Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

BOTEAN ESTUDIANTES PARA VIAJAR A SHANGAI, CHINA

Víctor Rodríguez

Con todo el entusiasmo y energía, un grupo de jóvenes estudiantes de la preparatoria “Juan José De la Garza” e integrantes de la banda de música de esta esta escuela, están boteando en las calles de Matamoros para recolectar recursos para viajar a Shangai, China.
Dos de estos, Jesús De la Cruz y Armando Azael, informaron que es para competir en una competencia internacional de bandas de música, en donde competirá contra varias instituciones educativas de diferentes partes del mundo.
Agregaron que la meta es juntar para los boletos de avión para estar en ese país asiático en septiembre, ya que el Comité Internacional de China se va encargar de sus gastos de estadía.
Detallaron que son alrededor de 10 estudiantes y que la meta es recolectar más de 50 mil pesos, debido a que cada boleto de avión para viajar a Shangai cuesta aproximadamente 900 dolares.
Además agregaron que ellos ya habían viajado hace 3 años a Murcia España y que pagaron por cada boleto más de mil 200 dolares, ahí también fueron a lo mismo.
Por el momento, esta pidiendo dinero a los matamorenses en los diferentes puentes peatonales de esta ciudad fronteriza, en los centros comerciales y en la Plaza Principal.
De igual forma, exhortaron a las personas que quieran ayudarlos para este viaje que es con fines de competencias escolares, a que acudan a las instalaciones de la preparatoria “Juan José De la Garza”.
También le solicitaron a su director, Overlin Montelongo Uresti, a que realice las gestiones correspondientes ante las autoridades educativas de la localidad para que les ayuden con recursos para viajar a Shangai, China.
“Vamos estar boteando en los lugares que ya mencionamos en estos 6 meses para tratar de juntar para los boletos de avión, y esperamos que la gente se solidarice con nosotros y de igual manera las autoridades municipales”, expresaron.
Leer más ...

Limpia en el IMSS-Tamaulipas

DIALOGANDO

     Limpia en el IMSS-Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

             Con la llegada del flamante delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Dr. Fernando López Gómez, se afirma que ya se están dando movimientos internos donde seguramente rodaran cabezas de funcionarios con olor al pasado, sobre todo aquellos que llegaron con el recién destituido e investigado por corrupción de parte de la Fiscalía General de la República, Roberto Hernández Báez, más conocido como el “boby” travieso y que se ubican en áreas específicas, además caerán otros que llegaron en su momento con su antecesor José Manuel Assad Montelongo.

            Por lo pronto, se tienen que ir aquellos que tienen poco tiempo laborando en este instituto médico y ni quien los proteja, pues la guillotina “filosa” abarcará áreas específicas de esta delegación tamaulipeca y porque no, hasta en la Subdelegación que se encuentra allá por la Central de autobuses.

            Es de sabios reconocer cuando uno se equivoca, pues en reciente columna decíamos que el nuevo delegado de este instituto médico era de Reynosa, porque su última chamba la había desempeñado en esa ciudad fronteriza y nos equivocamos ya que nos dejamos llevar por información falsa que nos dio un trabajador del IMSS. Reflexionamos y corregimos: el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, es originario de Ciudad Madero, diputado federal suplente de Morena por el distrito 09 de Reynosa, amigo personal del Dr. Cristian Mojarro Bazán, oriundo éste del puerto jaibo de Tampico y tiene la instrucción del Director General del IMSS de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar el esquema del IMSS Bienestar, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del instituto, entre otras cosas más.

López Gómez expresó su agradecimiento al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esta gran oportunidad de colaborar con la transformación del país, desde la trinchera del Seguro Social en Tamaulipas, a través de la estrategia IMSS Bienestar para toda la vida.

Algo más del nuevo delegado del lMSS en Tamaulipas, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Como servidor público se ha desempeñado dentro del Seguro Social, con la categoría de Médico Familiar, iniciando como director de Unidad Médica en la zona de Ciudad Mante (2001–2003).

Posteriormente desempeñó el mismo puesto de director de Unidad Médica en la Zona Ribereña de la frontera (2003–2011), luego fue designado director Médico de Micro Zona en la región de Reynosa (2011–2015), y después fue llamado a Coordinar los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de la Ciudad de Reynosa (2015–2018). Prácticamente el nuevo delegado del IMSS trae buen currículo y seguramente con él cambiaran muchas cosas en el instituto.  

 

                                      NOTAS CORTAS

            3.- Salvador Mojarro Sánchez podría ser candidato por MORENA a una diputación local de Tampico. Recuerde que ya fue abanderado de la izquierda en los tiempos de su amigo Roberto Vega Galina, quien fue líder nacional del Sindicato Nacional del IMSS cuando el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia el primer intento de llegar a los Pinos por el PRD, con aquella famosa Coalición “Por el Bien de Todos”, donde en ese tiempo el PAN en complicidad con el PRI le hicieron fraude.

            Mojarro Sánchez es un reconocido médico ginecólogo de Tampico, fue Secretario General del SNTSS Sección X Tamaulipas en el periodo 2003-2006, ex director del Hospital General en Altamira, así como del nosocomio del IMSS en Madero, además ocupó una cartera en el CEN del SNTSS, entre otros importantes cargos más de la administración pública y sindical, por lo que al Dr. Mojarro Sánchez, no lo pierda de vista en el futuro inmediato y más con la efervescencia política que se vive hoy en día de nombrar a los “gallos” morenistas. López Obrador lo sabe y bien que sabe quién es Mojarro Sánchez, así que por ahí va la candidatura en ese puerto jaibo. Veremos y diremos.

            2.- Así como en otras partes del país como en Córdova, Veracruz, pagan por oír y ver al Presidente de la República López Obrador, también aquí en Tamaulipas sucede lo mismo, pero para ver de cerca al máximo líder de los autodefensas de Michoacán, Dr. José Manuel Míreles Valverde, quien es noticia nacional e internacional, así lo hemos constatado en diferentes eventos que ha tenido el michoacano en nuestro Estado y en otros Estados del país, por lo que no dude que en breve, más bien allá por el mes de octubre, se convierta en titular de la Guardia Nacional de este nuevo gobierno federal. Seguramente ahí estará muy de cerca el luchador social, activista, el rector de la UNT, ex primer candidato al gobierno del Estado por la vía independiente, su amigo, Francisco Chavira Martínez, de quien en Tamaulipas se han dicho muchas cosas buenas de él, pues es el promotor número uno del michoacano en la entidad y en otras partes del país.

            3.- Y si de elección se trata, no se sorprenda que la compañera y amiga de siempre Mari Jaramillo, se registre como pre candidata a una diputación local por algún partido de izquierda en los próximos días. Mari como se le conoce es de debate  y sería una excelente legisladora en el Congreso del Estado. Es más me atrevo a decir que le pondría mas sabor a las sesiones legislativas, por lo que no la pierda de vista en el futuro inmediato. Por lo pronto, Mari ya tiene mi voto si se avienta al ruedo electoral. Otro colega que también está en el ánimo de participar es José Dosal, igualmente por un partido de izquierda. Suerte para los dos.

            4.- Todavía está a tiempo: Si tus hijos cumplen 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre, #Preescolar deben cursar. Inscripción Definitiva 2019-2020. Concluye el próximo 15 de febrero. Criterios de inscripción en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/inscripcion-definitiva-2019-2020/

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político 

Leer más ...

¿La CNTE, las elecciones y que sigue?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

¿La CNTE, las elecciones y que sigue?

 

Los maestros siguen dando de que hablar, son insaciables, los que representan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y como si se tratara de un burro muerto en carretera, nadie quiere meterse a recogerlo, prefieren el gobierno cooperar y dejarlos ir.

 

Trenzados en una discusión salarial, el gobierno ya desembolso los primeros millones de pesos, para cumplir sus insaciables demandas, que tardaran mas que el aire y de nuevo volverán a las calles, con otras demandas nuevas, para allá vamos.

 

El presidente López Obrador, a abierto la cartera, primero para pagar su necedad de suspender el Nuevo Aeropuerto y los pagos saldrán más caros, que el mismo aeropuerto, por decir, mas caro el caldo que las albóndigas pero su empecinamiento, así lo deja ver, no hay vuelta atrás.

 

Ahora esta latente, que el CNTE, obtenga y ya en parte lo tiene, plazas, aumentos, dadivas y demás canonjías, que sus seguidores electorales, le están cobrando al presidente de la republica. El precio puede ser muy alto, regresar al pasado, en ningún país del mundo a dado buenos resultados, una cosa es la lucha contra la corrupción, donde también estoy de acuerdo, pero otra muy distinta, regresar al poderío del SNTE y la CNTE, eso es retrograda y un verdadero lastre para el país, que esperemos nunca vuelva.

 

Pero mire, no es para tanto, dirían en el rancho, como en el infierno y el diablo, aquí también hay elecciones, y el presidente AMLO, juega a doble carta en los estados, que renovaran sus congresos locales, para que, para hacer lo que ya hace, sus deseos políticos, aunque estos, nos lleven al despeñadero.

 

Su equipo, como robots, lo siguen y defienden, sin embargo, a nivel internacional; los ojos del mundo siguen nuestra marcha, y la visión que se deja ver, no es nada halagadora.

 

Por lo pronto ayer dio inicio de manera formal, el proceso electoral en Tamaulipas, para renovar el congreso local, con la reunión de vocales y presidentes distritales en la capital Victoria.

 

Ahí estuvo Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del INE, en el país, con esto, esta abierto y en plena ebullición, local tamaulipeca.

 

Para ello, ya los partidos, tiene sus convocatoria y se lanzan a la batalla, y sus fichas, dentro del ajedrez político, empiezan a moverse. Y eso es lo que viene después de todo este movimiento, las elecciones locales, son el pináculo de cerro. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Ayer el alcalde de San Fernando autorizo el reparto de agua, a algunas comunidades rurales, por la falta del vital liquido, por cuestiones técnicas eléctricas, pero Pepe Ríos, de inmediato respondió y le dio solución parcial, al desabasto de agua en el campo sanfernandense.

 

Hace algunos días, el edil de San Fernando, estuvo recorriendo obras y agradeció al gobernador Cabeza de Vaca, todo el recurso y obras, con las que la ciudad se esta transformando, sobre todo aquellas, que tenían años siendo reclamo colectivo, como los accesos norte y sur, y la pavimentación en calles del área urbana.

 

En otro orden, el alcalde Riobravense, Carlos “el tigre” Ulivarri, a dado una buena noticia en cuestiones de salud, para el uso de las ambulancias, el traslado sera gratuito para los pacientes, y no tendrán que erogar, un solo centavo, como lo dijo categórico el edil.

 

Así mismo, el Carlos Ulivarri, agradeció al gobernador, por estar al pendiente del pueblo de Rio Bravo, y contemplar para sus habitantes, acciones de salud, como las que se llevaron acuerdo con el hospital de general de la ciudad, dando con ello, cumplimiento a una de las demandas mas sentidas de la población.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS