Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LAS CUENTAS MOCHAS DE CASTRELLÓN Y UN ATEMORIZADO HOMERO..

DE INTERÉS

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

www.elbuhodetamaulipas.com

BUENOS DÍAS CAROS LECTORES, aquí dando nuestro punto de vista, a la vez informando de últimos acontecimientos en la región..

GERARDO ALDAPE TRABAJA EN PROYECTOS, QUE DEBERÁ ATERRIZAR YA COMO ALCALDE EN FUNCIONES… uno de ellos es formalizar un frente con organismos y asociaciones, pero el municipio a la cabeza, para de una vez por todas gestionar ante Gobierno Federal, ante las cámaras de Diputados y Senadores, LA FRONTERIZACIÓN de derecho, de Valle Hermoso Tamaulipas; para ello hoy viajaba a ciudad Victoria, en cita con el gobernador, que será pieza fundamental también, para éste logro tan importante.

El tema del empleo mortifica al presidente municipal electo, y para ello tiene un enfoque primordial, con reuniones importantes en el ramo, con la intención de dar trabajo a infinidad de gente desocupada en el municipio.

Lo importante es que haya trabajo, lo demás viene solo. Imagínese el ingreso al hogar de uno o dos salarios, y ahora que el PEJE dice que lo va a “dobletear”, pues habría por fin, algo de comodidad en los hogares.

ASÍ SEA..

LENTA LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN LA CIUDAD..

Algo está pasando, pero en realidad, las unidades recolectoras están tardando en hacer su chamba en distintos sectores.

Se agudiza el problema, y no queremos pensar que esto sucede porque está terminando la actual administración, y no haya interés de su parte, por cumplir con las tareas diarias.

Llegan a ésta redacción muchas quejas al respecto, esperando venga solución rápida, se redoblen los esfuerzos, y no den lugar a tanta crítica.

En otra antena, MORENA VA POR MEJORES CANDIDATOS PARA ELECCIÓN DE 2019… vienen las diputaciones locales, y ahora enquistado en el poder que arrancan pronto, tratarán de elegir “gallos” muy finos, para conseguir objetivos triunfalistas.

Y no dude usted que nos lee, que van a “agarrar” de donde sea, principalmente ex priístas, siguiendo la costumbre, para lograr las metas ambiciosas.

Así es que no le extrañe que ex alcaldes tricolores, ex diputados, etcétera, van a pintarse “Morenos”; nadie hará el feo si les llaman, y sino pal baile vamos..

Intuimos, que al desaparecer el partido PES, conformado por la gran mayoría del PRI, se cobijarán con MORENA..

Por otro lado, al perder su registro el PANAL (MAESTROS), es posible que se recarguen en el PAN…

Cuándo se prueba el poder y el dinero, les gusta tanto, que ya no quieren soltarlo!!..

En otro orden de ideas… Y LAS CUENTAS DE JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN??... se comentaba mucho que aún no le aprobaban, al menos su tercer año de gobierno en Valle Hermoso; se habla de varios MILLONCITOS” que no estaban comprobados en el gasto.

Lógico, sale a relucir cuándo el gobierno del estado es de diferente color, y no se dan las negociaciones.

Ya ve, en ese tenor anda también HOMERO DE LA GARZA. Ex Director de ITAVU estatal, pendientillo con temas de lanilla, con los Estados Unidos.

En otro tenor, EN MARCHA ESTATAL DE BÉISBOL EN VALLE HERMOSO… es la categoría más competitiva, y para ello se dicen listos los del seleccionado local.

El viernes es el día, para que nuestros peloteros demuestren de que están hechos, y si no llegan a coronarse, al menos por su capacidad individual, ser elegidos para el cuadro Tamaulipeco, que posteriormente acudirá al torneo NACIONAL…pero a darle MUCHACHOS, claro que se puede.

Por último, CARNES DEL NORTE se coronó en la liguilla del fútbol de veteranos, ante FIERROS; 4 GOLES A 1  fue el marcador global, demostrando los carniceros que tienen experiencia en liguilla, dado que los contrarios les ganaron en torneo regular, pero es diferente.

HAY UN TEMA, el DT de los derrotados, ISMAEL VAQUERA, mostró su inconformidad, porque llevaban una campaña perfecta, súper líder, mejor ofensiva, y todo se vino abajo en la final, ya que asegura, prácticamente lo obligaron a meter a un jugador que no dio el ancho, cometiendo errores garrafales, para 3 goles en contra, y teniendo que dejar en la banca a dos titulares. VAQUERA lo escribió en las redes sociales.

Los que saben de fútbol, deben entender que existen elementos para partidos normales, de temporada regular, pero hay otros que saben jugar liguillas, donde debes de prescindir de los más malitos, digo, si la intención es ganar, o al menos competir.

Pero, es parte de la polémica del deporte en sí.

Carnes del Norte, desde 2000 que ingreso a la liga de veteranos, acumula 6 títulos, y es el máximo ganador del organismo. FELICIDADES!!..

Por su parte, DEPORTES TIBURÓN tiene la marca de 4 títulos consecutivos, de 5 torneos en los que participó.. de 1999 a 2005 en que no logró el PENTA, y cambió de aires  a la liga máster, enfundado ahora como Periódico el Búho.. Mera estadística..

HASTA LA PRÓXIMA..

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

DECESOS DE GENTE AMIGA..

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda..

WWW.ELBUHODETAMAULIPAS.COM

1.-BUEN VIERNES AMABLE LECTOR…Sigue la calor de los mil demonios, y no queda más que la hidratación y la sombra, pero para aquellos guerreros que andan trabajando bajo los candentes rayos, favor de protegerse, taparse bien de punta a punta y agua, mucha agua..

2.-AL PRINCIPIO ME LA CREÍ… PERO pues no fue verdad; cuándo hace poco, 2016, JOSEFINA PIMENTEL, contendió a la presidencia municipal, perdiendo de calle, por el PES (Por cierto, partido que va a desaparecer por falta de votos en la última contienda), ella dijo que de plano se quedaría a vivir en Valle Hermoso, pueblo que la vio nacer.

Señaló en aquel entonces que ya había concluido sus tareas en la UAT, en ciudad Victoria, y que no le quedaba más que venirse al lado de su padre a éste municipio. No fue verdad y sigue radicando en la capital del estado, por las razones que sean pero sigue allá.

3.-QUEDA CLARO QUE EN POLÍTICA SE DICEN COSAS… que saben de antemano no se van a cumplir, pero con la idea de ganarse al electorado, las pregonan; lo más reciente, a nivel nacional… el PEJE en campaña adhirió a sus pretensiones, a miles y millones de mexicanos, con propuestas, muchas de ellas, en chino de que se vayan a realizar.

A) No se continuará con el Nuevo Aeropuerto, bueno lo está poniendo a consideración, aun cuando a piedra y lodo decía que lo cancelaría.

B) Acabaría con la mafia del poder, pero los está colocando en posiciones estratégicas de su próximo gobierno, el caso de BARTLET, en la CFE.. otros van al Senado y congreso de la unión.

C) No bajará el precio de la gasolina, como lo prometió con bombo y platillo; así lo anunció su próximo secretario de Hacienda.

Total, muchas cosas más, “pinochetadas” que le ayudaron para llegar, aunque a otros candidatos no les alcanza.

4.- COMUNICADORES UNIDOS DE VALLE HERMOSO LO HOMENAJEÓ EN VIDA EN 2012… aun con eso, en su muerte, ni funcionarios, autoridades, políticos, nadie, se acordó de rendirle tributo a un personaje de la música, como lo fue REYNALDO OBREGÓN.

Muy solo se fue al descanso eterno, dicho ciudadano Vallehermosense; una misa, pero en Matamoros, con asistencia de pocos familiares, porque por ahí dijeron que así lo dispuso el compositor. Trajeron sus cenizas y ya reposa en el panteón Viejo de la calle sexta.

No es pretexto, para que la administración municipal lo hubiera llevado a sus pasillos, con una despedida solemne, porque OBREGÓN no era cualquier cosa, puso muy en alto el nombre de Valle Hermoso, en la artisteada. Es más, hay gente que propone incluirlo en el HEMICICLO, como gente de mucho valor de la ciudad, nuestra ciudad.

Pocos se interesaban en REYNALDO, por su apariencia.. ahhh.. Pero si hubiera sido un falso político, trajeado, perfumado, ahora estuvieran TODOS, con una atención desmedida.

5.-FALLECE OTRA PERSONA MUY QUERIDA… CHUY ESPINOZA “EMERSON”… vivía en calle Independencia 5 y 6, hijo de Don PEPE EMERSON, radio técnico de la calle Río Bravo 120 y primera.

CHUY ESPINOZA (no confundir con el Director del Grupo Chévere), regulaba equipo de sonido con grupos locales, y lamentablemente perdió la batalla, al fallarle sus riñones, recibiendo hemodiálisis 3 veces por semana.

De hecho ya estaba enlistado para TRASPLANTE, pero por desgracia, dios se lo llevó antes.

Mucha solidaridad hubo de grupos musicales, al realizar en fecha pasada, varios bailes en su beneficio, sin ningún interés más que apoyarlo.

Hoy lo sepultan en panteón nuevo de la 22, a las 6 de la tarde..QEPD.

6.- DESORDEN COMPLETO ALREDEDOR DE LA NUEVA PLAZA… ante una DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO OBSOLETA, los automovilistas se “parkean” como les viene en gana, en área de discapacitados, y eso sí, cuando a los agentes viales, se les ocurre extorsionar a un “mal parado”, se avientan el “tiro”.

Creemos que lo ideal es que exista una grúa, pero que informen primero que se llevarán al corralón, a quien no haga caso a las instrucciones. Sobre aviso no hay engaño.

Otro problema, es que muchos comerciantes y hasta particulares, toman de EXCLUSIVOS SUS ESTACIONAMIENTOS, haciéndose un caos la vialidad por todo el municipio; para acabar pronto, sigue el “Jardín a media calle”, allá por la “Zaragoza y 5ª.”… Quien pone orden??...

7.-PREPARAN MAGNO EVENTO DE CUMPLEAÑOS A ELIFA GÓMEZ LOZANO… lo anuncian para el día 7 de septiembre, en las bodegas de ARTURO PALACIOS.

Con ello, manifiestan a la comunidad, que LIFA seguirá picando piedra en política, con la inquietud de participar de lleno en la elección del 2019.

MARIO DELGADO OCHOA, se encarga de los preparativos, por lo cual se asegura un espacio atiborrado de invitados y presentes en la mega fiesta.

8.- “Seguimos acercando nuestros servicios y programas a todos los tamaulipecos. En#ValleHermoso, el #GobTam mediante la Secretaría del Trabajo, busca instalar un módulo u oficina formal de #SNE”.

Jesús Quintana Alba, coordinador de la Oficina Regional del SNE en Matamoros, entabló pláticas con el alcalde electo, para aterrizar dicho proyecto en ese municipio. 

Cabe el siguiente tema, el PRI impugnó 20 municipios, entre ellos Valle Hermoso, y sin trascendencia al respecto aseguran, ahorita está en la sala regional de Monterrey, y para el día 20 del presente habrá YA, una resolución definitiva, donde se prevé, que GERARDOALDAPE BALLESTEROS, será ratificado como presidente municipal electo; de hecho, por ello, se encuentra trabajando en la formación de su gabinete, y proyectos que beneficien nuestra zona.

9.- SE VIENE LA SEGUNDA COPA… Es de la AMISTAD VALLEHERMOSENSE, en el Valle de Texas, en Brownsville para ser exactos.

Gracias a dios PERIÓDICO EL BÚHO con sus eventos, apoyado por gente entusiasta de cada región.

Hoy toca reconocer a un gran patrocinador del deporte, como lo es el “Rubio” RICARDO GARCÍA MIRELES, y algunas individualidades como Raul “México” Ramírez, TAVO BARRERA, entre otros.

HASTA LA PRÓXIMA..

PERIODICO EL BÚHO..

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

HASTA PRONTO REYNALDO OBREGÓN..

“SANGRE DE VINO” Y “MOTIVOS”, SE ESCUCHARÁN EN EL CIELO; HA MUERTO EL COMPOSITOR DE VALLE HERMOSO, REYNALDO OBREGÓN.

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

Fue un excelente representante de la música romántica, en la década de los 70s y 80s; registró grandes composiciones, que igual cantaba con su fina voz, pero también le grababan artistas reconocidos.

“Sangre de vino”, es un éxito que aún se mantiene en el gusto del público…. Otra melodía: “Motivos”, esa que dice “quise motivar tu vida, quise motivar tu vientre, quise motivarte toda, quise motivarte siempre”…

“Torerito”… “Las llaves de mi alma”… fuero títulos que lo llevaron a la fama, pero HOY…REYNALDO OBREGÓN…HA MUERTO.

Su problema: LA BEBIDA… no por nada la canción “SANGRE DE VINO”, la cual compone cuando tiene problemas con su primer matrimonio, se deja de su mujer, de su “MUSA”, como él les llamaba a las benditas mujeres, y empieza a tomar alcohol. Fue el inicio de su final.

Lo relataba en una entrevista que le hicimos, no hace mucho tiempo, nunca pudo olvidar a su mujer, y en las presentaciones que tenía, la cerveza y el vino, eran sus acompañantes.

El popular canta autor Reynaldo Obregón, nació en VALLE HERMOSO TAMAULIPAS, en la brecha 122 con kilómetro 84, en el año 1943, y su pasión siempre fue componer versos a la vida misma, luego componer canciones, las que le dieron destino a su figura; recordaba en sus visitas a PERIÓDICO EL BÚHO, la controversia que tuvo con el rey de la canción ranchera, DON VICENTE FERNÁNDEZ, a inicios de los 70s, por la canción LAS LLAVES DE MI ALMA, que le quiso piratear el charro de Huentitán, y que a final de cuentas le pagó fuerte cantidad, para quedársela.

Mucha historia de REYNALDO, que tristemente murió en el olvido, deambulando por las calles de Valle Hermoso, cantando en restaurantes y cantinas de Matamoros y la región, para poder sobrevivir, a pesar de tener hijos consagrados profesionalmente en cierto lugar de Estados Unidos.

“A mí me llega buen dinero de mis canciones, las llamadas regalías, pero todo se lo mando a mi familia a los United States”, así comentaba el artista, personaje que contaba con su ciudadanía americana, vivía en departamento de Brownsville Texas, pero se desarrollaba en Matamoros, donde vivió los últimos momentos de su vida.

COMUNICADORES UNIDOS DE VALLE HERMOSO, le rindió un bello homenaje, en el tradicional baile de 2012, recordando todas sus vivencias profesionales, lo que ninguna administración municipal le pudo hacer.

Porque REYNALDO realmente quería a su VALLE HERMOSO, por ello hace 2 años compuso la canción “LAS 3 VERDADES”, en honor al pueblo que lo vio nacer, llamando nacos a quienes le decían y siguen diciendo “La ciudad de las 3 mentiras”.

Como lo miraban mal vestido, sí, tomado, etcétera, los presidentes municipales lo “tiraban a lucas”, sabiendo unos, y otros no, la gran historia que dicho personaje cargaba en sus hombros.

Cada dos meses acudía a la ciudad de México, a las oficinas de AUTORES Y COMPOSITORES, donde era miembro, para ello portaba su credencial.

Hablaba un inglés perfecto, tocaba su guitarra como nadie, cantaba con un estilo inigualable.. Era muy amigable… así lo recordaremos siempre!!..

Alguien publicó la semana pasada, en una página informativa, que OBREGÓN estaba hospitalizado en el “PUMAREJO” de Matamoros, muy delicado; su sobrino EDGAR ARAGUZ, nos comunica ésta mañana, que su tío REYNALDO ha pasado a mejor vida. Lo dicho, problemas graves en el Hígado.

Ya viene en camino su hermano ENRIQUE OBREGÓN, aquel que fuera policía municipal, y que hoy radica en Monterrey.

Nos informan que sus restos serán cremados y enviadas sus cenizas a sus hijos a EEUU..

QUE EN PAZ DESCANSE…

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS