Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

SET entrega libros de texto gratuitos

Graciela Torres Gutiérrez coordinadora del CREDE en Valle Hermoso dijo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación arrancó con la distribución de 5 millones 466 mil 778 Libros de Texto Gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, misma que se estará desarrollando en el periodo del 5 al 23 de agosto para las supervisiones escolares.

Así mismo señaló que los Libros de Texto beneficiarán a una población escolar de más de 650 mil alumnos de educación básica de los niveles educativos de InicialEspecialPreescolar y Telesecundaria. Este proceso es a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos y de los 12 Almacenes Regionales de Libros de Texto Gratuitos ubicados estratégicamente en los municipios que fueron diseñados entre los que destaca  Valle Hermoso. Como parte del material correspondiente a Educación Especial se entregará: Braille Primaria, Braille Secundaria, Macrotipo Primaria y Macrotipo Secundaria.  Así mismo libros del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PRONI): Inglés Preescolar e Inglés Primaria. Bibliotecas de Aula: Bibliotecas de Aula Primaria, Bibliotecas de Aula Secundaria y Bibliotecas de Aula Telesecundaria. En algunos municipios la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están brindando el apoyo para realizar los traslados y las entregas en los domicilios señalados por las Supervisiones Escolares con el objeto de llevar a buen término esta gran tarea.

Leer más ...

Vigilarán eliminación de cuotas en escuelas

 

Con el inicio de clases, los ciudadanos padres de familia empezarán a ver los beneficios de la Cuarta Transformación que ha puesto en marcha lo que llaman una verdadera reforma educativa, para hacer efectivo el Artículo Tercero de la Constitución, donde se ordena proporcionar educación gratuita.

Lo anterior fue afirmado por los regidores del cabildo en Matamoros, miembros de la Comisión de Educación, que señalaron que al aprobarse cambios a las leyes se hará efectivo que la educación que proporcione el Estado en todos los niveles sea gratuita, por lo que se prohíbe el cobro de cuotas, cooperaciones y el director que lo haga será demandado por corrupción.

Dijeron que están convencidos de que el gobierno federal invertirá los recursos necesarios para la educación dirigiendo los fondos sin intermediarios directamente a los comités de padres de familia y  docentes  para que se mantenga la infraestructura necesaria.

Por lo pronto, dijeron los alumnos están ya inscritos y recibiendo los beneficios de las Becas Benito Juárez que se les hace llegar por mil seiscientos pesos  bimestrales.

Terminaron diciendo que la comisión de educación estará pendiente y dando seguimiento a las quejas de los padres de familia sobre planteles en donde se esté solicitando cuotas o cooperación “voluntaria”.

Leer más ...

EDUCACIÓN AMBIENTAL BENEFICIA A 20 MIL TAMAULIPECOS

El balance del Plan Unidos por Tamaulipas en materia de educación ambiental en escuelas de 13 municipios ha sido muy positivo.
Durante el periodo de marzo a junio del 2019 se han visitado 254 planteles educativos, se logró capacitar a 20 mil 93 personas, de las cuales 19 mil 202 son alumnos, 891 profesores y el resto padres de familia.
Lo anterior, con el propósito de concientizar y sensibilizar a la sociedad tamaulipeca sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y mitigar el cambio climático en Tamaulipas.
Así lo informó Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refiriéndose al trabajo realizado mediante el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Esta labor ha consistido en talleres y pláticas de educación ambiental dentro del Programa Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para lograr la reconstrucción del tejido social, informó el titular de SEDUMA.
El plan se lleva a cabo en esta etapa en los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Reynosa, acorde a la estrategia integral del Gobierno del Estado.
Como parte de las acciones del Plan Integral Unidos por Tamaulipas los talleres y pláticas de concienciación ambiental están dirigidas a los alumnos, maestros y padres de familia, se llevan a cabo en planteles educativos de los polígonos de trabajo de los 13 municipios, señaló el secretario Estrella Hernández.
“Como resultado de lo anterior, con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente, durante el periodo de marzo a junio del 2019 se han visitado 254 planteles educativos, se logró capacitar a 20 mil 93 personas, entre alumnos y profesores”, indicó el titular de SEDUMA.
Entre los temas que se abordaron durante los talleres de educación ambiental y pláticas están el cuidado y conservación de los recursos naturales; la importancia de las áreas verdes dentro de las manchas urbanas; el manejo integral de residuos; el uso eficiente del agua y la energía eléctrica; las causas y efectos del cambio climático; el cuidado y conservación de la biodiversidad del estado, entre otros. (Redacción)
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS