Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Inician inscripciones en la UAT

Inician inscripciones en la UAT

 

  • A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 16 de agosto estará abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones de la Universidad.

 

En base al calendario escolar y administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a partir de este lunes inicia el período de inscripciones y reinscripciones.

El proceso estará abierto durante la semana del 12 al 16 de agosto en lo que corresponde a la apertura del Ciclo Escolar de Otoño (2019-3) en la máxima casa de estudios del estado.

La Dirección de Servicios Escolares de la UAT exhortó a todos los estudiantes, de nuevo ingreso y de reingreso, a cumplir en tiempo y forma con sus respectivos trámites, para lo cual disponen del sistema de pagos en línea con acceso a través del portal oficial de la UAT.

Durante esta semana, las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la UAT atenderán a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deberán acudir a realizar su inscripción en los planteles donde han sido aceptados, a fin de generar su correspondiente ficha de pago y concluir el proceso.

Por su parte, los alumnos que continúan sus estudios, del segundo período en adelante, para realizar todo el trámite disponen del sistema en línea con acceso a través del sitio www.academico.uat.edu.mx en el cual generan su ficha de pago y horarios de clase.

Los resultados del examen de admisión están publicados desde el pasado viernes 9 de agosto en el portal de Servicios Escolares, además de los sitios web y redes sociales de las facultades y unidades académicas, con la lista de alumnos aceptados para nuevo ingreso.

Por otro lado, y atendiendo las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández, la UAT mantiene sin incremento el costo de las inscripciones, al igual que el período anterior, con el propósito de seguir apoyando la economía de los estudiantes y sus familias.

Leer más ...

Publicará UAT resultados del examen de admisión

Publicará UAT resultados del examen de admisión

  • A partir de este viernes en el portal oficial de la UAT se darán a conocer los alumnos aceptados para nuevo ingreso a licenciatura.

 

A partir de este viernes 9 de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicará los resultados del proceso de admisión con la lista de alumnos que han sido aceptados para ingresar a licenciatura en la apertura del ciclo escolar agosto-diciembre 2019 de esta casa de estudios.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, tras la reunión que llevó a cabo el Comité Técnico del proceso de admisión para definir la lista de aspirantes aceptados, conforme a los resultados del examen EXANI II del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

El titular de la dependencia universitaria, Luis Manuel Jasso Luna, informó que los resultados se publicarán a partir de este viernes en el sitio de servicios escolares a través del portal oficial de la UAT.

Destacó que por instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández se da seguimiento a la convocatoria del proceso de admisión, y en este marco se realizó la reunión del Comité Técnico integrado por representantes de cada plantel universitario, por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Colegios de Profesionistas y de padres de familia.

Señaló que la reunión se lleva a cabo en las sedes de la UAT en la zona norte, en Victoria y Tampico, con la presencia de un Notario Público que certifica el proceso y la apertura de las urnas con los resultados enviados por el Ceneval.

“La intención es transparentar el proceso, darle a la sociedad una tranquilidad de que el proceso se da con justicia y con equidad”, indicó, tras subrayar que los resultados fueron enviados por el Ceneval luego del examen del pasado 4 de julio, que presentaron cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a la UAT.

 “En base a eso se determinan cuáles son los mejores promedios, y en base a eso se expide la lista de alumnos aceptados y rechazados”, agregó.

Comentó también que el examen Ceneval le proporciona a la UAT indicadores de cómo vienen los jóvenes en el nivel de educación media superior, lo que permite generar directrices en cursos remediales sobre algunas otras materias que tendrían que estar reforzándose en los estudiantes, ya como alumnos de la Universidad.

Cabe agregar que de acuerdo con el calendario escolar de la UAT, del lunes 12 al viernes 16 de agosto estará abierto el proceso de inscripción y reinscripción, mientras que el inicio de clases está programado para el próximo lunes 19 de agosto.

Leer más ...

Profesor de la UAT recibe en Canadá reconocimiento internacional

Profesor de la UAT recibe en Canadá reconocimiento internacional

  • El Dr. Miguel Villegas obtiene el premio a la Investigación en Enfermería.

 

El investigador Miguel Ángel Villegas Pantoja, profesor de la Facultad de Enfermería- Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió el reconocimiento “Emerging Nurse Researcher Award” Región América Latina y el Caribe”.

La distinción le fue otorgada dentro del Trigésimo Congreso Internacional de Investigación en Enfermería (30th International Nursing Research Congress), que se desarrolló en Calgary, Alberta, Canadá. 

La presidenta de la Sociedad de Honor en Enfermería Sigma Theta Tau Beth, Baldwin Tigges y la Jefa de la Oficina Ejecutiva de Sigma, Elizabeth Madigan, le hicieron entrega al profesor universitario de este reconocimiento internacional.

Sigma es la organización de profesionales de enfermería más grande del mundo, y por primera vez se entregó este premio a un investigador de América Latina y el Caribe, como es el neolaredense Villegas Pantoja.

La comunidad universitaria de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo, a través de su directora, la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, felicitó ampliamente al Dr. Miguel Angel por este importante logro, que fortalece el desarrollo de la investigación científica impulsada en la UAT por el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En la ceremonia del Congreso Internacional de Enfermería, el investigador galardonado estuvo acompañado por la también investigadora y docente de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo, la Dra. Martha Dalila Méndez Ruíz.

Villegas Pantoja es Licenciado en Enfermería por la UAT; con Maestría y Doctorado en Ciencias de Enfermería por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Durante 2015 se desempeña como Visiting Assistant Professor en el programa Nursing PhD de la City University of New York (CUNY), Graduate Center.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I; y miembro del Capítulo Tau Alpha (ubicado en Monterrey, N.L.).

Con financiamiento internacional otorgado por Sigma Theta Tau International, participó en el proyecto titulado: “¿Cuál es la relación entre las cualidades de los mentores y la evolución exitosa de los aprendices en un programa de Doctorado en Enfermería?”.

Entre otros proyectos, ha participado en los temas: “Intervención preventiva del consumo de alcohol y disminución del contagio de VIH para mujeres jóvenes”; e “Intervención preventiva de VIH y violencia para mujeres trabajadoras industriales y de maquiladoras”, financiados por PRODEP-SEP.

Ha desarrollado y colaborado en la publicación de nueve artículos de investigación en revistas indizadas, ocho capítulos de libro y dos libros, en su mayor parte sobre el estudio de las adicciones en población vulnerable en México, y en el tema de la educación en enfermería.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS