Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

-LAMENTAN PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-LAMENTAN PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

-ABANDONAN FORTALECER INFRAESTRUCTURA DE ESCUELA CON MAS DE MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA

A DIFERENCIA DE OTRA OCASION en que participó por la diputación federal en el II distrito electoral, la diputada local JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, solicitó la licencia correspondiente ante la instancia del congreso del estado para separarse de su caro e ir por la reelección en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

ALGO que se ve bien de parte de sus correligionarios asi como de los ciudadanos y oponentes políticos.

PUES SEGUIR al frente de la posición congresal no sería nada positivo ni equitativo.

NAIF HAMSCHO IBARRA, director de la escuela secundaria no. 7 de Matamoros, inauguró los sanitarios para varones en la institución y con ello aportando una nueva infraestructura para la comunidad estudiantil y las futuras generaciones.

Acompañado de padres de familia, estudiantes y personal de la escuela secundaria, en su calidad de director, procedió a entregar importante obra realizada.

RAUL GARCIA VALLEJO se perfila como el nuevo dirigente de la liga de comunidades agrarias y campesinos, CNC del PRI, organismo que aún sobrevive con oxígeno directo pues en muchos municipios como Rio Bravo se han eternizado dirigentes al frente del organismo que ha olvidado para el propósito que fue creado en el sentido de que hay dirigentes que tienen más de 10 años al frente como dirigentes contraviniendo los principios por los que  luchó EMILIANO ZAPATA su héroe político y bandera de lucha que gritó y abanderó la lucha maderista de “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION”.

JUAN ANTONIO GONZALEZ CEBREROS quien fuera delegado municipal en Nuevo Progreso de la administración priísta ahora será sino se equivoca la antenita fidedigna el coordinador del PAN en la misma Villa de Nuevo Progreso donde se sumarán algunos adeptos que anduvieron en el PRI mas no se sabe dónde quedarán los que siempre han sido panistas si se suman al trabajo político, se estacionan o cambian de color.

ASI MISMO le comento que el trabajo político que viene desarrollando en la organización de la campaña de MIRIAM CABRERA por el partido movimiento ciudadano el Coordinador general de la campaña, GIOVANNI BARRIOS MORENO es de primera y no dude que tendrá la suma de varios adeptos en el equipo de trabajo que estará conformándose en estos días.

MARCELO OLAN MENDOZA estuvo aportando una importante colaboración para el club rotario Nuevo Milenio de Reynosa en su cruzada realizada en la explanada de la presidencia municipal que también el mismo club milenio batalló para que el ayuntamiento diera la instrucción de utilizar el sitio.

HAY QUE COMENTAR que sin duda a nombre de la fundación “Marcelo Olán” que lleva beneficios a los que mas lo necesitan, dijo su presidente MARCELO OLAN que seguirán siendo parte activa de la ciudadanía.

En esta ocasión será en favor de la situación que vive la escuela primaria JOSE P. PALAFOX que dirige la maestra YADIRA ORNELAS y que no hay que perder de vista lo que está aconteciendo en la institución en mención que ha sido olvidada por las autoridades educativas y que decir de la tal GEORGINA APARICIO que a pesar de todo le ha quedado grande el sillón como jefe del CREDE.

Ayer comentábamos de la forma en que se encuentra abandonada la dependencia en Rio Bravo y Reynosa no es la excepción al existir este tipo de problemas en que los alumnos (niños) estudian en situaciones infrahumanas y que decir de la sub secretaria de educación básica que ni por enterada se da, nos referimos a MAGDALENA MORENO que es protegida quien sabe de quien para a pesar de ser de Reynosa ignorar dicho problema latente a lado de las instalaciones precisamente del CREDE Reynosa que dirige o al menos asi lo dice la tal GEORGINA APARICIO que están tal para cual de irresponsables y esto salta a la vista de la mala administración de la educación que se lleva en la entidad.

Y dentro de las notas amables del sector educativo, le comento que este viernes inicia labores como directora de la emblemática escuela primaria “Lic. Benito Juárez” de Rio Bravo en la zona escolar no. 30 la LIC. ANAIS BERENICE HINOJOSA TAPIA, sin duda un acierto en la educación de la ciudad ante su designación como nueva titular de la institución.

En lo que corresponde al trabajo del PRI, se ponen las pilas los candidatos a diputados locales RODOLFO BERMUDEZ, por el distrito VII; VICTORIA IBARRA SOTO por el IV y Distrito V, MAURICIO DE ALEJANDRO que ya preparan sus equipos de trabajo según comentan y en la próxima semana veremos su acción quienes presentarán a su equipo de colaboradores.

En el PRD y PT estaremos comentando la situación que se avecina en la próxima colaboración.

ENVIO felicitación por su cumpleaños este 12 de abril a nuestro amigo CARLOS VAZQUEZ MORENO, MIGUEL RODRIGUEZ LUNA, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, alcalde de Valle hermoso; HECTOR GENARO AVILA, JULIO LOZANO, ALFREDO BASURTO ROMAN, KARLA ACERO LOYA, LIC. OSCAR MARIO HINOJOSA RAMIREZ, SADOT LARA GONZALEZ Y MANUEL MONTEMAYOR.

Asi como este 13 de abril celebran su cumpleaños y felicito a EDUARDO CAMPOS, JESUS HERNANDEZ, director de CNT Noticias; MARIO DE LA GARZA GARZA, MANUEL SISNIEGA Y ALFREDO WINKLER… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

Sostiene Héctor Garza mesas de trabajo con mentores en Reynosa

El oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública Federal, el tamaulipeco Héctor Garza González, visitó este sábado las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) no. 275 ubicado en el Ejido La Escondida, municipio de Reynosa, donde sostuvo encuentros y mesas de trabajo con los directivos, maestros y personal administrativo de este y otros planteles de nivel media superior de la zona norte.

Recorrió las instalaciones de la institución, al tiempo de convivir con los alumnos y recibir peticiones y solicitudes. Cabe destacar que el funcionario federal fue recibido con particular afecto ya que cuenta con antecedentes de entrega de apoyos a esta y otras instituciones en diversos momentos de su vida pública, ejemplo de ello, es la edificación de la barda perimetral de la escuela con su sueldo en el tiempo que fue regidor de este puerto fronterizo.

Señaló que actualmente de la mano del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán se trabaja en la reestructuración de programas, la optimización de recursos y particularmente, en la generación de ahorros para re direccionarlos a esquemas de apoyo a estudiantes, congruentes con la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ubica a los niños y jóvenes como una de las prioridades de su administración.

 

Leer más ...

Cumple SET a maestros.

DIALOGANDO

Cumple SET a maestros.

Por Roberto Olvera Pérez.

Este martes 2 de abril, el Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación estará pagando a los 5 mil 500 maestros de Escuelas de Tiempo Completo, correspondiente a las dos quincenas de marzo de 2019, o sea la 05 y 06 de este año.

El presupuesto federal ya está en Tamaulipas para solventar el pago de la quincena anterior y la actual que se les debe, mismo que se finiquitará este día a los 5 mil 500 maestros de todo el estado; obviamente se estaría pagando las dos quincenas juntas este mismo día para que se encuentre regularizado el pago de nómina de Escuelas de Tiempo Completo, con un monto de 9 millones de pesos por quincena.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en la entidad, Lic. Mario Gómez Monroy, luego de que en representación del Gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca, tomó protesta y abanderó a las escoltas de planteles educativos durante la  conmemoración del 80 Aniversario de la creación del Escudo de Tamaulipas 1939-2019, que se celebró el pasado viernes por la mañana.

Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria y acompañado del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Magistrados, Secretarios, autoridades educativas, síndicos, directores, cronistas de la ciudad, familiares y estudiantes; Gómez Monroy destacó: el Escudo de Tamaulipas simboliza la gran riqueza que poseemos como entidad, representa la herencia histórica de nuestro Estado, el presente que forjaron con arduo trabajo quienes nos antecedieron y el futuro al que aspiramos llegar.

Por otra parte, una vez concluido el mes de marzo, el contrato de los 300  trabajadores de Prospera, la Secretaria de Salud de Tamaulipas buscará hacer un rescate de estos, señaló su titular Gloria Molina Gamboa, mencionando que el estado analiza hacer un recobro de los mismos, sin embargo en este momento solo podría ofrecerse 40 vacantes para los trabajadores y a partir del pasado domingo los restantes quedarían desempleados.

Reiteró que se continua haciendo un análisis junto con la Secretaría de Fianzas para poder rescatar a los 300 empleados del sector salud, haciendo hincapié en los que laboran en los dos Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI’S), y el personal de salud como parte prioritaria. No obstante comentó, que pese al interés del estado no se cuenta con los recursos necesarios para poder recatar a todos los trabajadores de Prospera, pero se están realizando las gestiones para poder tener estas posibilidades.

En cuanto al tema electoral, la elección de diputados locales que vivirá Tamaulipas, ha despertado el interés ciudadano por observar el desarrollo de las campañas y la jornada electoral, logrando a la fecha 205 acreditaciones, dijo Olga Castro Ramírez. La Presidenta de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que esperan se sume una mayor cantidad de observadores electorales, sin embargo a la fecha de las entidades con proceso electoral, Tamaulipas, es el que mayor cantidad de solicitudes registra.

Aún es tiempo de que organizaciones o ciudadanos en lo individual presenten solicitudes para observar las elecciones locales, ya que el plazo vence hasta el 30 de abril. Así mismodijo que por primera vez en el trabajo que realiza la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), fue presentado un informe de fiscalización a los partidos políticos y precandidatos de Tamaulipas.

La revisión y dictamen final de los informes la hará el Consejo General del INE, para determinar si existen irregularidades y multas que aplicar, dijo Castro Ramírez, En el informe presentado en la sesión del Consejo, solo dieron a conocer cuántos partidos y precandidatos presentaron la documentación correspondiente a la fiscalización, sin embargo la revisión de los gastos se hace desde la Unidad del Fiscalización; diciendo que el avance en la organización del proceso local va en tiempo, ya se determinó que en Tamaulipas serán instaladas cuatro mil 681 casillas y están por cerrar la primera etapa de capacitación a quienes serán funcionarios de casillas.

NOTAS CORTAS

1.- El autismo es un trastorno con características muy especiales que al desconocerlas hace que a las personas que los presentan se les estigmatice y discrimine, por tal motivo, el Sistema DIF Tamaulipas, llevará una serie de eventos hoy alusivo a este día y dentro del marco del “Día Mundial del Autismo”. Esto es dirigido a maestros y padres de familia, con la que se pretenden dotar de herramientas necesarias a los docentes para su desempeño en el salón de clases, además de atención y aprendizaje para padres de familia.

2.- “La tercera es la vencida y vamos a ganar en las próximas elecciones y por ustedes no me puedo rajar” dijo Arturo Soto Alemán, luego del registro de su candidatura a la diputación local por el XV distrito electoral con cabecera en Victoria, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Del brazo llegó el pasado domingo con panistas reconocidos, como Gerardo Peña Flores, Pilar Gómez Leal, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, Teresa Aguilar Gutiérrez, Gloria Garza Jiménez, entre otros mas, donde simpatizantes y militantes azules coreaban “con Soto por la victoria”. Días antes ya se había registrado Nohemí Estrella Leal, quien va por la reelección por el distrito XIII, de 13 municipios que lo compone, con cabecera en San Fernando y con todas las de ganar el próximo 2 de junio.

3.- El panorama político para el PRI en estas elecciones no es nada halagador con gran número de alcaldías en manos del PAN en el poder y con minoría en el Congreso del Estado. Se ve cuesta arriba que recupere terreno. De este instituto dialogaremos más al respecto en la próxima.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS