Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

El despilfarro de Nuño en la SEP: mil 687 mdp en publicidad en sólo 16 meses de gestión

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo que Aurelio Nuño Mayer encabezó la Secretaría de Educación Pública –27 de agosto de 2015-6 de diciembre de 2017–, el gasto en publicidad oficial de la dependencia federal creció de forma exponencial.

Tan sólo en los primeros cuatro meses de su gestión, Nuño destinó 645 millones de pesos a ese rubro, según se desprende del documento titulado “Gasto en Comunicación Social. Reporte del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015”, obtenido por medio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Su antecesor en el cargo, Emilio Chuayffet Chemor, erogó 678 millones de pesos en publicidad durante los dos años y ocho meses que estuvo al frente de la SEP. En su primer año gastó 224 millones; en el segundo, 322 millones, y en los últimos ocho meses, otros 132 millones. En promedio, desembolsó 21 millones de pesos mensuales en publicidad oficial.

En contraste, Nuño –actual coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña– elevó el gasto de 21 millones de pesos al mes a 161 millones, un incremento de 666%.

 

En 2103, primer año de la administración de Enrique Peña Nieto, la SEP se ubicaba como la novena dependencia federal con mayor gasto en materia de publicidad; durante los primeros cuatro meses de Nuño al frente, la dependencia se posicionó en el tercer sitio.

En 2015, el gasto publicitario se elevó a 777 millones de pesos, de los cuales 645 millones se ejercieron durante el último cuatrimestre, cuando Nuño llegó a la SEP.

En 2016, la secretaría pasó al segundo lugar entre las dependencias federales con el mayor gasto en publicidad. Ese año canalizó mil 42 millones de pesos a publicidad oficial.

En suma, durante 16 meses que Nuño despachó en la SEP (de 28 en total), destinó mil 687 millones de pesos a promover en los medios a la dependencia, cantidad suficiente para ayudar a la reconstrucción de las viviendas de las 14 mil familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los privilegiados de Nuño

En el reparto de los millones de pesos por concepto de publicidad, durante la gestión de Nuño la SEP benefició en particular a los empresarios Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; a Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; a Olegario Vázquez Raña, del Grupo Empresarial Los Ángeles –dueño de Grupo Imagen, que aglutina a medios impresos y electrónicos–; a Rogerio Azcárraga, de Grupo Fórmula, y a Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal.

Televisa fue la principal favorecida en los primeros cuatro meses de Nuño al frente de la SEP. En ese periodo recibió 112 millones de pesos. En segundo lugar, TV Azteca, 73 millones; en tercero, Grupo Imagen, 48 millones; en cuarto, el Grupo Fórmula, 40 millones, y en quinto, el periódico El Universal, 36 millones 33 mil pesos.

Detrás del periódico de Ealy Ortiz, la Organización Editorial Mexicana –que edita los Soles– fue el segundo consorcio al que la SEP le asignó mayores recursos: 27 millones de pesos.

MVS, la empresa de Joaquín Vargas, obtuvo 12 millones 999 mil pesos, seguida del periódico La Razón, 8 millones 573 mil; el periódico Excélsior, 6 millones 690 mil; La Jornada, 6 millones 89 mil; Milenio Diario, 5 millones 664 mil; El Financiero, 4 millones 999 mil; La Crónica de Hoy, 4 millones 680 mil, y Reforma, 3 millones 909 mil pesos.

Durante su gestión en la SEP, Nuño privilegió a un selecto grupo de periodistas, entre ellos al conductor radiofónico Óscar Mario Beteta, quien facturó a la dependencia 2 millones 250 mil pesos, seguido por Adela Micha, quien cobró 1 millón 500 mil; Pablo Hiriart, 800 mil; Jorge Fernández Menéndez, 500 mil, y Ricardo Alemán, 203 mil.

Asimismo, el historiador y consejero de Televisa, Enrique Krauze facturó a la SEP 2 millones 46 mil pesos.

De acuerdo con el reportaje “Millonario dispendio publicitario de Mancera”, firmado por Sara Pantoja (Proceso 2148), el jefe de gobierno de la Ciudad de México ejerció un gasto en publicidad oficial de 678 millones de pesos en un periodo de 20 meses.

En promedio, Mancera gastó 33.9 millones de pesos al mes en publicidad institucional. En contraste, Nuño durante sus primeros cuatro meses al frente de la SEP gastó 161 millones de pesos en ese mismo rubro.

A finales de 2017 The New York Times publicó un reportaje en el cual asegura que el multimillonario gasto gubernamental en publicidad oficial le ayuda a controlar a un gran número de medios. El reportaje del rotativo neoyorquino coincide con lo que en los últimos años ha dicho el Centro de Análisis e Investigación FUNDAR.

En su reporte más reciente, titulado “Contar lo bueno cuesta mucho”, afirma: “La publicidad oficial se traduce en relaciones financieras opacas y discrecionales entre gobiernos y medios en el país… Estas relaciones son un terreno fértil para la censura sutil y el desarrollo de redes de corrupción”.

Leer más ...

Exhiben a funcionario de Yucatán en supuesta orgía

MÉRIDA, Yuc.- Las redes sociales fueron utilizadas de nueva cuenta para exhibir a otro funcionario público de este ayuntamiento.

La víctima ahora fue el director de Espectáculos, Óscar Armando Hernández Rodríguez, el divo de Tekax.

 Alguien subió a las redes fotografías del servidor público durante su participación en una orgía, presuntamente drogado y alcoholizado.

Las fotos de la “orgía” comenzaron a circular desde el pasado fin de semana y a pesar del escándalo, “Óscar Gabriel”, el otro nombre que utiliza el imitador de Juan Gabriel, respondió que no se disculpará por esa conducta.

“Por una parte me siento apenado por lo Ke me está pasando, pero por otra parte no tengo nada de Ke avergonsarme todos tenemos una vida una privacidad las fotos fueron en plan de cotorreo con unos amigos desafortunadamente me toko la bola negra pero esto es envidia y coraje de unas personas Ke me kieren ver derrotado pero no les daré el gusto les digo Ke me siento con mas fuerza ke nunka y con mas ánimos Ke siga el show y la buena vibra gracias por sus llamadas de apoyo sus mensajes me siento muy fortalecido con tantas muestras de carinio” (sic), escribió en su cuenta de Facebook.

Aunque no fueron identificados, los otros dos involucrados al parecer son también empleados del ayuntamiento.

Leer más ...

SORPRENDIDOS NO SORPRESAS EN LA UAT

Cartelera           Humberto Gutiérrez

SORPRENDIDOS NO SORPRESAS EN LA  UAT

 

Le comentaba con conocimiento de causa que en la UAT habría sorprendidos no sorpresas.

Los sorprendidos aquellos que se sentían con prendas académicas y experiencia mostrada habrán de dejar a los nuevos funcionarios acordes a los nuevos intereses. De que se van….se van

 JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ es el nuevo Rector de nuestra máxima casa de estudios y como tal, debe encontrar personas afines y leales  que le permitan continuar por la senda de desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El ciclo laboral se termina.

Sobre todo que conoce al dedillo a los funcionarios y ya sabe de qué pata cojean.

El licenciado HUGO GUERRA ve a tener un lugar predominante en la toma de decisiones administrativas.

Que sea por el bien de la UAT.

 Por el rumbo de Reynosa ayer la Presidenta Municipal recordó y celebró el Día de los Periodistas nos dijo que sin comunicar es imposible gobernar, tuvo casa llena.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ  la alcaldesa hace historia, es presidente del municipio por dos año, ya lleva uno. En este corto trayecto cambio los paradigmas para bien al realizar acciones inéditas como ejercer más  mil  millones en obra pública, comprar camiones recolectores de basura y equipamiento para seguridad y bomberos, todo es producto del ahorro en sueldos y adelgazamiento de la estructura de personal de la administración pública municipal.

Enfrento a su propio cabildo. Al final salió airosa.

MAKI ORTIZ  ha demostrado ser útil para el Partido Acción Nacional, ha hecho buena administración que deja “ sin habla” a sus compañeros que no la quieren por el hecho de ser mujer participativa e inteligente.

He comentado que MAKI aparecerá en la boleta electoral, desperdiciar su talento, energía y popularidad pondría en serios aprietos al PAN para ganar las elecciones de verano.

El Gobernador es de Reynosa y tiene la obligación política de llevarse todo, “  hacer viejo “ como en el conquián.

El tema de economía y de finanzas central de esta columnista, aunque no estoy ajeno a los que sucede en estas semanas de parálisis laboral de lo voy a platicar brevemente de lo que puede afectar su economía familiar.

Las previsiones económicas son una alerta ámbar y en ocasiones roja.

Así es como el nuevo gobernador del Banco de México, ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN, reconoció que existe un entorno adverso para la moneda mexicana en 2018, principalmente por tres factores: TLCAN, reforma fiscal de EU y elecciones presidenciales.

En el último fin de semana del año, el peso llegó a costar más de 20 pesos, con motivo de la mexicana alegría no nos dimos cuenta o no se publicó o paso desapercibido.

El  mismo gobierno aumenta la gasolina a partir de enero un 6%, el costo del gas aumento un 30% el año pasado, a través del UMA los impuestos, derechos y la multas crecieron y no nos damos cuenta.

Y siguen los gasolinazos y el aumento de precios como el de la tortilla que deja sin aliento a los 8 pesos de aumento al salario.

Y eso que estamos en época de elecciones.

Es buen difícil para el PRI  sostenerse en la elección presidencial y va a ser más difícil para PP MEADE persuadir que no tiene que ver con los gasolinazos.

Nada más en Tamaulipas  la afectación es para más de 1.5 millones de afectados.

A donde se irán los votos de castigo?

El tiempo para dar la razón a LOPEZ OBRADOR ha llegado.

En su defensa diré que BRASIL fue gobernado por LULA por ocho años, un militante obrero socialista – izquierdista que se llevó muy, pero muy bien con el imperio mundial – léase Cumbre de Davos – y llevo a Brasil al desarrollo económico..

Brasil es el país más concurrido en materia de habitantes.

Claro que LULA tiene problemas, pero estos están relacionados con corrupción, nada que ver con la relación internacional ni con los inversionistas.  

OLLANTA HUMALA , es presidente de PERU desde 2011, es de corriente liberal , socialista y la lleva muy bien con los inversionistas extranjeros.

Lo comento en desagravio por LOPEZ OBRADOR porque, atento a las redes sociales, encuentro que hay alguien siguiéndolo y ver en qué punto y coma se equivoca y hacen un meme, un chascarrillo y lo difunden y persuadiendo de que no está bien votar por AMLO

A grado tal que los mismos adversarios políticos tienen gente especializada en redes sociales que lo denigran.

El escudo principal que tiene LOPEZ OBRADOR es que desde doce años han buscado un síntoma de corrupción sin lograr encontrar  de que acusarlo.

La corrupción, la impunidad y el clima de inseguridad son temas principales que están en la agenda de gobierno.

Poco se ha hecho en este sentido, sigue siendo tabú en México no se castiga la corrupción, se castiga la deslealtad hasta hace poco en que ya no tuvo resistencia de aguante el propio presidente.

No se ha dado cuenta usted los políticos son afortunados por recibir a título gratuito, heredan o les donan propiedades? Son seres con inmensa suerte privilegiada.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , twiter @cartelera1997

 

     

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS