Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Entregan certificados TOEFL a 40 alumnos del CEINA-UAT

Entregan certificados TOEFL a 40 alumnos del CEINA-UAT

El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) entregó certificados TOEFL a cuarenta de sus alumnos del nivel junior en virtud de que han demostrado su capacidad para escribir y hablar en lengua inglesa.

Con el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández, este centro educativo da cumplimiento a los objetivos de seguir a la vanguardia en la enseñanza de lenguas extranjeras para los menores de edad, quienes tienen la oportunidad de contar con profesores acreditados con normas internacionales, además de la posibilidad de realizar estancias de verano en países extranjeros como Canadá.

Los alumnos que recibieron sus respectivas constancias de TOEFL son estudiantes de secundaria y de bachillerato cuyos padres confían en la UAT para que los niños y jóvenes aprendan una segunda y tercera lengua, ya que se ha demostrado que el aprendizaje de idiomas garantiza más conocimientos y mejores posibilidades para el futuro.

En este sentido, los alumnos fortalecen su preparación y competencias para un campo laboral que toma muy en cuenta a los profesionales que hablan inglés, francés o algún otro idioma.

En la ceremonia realizada en el auditorio del CEINA, la directora de este centro educativo, Sandra Padrón Asís felicitó a los educandos y a sus padres por su constante esfuerzo en aras de la superación personal y académica.

Los estudiantes que recibieron certificación TOEFL son: Víctor Castillo, Luis Cepeda, Bryan Dávila, Vanessa García, Gloria Hernández, Karen Penagos, César de la Fuente, Larisa Gatica, Diego Lerma, Ramón Llanos, Deborah Pérez, Luis Quintana, Ladislao Rivera, Marlen Rivero, Facundo Rodríguez, Mariana Vázquez, Carolina Zapata, Víctor Argüelles y Emilia Benítez.

Al igual que, Daniela Caballero, Frida Enríquez, Jesús González, Josías González, Jesús Maldonado, Natalia Montelongo, Antonio Rodríguez, José Cervantes, Blanca Aguilar, Mónica Briones, Ariana Cantú, Isis Dávila, Manuel de León, Osvaldo Gallegos, Jesús García, Carlos Maldonado, Brisa Martínez, Juan Pérez, Alex Ramírez, Juan Raudi, Alejandro Saucedo, Getsemaní Torres y Michelle Rojas.

Leer más ...

Celebra Trabajo Social de la UAT 62 años de hacer historia

Celebra Trabajo Social de la UAT 62 años de hacer historia

  • Preside Rector festejos de aniversario de la UATSCDH en el Campus Victoria.

Al celebrar el 62 aniversario de su fundación, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) refrendó el compromiso de seguir haciendo historia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como la institución forjadora de profesionales de excelencia en las ciencias humanas y con una sólida formación de valores, al servicio de la comunidad.

Ante cientos de estudiantes de la UATSCDH en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la emotiva ceremonia de aniversario, donde se rindió un homenaje a quienes sentaron las bases para la creación y el desarrollo del plantel.

Acompañado por el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, el Rector presidió el evento en el que se exhibió un video conmemorativo que resaltó 62 años de un proyecto iniciado en el año de 1957 por una generación de tamaulipecos comprometidos con la enseñanza, y que nació como Escuela de Trabajo Social a iniciativa del entonces Gobernador Norberto Treviño Zapata.

Más adelante, y en un encuentro de dos generaciones, se llevó a cabo la entrega simbólica del tiempo (un reloj de arena), a cargo de las maestras y ex directoras, Cecilia Montemayor Marín y Margarita Pilar Berlanga Álvarez, así como del profesor, Venustiano Guerra López; y que recibieron por parte de la actual generación, las alumnas, Bibiana Jocelyn Ramos Gutiérrez, Claudia Guadalupe Sanchez Trejo y Reyna Blanca Guadalupe Portales.

El Rector expresó su felicitación a la comunidad universitaria de la UATSCDH, y de manera muy especial exhortó a los jóvenes estudiantes a reflexionar en torno al legado que han dejado en esta institución sus fundadores y las generaciones de maestros y egresados.

 Destacó en su mensaje los esfuerzos de superación que en la actualidad se han hecho para consolidar la calidad educativa de los programas que imparte esta Unidad Académica, como son las Licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, reconocidas a nivel nacional.

En este sentido, refrendó también el compromiso de seguir fortaleciendo estos logros para asegurar la buena calidad de la educación. “Seguiremos haciendo el esfuerzo para que esta unidad académica, junto con ustedes y la administración central, logremos ese objetivo”.

“Y yo los invito, no solo a celebrar los 62 años, sino que con su esfuerzo dejemos huella en esta Unidad Académica, que tanto honra a nuestra Universidad y a este centro universitario de Victoria”, concluyó.

En este marco, el Rector encabezó también la firma de un convenio que incorpora a la UATSCDH a la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Trabajo Social, para consolidar las academias y la investigación, el intercambio estudiantil y docente, entre otros rubros.

En su oportunidad hicieron uso de la palabra, el Director César Humberto Carranza Aveldaño; el profesor, Carlos Ventura Sanchez Camacho a nombre del claustro docente; así como el joven Miguel Angel Baez Rivera, en representación del alumnado.

Acompañaron también en el presidium, los funcionarios de la UAT, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; así como el Decano de la UATSCDH, Francisco Guadalupe Robles Maldonado.

Leer más ...

Reconoce UAT impulso del Gobernador al desarrollo de Tamaulipas

Reconoce UAT impulso del Gobernador al desarrollo de Tamaulipas

 

  • Refrenda Rector alianzas con gobierno estatal para seguir avanzando en la calidad de la educación superior y en proyectos para la juventud tamaulipeca.

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández reconoció el impulso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para colocar a Tamaulipas como una entidad a la vanguardia en competitividad, crecimiento y desarrollo sustentable.

Entrevistado luego de asistir al Tercer Informe de Gobierno, el Ing. Suárez Fernández destacó que las políticas públicas y las estrategias de la administración gubernamental, han generado en Tamaulipas las mejores condiciones para el crecimiento económico y el bienestar social, además de impulsar el potencial de desarrollo de la entidad, sobre todo en el sector energético.

En este sentido, reafirmó la disposición de la UAT de trabajar en una alianza estratégica con el gobierno estatal, y de contribuir desde la educación superior en las acciones que permitan seguir avanzando, para asegurar mejores condiciones y un mejor futuro a la juventud estudiantil.

Apuntó el Rector que la UAT ha recibido un permanente apoyo de la administración estatal en diversas áreas de infraestructura para los campus de la Universidad, además de apoyos que inciden directamente en la calidad, la cobertura y la equidad de la educación superior que se ofrece a la juventud.

Refrendó su respaldo a la labor de Francisco García Cabeza de Vaca, y recalcó el compromiso de la UAT de fortalecer los vínculos con su gobierno, para afianzar y abrir más oportunidades a la formación de los profesionales que demanda la entidad en todos sus aspectos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS