Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Firman la UAT y Municipio de Victoria convenio de colaboración

 Firman la UAT y Municipio de Victoria convenio de colaboración

 

            La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno Municipal de Victoria formalizaron acuerdos para la colaboración a través de un convenio general que derivará en programas específicos en materia académica, científica, cultural y de vinculación social.

            Para tal efecto, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti llevaron a cabo la firma del acuerdo en ceremonia que tuvo como sede las oficinas de la Rectoría.

En este marco se destacó que la UAT y el Ayuntamiento victorense darán paso a un proceso de planeación de las actividades que se desarrollarán con la participación de las facultades y unidades académicas de la casa de estudios y las diferentes dependencias municipales.

            En las instalaciones universitarias, el Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida al Alcalde de Victoria quien acudió acompañado por funcionarios de la administración municipal.

            Refrendó el compromiso de la UAT al trabajar estrechamente con los organismos e instituciones de los tres órdenes de gobierno, para impulsar programas que contribuyan en el desarrollo económico y social de Tamaulipas y sus municipios.

            Por su parte, el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández la colaboración de la UAT en los proyectos que se impulsarán en beneficio de la comunidad victorense, y que los estudiantes, maestros e investigadores universitarios tendrán una participación fundamental.

            De acuerdo con el convenio se elaborará un plan de trabajo con la formulación de proyectos específicos en distintas áreas de colaboración y beneficio mutuo, que contribuyan a través de actividades multidisciplinarias, al entorno económico, social y ambiental del municipio de Victoria, y en el mismo sentido, favorecer al desarrollo del centro del estado.

            En el evento acompañaron al Rector, los funcionarios de la UAT: el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y el Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón.

            Por la Presidencia Municipal, estuvieron también, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el Segundo Síndico, Luis Torre Aliyán; y el Jefe del Área Jurídica, Arturo Dimas de los Reyes, entre otros funcionarios.

Leer más ...

Festeja UAT en Tampico a maestros y trabajadores universitarios

Festeja UAT en Tampico a maestros y trabajadores universitarios

  • Ofrece Rector tradicional convivio prenavideño con los sindicatos de la UAT.

El Rector José Andrés Suárez Fernández ofreció sendos convivios por la temporada navideña a profesores y trabajadores administrativos de las diferentes dependencias del Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por su esposa, la Maestra María Cristina Canales de Suárez, el Rector inició su actividad con los catedráticos universitarios en un convivio para compartir el pan y la sal, y reconocerles su importante labor en la formación de la juventud y la superación de la máxima casa de cultura de Tamaulipas.

“Me da mucho gusto saludar a mis compañeros profesores, gracias por estar aquí y por acompañarme en este primer año de mi gestión”, dijo el Rector Suárez Fernández.

Resaltó en su reconocimiento a los maestros que: “la Universidad se hace en el aula, donde ustedes están atendiendo la parte más importante de nuestra Universidad que son los estudiantes”.

Expresó el Rector congratulaciones a los profesores con motivo de las fiestas navideñas y por el año que concluye, tras agregar que: “lo más importante es que estemos reunidos, que la pasemos todos bien, y que ustedes con sus familias tengan este fin de año en estas fiestas tradicionales navideñas muy mexicanas, la oportunidad de reflexionar y seguir pensando en qué hacer para ser mejores”, concluyó.

En el evento con los maestros se contó con la presencia del Secretario General estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

De igual manera acompañaron al Rector, el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Coordinador de Participación Estudiantil de la zona sur, Edick Camacho Rodríguez; directores de las facultades, entre otros funcionarios.

Al continuar con los festejos, estuvo con el personal administrativo, acompañado por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), Isidra Verónica Trejo Zúñiga; y el Secretario General de la Sección Sur del SUTUAT, José Manuel Uriegas Soto.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió el convivio en el que se ofreció un almuerzo, la tradicional rifa de regalos y un programa artístico, donde resaltó su reconocimiento a los trabajadores sindicalizados porque con su importante labor contribuyen a hacer más grande a la Universidad.

“Deseo a todos ustedes que en estas fiestas la pasen con sus familias en estos momentos de reflexión, y que reciban el próximo año con mucho corazón, con mucho cariño y particularmente que esté lleno de amor”, expresó en su mensaje a los trabajadores.

Por su parte, la dirigente estatal del SUTUAT dio un mensaje de bienvenida a sus compañeros trabajadores y destacó su agradecimiento al Rector y a su esposa, así como a los funcionarios de la UAT por acompañarlos en este tradicional festejo en el que se refrendan lazos de amistad, de fraternidad y compañerismo entre los universitarios.

Leer más ...

Aprueba Patronato Universitario estados financieros de la UAT

Aprueba Patronato Universitario estados financieros de la UAT

  • Reconocen trabajo del Rector José Andrés Suarez Fernández.

 

El Patronato Universitario aprobó los estados financieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fueron presentados ante este órgano colegiado por la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández en lo que corresponde al tercer trimestre del presente año.

Lo anterior se llevó a cabo durante la Centésima Sexta Reunión de este cuerpo colegiado que tiene dentro de sus funciones vigilar y acrecentar el patrimonio de la máxima casa de estudios del estado, en base al Estatuto Orgánico de la UAT.

En la sesión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Suárez Fernández presentó además un informe de las acciones impulsadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Los miembros del Patronato, Luis Garza Flores, Arturo Garza Uribe y Carlos Diez Gutiérrez Coleman, conocieron a detalle la aplicación del ejercicio financiero en los diferentes rubros y coincidieron en reconocer los avances para estar a la vanguardia en la educación superior del país.

En este sentido se expresó el representante del Patronato de la UAT por Matamoros, Arturo Garza Uribe, al señalar que ha sido una administración muy activa y en contacto con los universitarios, destacándose como una de las universidades mejor administradas del país.

Por su parte, el representante por Ciudad Mante, Luis Garza Flores, dijo que además del estricto manejo del presupuesto, el trabajo del Rector realizado durante el 2018 permite a la casa de estudios mantenerse dentro de las primeras universidades en el país.

De la misma manera, el representante por Ciudad Victoria, Carlos Diez Gutiérrez Coleman afirmó que el Patronato Universitario ha seguido con mucha satisfacción los avances de la presente administración y resaltó el trabajo en equipo del Rector con los directores de las facultades y titulares de las secretarías, para hacer más grande a la UAT.

Cabe destacar que en la reunión del Patronato, tuvieron intervención el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano y el Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores; con la presencia también del Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS