuñado Calderón el urgente cese de 90 empleados de confianza para meter a los suyos, los operadores que darán la gran batalla en las elecciones de julio del 2019. Echaron a quienes consideran priístas o del pasado reciente.

Parte de la ciudad sigue sin agua pero es lo que menos interesa al equipo. La Comapa, aun en quiebra total, seguirá siendo “caja chica” de políticos y sus campañas.

Calderón trató de meterse con el sindicato pero se topó “con fierro”. Los líderes sindicales amenazaron con hacer paros y dejar, entonces sí, a toda la ciudad sin el vital líquido. Reculó el pela´o.

Los azules avanzan en los preparativos para la batalla. Ya tienen su plataforma política y pronto aprobarán el método de selección, que también (igual que el PRI) será por “dedazo”.

Ya proceden a nombrar a su Comisión Organizadora Electoral (COE). La fecha para recibir solicitudes de aspirantes terminó precisamente este jueves seis de diciembre. A más tardar el 17 los locales deberán enviar varias ternas a la Comisión Nacional para que tome la última palabra.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, del cual señaló es “un aliado de los tamaulipecos y  de quien estoy seguro, continuaremos teniendo todo su respaldo en las acciones de búsqueda de bienestar y paz para las familias de nuestro estado”.

Asistió además a la ceremonia en que Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como Gobernador de Jalisco.

En el municipio de Tula hay decepción sobre la actuación del joven imberbe alcalde Lenín Vladimir Coronado Posadas, primero independiente y luego apoyado por el PAN. Llega siendo un neófito en administración pública, sin planes ni proyecto de gobierno, encomendado solo a la mano de Dios.

La ciudad se encuentra sin vigilancia policiaca, ni estatal ni municipal, ante lo cual este jueves ocurrió el nefando crimen de una mujer de 23 años que conmovió a la población entera. Sucedió a media cuadra de la Presidencia Municipal, en un local comercial llamado Los Portales. La víctima recibió 30 puñaladas a plena luz del día.

Leer más ...

ALGUNOS ANALISTAS SEÑALAN QUE LA FIGURA DE AMLO YA SE DESGASTO Y TODAVIA NO EMPIEZA.

 

 

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 24 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

“ABERRANTE Y ABSURDA IMPOSICON “CONSIDERAN MILITANTES PANISTAS

 A DELEGACION EN MATAMOROS.

 

ALGUNOS ANALISTAS SEÑALAN QUE LA FIGURA DE AMLO  YA SE DESGASTO  Y TODAVIA NO EMPIEZA.

 

SACAN LA CABEZA LOS DIFERENTES PERSONAJES DE DIFERENTES PARTIDOS PARA LAS DIPUTACIONES LOCALES, ALGUNOS BRINCAN, OTROS SE ENVALENTONAN Y OTROS HABER QUIEN LOS TOMA EN CUENTA.

 

Luego que el Partido Acción Nacional cometiera una vez el absurdo error de imponer personajes como líderes sin el consenso de  sus militantes, muchos de ellos  se dejaron caer con todo en las redes sociales y nombraron a esta delegación  en Matamoros como una  “aberrante y absurda imposición.

 

A poco tiempo de que el proceso electoral se caliente más, esta inconformidad que se pone de manifiesto  por parte de los militantes no abona nada a quien desee una candidatura a la diputación local  por el partido azul, sobre todo cuando al gobierno estatal en turno le urge tener mayoría en el congreso  y con un partido de oposición tan fuerte  para competir como lo es MORENA.

 

RICARDO GONZALEZ GAMBOA, es quien encabeza esta delegación en la cual participan algunos amigos VIP, entre ellos la hija de RAMIRO SALAZAR, una nueva cara que intentan posicionar en política considerando que las otras dos hijas ya se desgastaron.

 

Otros en su inconformidad expresaron “Principio del formulario Si el creador de la doctrina del partido  GOMEZ MORIN,  resucitara se volvería a morir de vergüenza,  de ver en que se ha convertido el partido por el que lucho”.

 

“Que lamentablemente que otra vez nos venga a imponer a su antojo y pisoteen a la militancia y no nos den el derecho de nosotros los militantes elijamos a quien queremos como dirigente,  qué lamentable que el dirigente estatal fco Kiko Elizondo maneje al partido a su antojo y ponga gente a su modo”, así tal cual ha sido escrito en redes y la verdad es que este sentir ha sido una constante también en el PRI por ello la debacle de este partido en los tres niveles de gobierno.

Las inconformidades de estos militantes tienen nombre y apellido, son gente de carne y hueso, que están aportando al partido, con su esfuerzo, no con su dinero porque quizá no tienen como otros que han comprado los puestos de elección popular que hoy ostentan de este mismo partido claro está, pero si algo sucede  en la elección del 2019 nadie tiene la culpa más que las malas decisiones, la falta de acercamiento con la militancia y la falta de atención a estos mismos en el Partido Acción Nacional.

Lo peor del caso es que solo queda el partido MORENA  y a menos de una semana de que el Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  asuma el poder,  su desgaste ya  sido bastante considerable de tal forma que la expectativa no es buena aunque la esperanza continúa.

Su discordancia entre lo que dice una vez y la otra  cambia  no  vislumbra cosas futuras buenas para el país, sin embargo tendrá que volver a legitimarse no con los votos sino con su promesa de erradicar la corrupción como lo dijo tantas veces en campaña.

Legitimar los compromisos que hizo en campaña es lo que le está costando más trabajo cumplir, así que incluso estos dos días de fin de semana habrá  votación para los 10 compromisos.

De visita en Matamoros, el escritor, periodista, abogado y analítico político, RAFAEL LORET DE MOLA, invitado por la CONAPE, que dirige en Tamaulipas, ERICKA CONDE, diserto una conferencia  la cual llamo “EL ABISMO DEL FUTURO “ante más de 200 jóvenes en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Matamoros, ubicado en carretera Lauro Villar;  los jóvenes hicieron preguntas sobre su preocupación hacia dónde va la economía y el país en general dirigido por un gobierno de izquierda.

 

El columnista y escritor de más de 36 libros todos relacionados con  el poder en el país, expreso que lo único  que pueda cambiar este  México, si el nuevo esquema no lo hace  son las nuevas generaciones,  los jóvenes a quienes como adultos de este tiempo no les hemos  podio dar un mejor país.

 

Entre otras cosas y hablando de política le informamos que quien anda con todo para ser candidato es PEDRO LUIS CORONADO, quien hoy ocupa la CNOP en el estado por el PRI; en las últimas horas de estos días se ha reunidos con operadores políticos y demás militantes de su partido a fin de lograr en Matamoros un escaño como diputado local  y con ello lograr el partido tricolor no muera en esta ciudad y se mantenga vivo.

 

Seguramente el dirigente de la CNOP en Tamaulipas añore lograr la silla de la sexta, lo cierto es que su proyecto no es malo pensando que para poder conseguir  el triunfo se requiere de la unidad y no solo de su partido sino de alianzas políticas que puedan sumar factores para lograr un triunfo  y con ello mantener estructura y demás que se requiere para mantener un partido vivo.

 

Por el PRI, PEDRO LUIS CORONADO es el único personaje con intenciones de participar en el proceso próximo, así como MONICA GONZALEZ GARCIA, quien aún no toma la decisión exacta, sin embargo se ha mencionado a otros personajes como COCO CARDENAS, quien este viernes hizo gala de despliegue de dinero para ofrecer comida a los necesitados y con ello aparecer en la palestra política, pero este personaje podría rentarse al mejor postor , que este término no les moleste ante la movilidad política así andan muchos, incluso JUAN B. GARCIA, quien al parecer dice que va por la libre pero lo cierto,  nos comentan que anda coqueteando con MORENA, incluso su familia toda en el DIF y el cómo proveedor.

 

Que esto no les asuste  cuando la ola de MORENA pase y las aguas vuelvan a su cauce que pasara y para esto no falta mucho tiempo, lo que fácil se construye fácil termina, aunque como dicen muchos la esperanza es la única que muere.

 

Nos pasan el dato que nuestro amigo ROBERTO LOPEZ CASTRO ya anda operando para el partido azul y bueno el tendrá sus razones pero para quien, acaso ira de candidato suplente a una diputación local ¿cuál será el precio que se ha puesto mi amigo ROBERTO para hacer el cambio? ojala que sea bastante alto considerando que la imagen del blanquiazul en tema electoral no anda muy bien.

 

Y ya que andamos con prospectos,  otro personaje que anda moviéndose en Matamoros aunque es oriundo de esta ciudad es el Dr. HECTOR ESCOBAR SALAZAR, Secretario de Educación en Tamaulipas, seguro va por una diputación local, así como IVETT BERMEA, faltando uno más que aún no se vislumbra, aunque algunos han sacado la cabeza.

Lo cierto es que el PAN tendrá que poner todo su empeño en sacar las diputaciones locales al costo que sea y para ello los que participen en oposición la tendrán más difícil, sobre todo los partidos que no sean MORENA.

 

Todo indica que las próximas elecciones locales, serán arto frías incluso la ciudadanía podría tener la oportunidad de si nunca lo ha hecho hacer voto cruzado y no nos referimos a la boleta sino a sus convicciones ya que los diputados difícilmente ofrecen una garantía de ofrecimiento, más bien ellos se van al Congreso allá se la pasan, bajan muy poco, difícilmente se sabe lo que hacen,  aunque ello no signifique no trabajen.

 

Cuando van con un candidato a  alcalde jala este mismo y se hace la mancuerna pero estas próximas elecciones van solos , así que seguramente habrá muchas sorpresas y las campañas también serán totalmente de personajes más que de partidos,  cuidado partidos a quien mandan.

 

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

El futuro de los morenistas.

DIALOGANDO

El futuro de los morenistas.

Por Roberto Olvera Pérez

            En las últimas horas, mucho se ha escrito sobre el futuro inmediato de los principales morenistas de Tamaulipas, es decir, del Dr. Américo Villarreal Anaya, Senador, Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes, Senadora, José Ramón Gómez Leal, el JR, enlace principal del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en la entidad y Héctor Martín Garza González, quien acaba de recibir la buena noticia de que se incorporará al gabinete obradorista en la Secretaría de Educación Pública por invitación precisa del tabasqueño, los que los convierte prácticamente en el hándicap para la grande, la gubernatura en el 2022.

            Otra señal que ha surgido últimamente es que de estos 4 “tiradores” saldrá o ellos mismos enviarán la recomendación de quien dirija en su momento la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sustituyendo en el cargo al hidalgense José Antonio Leal Doria.

            Fuentes cercanas a las 4 “tiradores” para la grande, nos afirman que hasta el momento no hay ningún acuerdo político para que alguien se convierta en dirigente estatal de este instituto político, pero en cambio las mismas fuentes nos aseguran que en breve se sentarán estos mismos a platicar largo y tendido con Yeideckol Palevnsky, líder nacional de MORENA para tratar el tema del nuevo dirigente estatal del partido en Tamaulipas.

            También se afirma que entre la líder nacional y los cuatro “tiradores” se dará una plática política ya, y esto ocurrirá dentro de la reunión nacional de diputados locales de todo el país, que se reunirán en la Ciudad de México. Por nuestro Estado, asistirá la única morenista en el Honorable Congreso Local, María de la Luz del Castillo.

            Total que los cuatro “tiradores” de MORENA para Tamaulipas, en busca de la gubernatura, empezarán arreciar más fuerte su presencia a partir de enero del 2019. Empezarán hacer mayor presencia política por todos los caminos del Estado con la bendición del futuro Presidente de la República y afirman que tanto Villarreal Anaya, Covarrubias Cervantes, Gómez Leal y Garza González, empezarán a fertilizar el terreno tamaulipeco para el 2022; nada más como dice López Obrador: todo por consulta ciudadana para saber quién es el más posesionado ante la ciudadanía tamaulipeca. Como la ven, así las cosas en este partido nuevo.

            Por otra parte y previo al fin de sexenio, alrededor de cuatrocientos empleados de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirán de manera anticipada el pago de sus salarios correspondiente a noviembre y la parte proporcional por el término del periodo de la administración federal que está por concluir.

            El Subdelegado médico de esta dependencia Martín Tofic Salum, dijo que hasta ahora de manera oficial no se ha abordado el tema de la entrega de un bono por el fin del sexenio y que lo único que se ha dicho de carácter extraoficial, publicado en algunos medios de comunicación es de la entrega de unos tres mil pesos.

            En el caso de los empleados del Instituto que cuentan con su base sindical, no recibirán el adelanto de la parte proporcional del aguinaldo, como otras prestaciones económicas, pero si el sueldo en cada una de las quincenas conforme está programado para lo que resta del año.

            A partir del uno de diciembre, ya dependerá del nuevo delegado o quien esté al frente del Instituto determinar si los de confianza son recontratados o bien en cualquier otra área federal. A la fecha el funcionario federal dijo, que no se ha suspendido el pago a ningún trabajador y conforme a los convenios establecidos con la Secretaría de Hacienda, se han realizado los depósitos a las cuentas bancarias de cada uno de ellos.

NOTAS CORTAS

            1.- Todo un éxito resultó el bazar navideño “Abrigando Esperanzas” del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que se llevó a cabo este 16, 17 y 18 de noviembre en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde un sinnúmero de familias victorenses se dieron cita para presenciar los shows musicales, disfrutar de los juegos, hubo rifas de regalos y exposiciones de emprendedores y comercios tamaulipecos, donde la Secretaría de Educación en  Tamaulipas que comanda el matamorense, Dr. Héctor Escobar Salazar, tuvo una participación importante en esta feria alusiva previa a la navidad.

2.- Muy activo y dinámico se vio el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, en el Foro Ciudadano “Derechos Humanos y el Estado Laico, sus Antecedentes Avances y Acciones a Realizar”, organizado por el Movimiento por un México Laico y Solidario (MOVIMEX), donde participó como ponente dando una cátedra magistral al tema.

El evento se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Morelos en la Ciudad de Cuernavaca. Laicidad es respeto a la pluralidad, es defender la libertad de creer o no creer en una doctrina religiosa, aceptar la diversidad democrática, étnica, religiosa, sexual, política, filosófica y social. Sin un Estado laico no puede existir una sociedad libre en la que se respeten todos los derechos humanos. Bien por el Rector Chavira.

3.- A mi no me lo crean, pero se dice que una caravana de migrantes se toparon a su paso al aún Presidente de la República Enrique Peña Nieto y le pidieron un “aventón”. Y les dijo: “ahí están esos tres camiones de pasajeros. Súbanse de 43 en 43; ¡Ah raza! No lo perdonan.

        Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS