Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Apoya UAT participación internacional de tesistas de posgrado

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 16 de julio de 2018.

Apoya UAT participación internacional de tesistas de posgrado

  • Con estancias de investigación del Doctorado en Ciencias Administrativas.

Alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas coincidieron en destacar la valiosa oportunidad que les brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al promover estancias de investigación en universidades de los Estados Unidos, como parte del Programa de Internacionalización que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En entrevista, los estudiantes Esthela Galván Vela y Eduardo Arango Herrera, destacaron que este programa les ha permitido establecer vínculos con expertos académicos, participar en proyectos de investigación y en la elaboración de artículos científicos, cuyo ejercicio contribuye al desarrollo de sus tesis doctorales.

“Es una oportunidad conocer otras universidades, tener acceso a sus bases de datos e instalaciones y convivir con investigadores, ya que tuve la oportunidad de conocer autores que yo cito en mi tesis”, expresó Esthela Galván.

Destacó que ha realizado estancias del Doctorado en San Diego, California y más recientemente en Silver City, Nuevo México, en la Escuela de Negocios de la Universidad del Oeste de Nuevo México (WNMU).

Comentó que su tesis aborda el Modelo de intraemprendimiento en el norte de México, señalando que las estancias le han servido para ver las similitudes entre las ciudades de ambos países y enriquecer su investigación.

Concluyó que durante su estancia en Nuevo México realizó un capítulo de libro, para lo cual fue de gran utilidad el acceso a las bases de datos de la WNMU, que contiene información de difícil acceso desde otras plataformas.

Por su parte, Eduardo Arango habló también de su estancia en esta misma universidad norteamericana, en la que dijo, tuvo un espacio enriquecedor para el desarrollo de su tesis que trata de Estrategias de Diversificación y Gobierno Corporativo.

“Una de mis líneas es el tema de gobierno corporativo enfocado a responsabilidad social y ética corporativa, y para mi acercarme a estas visiones que se tienen en otro país, es muy enriquecedor”.

Por otro lado, resaltó la importancia que representa dominar el idioma inglés para aprovechar estas oportunidades “y es indispensable romper estas barreras para los investigadores, esto para ver a nivel internacional otros conocimientos y enriquecer nuestras experiencias”, apuntó.

Añadió que como parte de su estancia en la WNMU, se logró el avance de un artículo de investigación derivado de su tesis, así como el compromiso de elaborar un acuerdo para continuar realizando actividades de estancia de investigación y movilidad en distintos grados académicos.

Cabe destacar que el Doctorado en Ciencias Administrativas impartido por la UAT a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).

Leer más ...

EU denuncia ante la OMC a México, Canadá, China, la UE y Turquía por aranceles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno estadunidense de Donald Trump interpuso hoy denuncias contra México, China, Canadá, la Unión Europea y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), a los que acusó de incrementar sus aranceles sobre productos estadunidenses como “represalias” y “completamente sin justificación en las reglas internacionales”.

Estos cuatro países y la UE subieron sus impuestos a la importación de algunos productos estadounidense en respuesta al incremento unilateral de los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio que implementó la administración de Trump el pasado 23 de marzo.

En su argumentación, la Oficina del Representante del Comercio de Estados Unidos aseveró que el incremento de aranceles sobre el acero y el aluminio fue una medida “totalmente legítima y justificada”, pues respondió a “intereses de seguridad nacional”, mientras que las respuestas de los países que sufrieron este incremento “fueron diseñadas para castigar a los trabajadores, los campesinos y las empresas de Estados Unidos”.

Si bien la embestida estadunidense se dirigió contra estas cinco jurisdicciones –entre ellas México, que decidió imponer aranceles de entre 10 y 25% a importaciones que sumaron 12.7 mil millones de dólares en 2017–, Washington y Pekín dieron un paso más allá en la anunciada guerra comercial del magnate.

El gobierno de China también acudió hoy a la OMC para denunciar una propuesta de la administración estadunidense de imponer un arancel del 10% a una lista de productos chinos –de los que importa por alrededor de 200 mil millones de dólares–, con el argumento de que el gigante asiático se aprovecha “legal e ilegalmente” de la tecnología estadunidense.

El gobierno chino anunció que esta denuncia servirá para “valuar el papel de las reglas de la OMC”, y advirtió a su contraparte estadunidense que “podría haber ajustes en el enfoque de China hacia otras contramedidas”.

Ante esta escalada de tensión entre las dos principales potencias económicas del globo, el propio Partido Republicano urgió ayer el gabinete del magnate a organizar una reunión entre Trump y Xi Jinping, el presidente de China.

Leer más ...

Margarita Zavala reta a AMLO a recortar el financiamiento a partidos

La ex candidata presidencial se sumó al reto de Jorge Guajardo a AMLO de recortar el 60 por ciento del financiamiento a los partidos.

Margarita Zavala aceptó el reto que publicara el exembajador mexicano en China, Jorge Guajardo, donde invita a Andrés Manuel López Obrador a recortar el financiamiento a los partidos políticos en un 60 por ciento, el mismo porcentaje que disminuirá su sueldo como presidente cuando entre en funciones.

La ex candidata independiente a la Presidencia de la República apoyó la moción para pedir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que recorte el financiamiento a los partidos, calificando dicho reto como “una exigencia que no debemos dejar pasar”.

 

López Obrador presentó 50 medidas con las que se pretende reducir el gasto de gobierno y combatir la corrupción; entre las propuestas incluyó la disminución de 60 por ciento del sueldo del presidente.

Leer más ...

Tiroteo en funeral mata a cinco personas en Zacatecas

Un comando armado irrumpió en el velorio de dos jóvenes que fueron asesinados la noche del sábado afuera de un bar.

Cinco personas murieron durante un tiroteo perpetrado dentro de un funeraria en la colonia Industrial, en Fresnillo, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que un comando armado irrumpió la noche del domingo el velorio de dos jóvenes asesinados la noche del sábado afuera de un bar.

 

Foto de internet

Sin abundar sobre las identidades de las víctimas, las autoridades indicaron que fueron cuatro hombres y una mujer, en tanto que nueve personas más resultaron gravemente heridas.

Hasta el momento no hay personas detenidas ni móvil del crimen.

Con información de Milenio

Leer más ...

Cuitláhuac se suma a la lucha contra la Reforma Educativa

Veracruz.- En su primer mensaje como Gobernador electo, Cuitláhuac García pidió a la SEP suspender una evaluación que, de último momento, presuntamente se le quiere hacer a los maestros en Veracruz.

"Por si no se dieron cuenta, en las elecciones de hace unos días, los maestros y las maestras les dejaron un recadito en cada boleta, se los leo: no a la reforma educativa", refirió el emanado de Morena-PT-PES.

 

Dentro de la petición que hizo en la Plaza Lerdo, en la capital Xalapa, el morenista agregó que tiene pensado reunirse con el titular del ámbito educativo en la entidad para reiterarle este exhorto.

Otra exigencia que externó frente a simpatizantes recayó en los diputados locales, a quienes les pidió no sesionar la designación del Fiscal Anticorrupción que lleva dos años sin titular.

"Los exhorto que permitan a que sea la próxima Legislatura designada por el pueblo quien determine tales designaciones", dijo al recordar que en su momento el actual Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares solicitó lo mismo al Congreso duartista.

Foto: Agencia Reforma

La próxima Administración estatal, aseguró, se alineará a la propuesta de austeridad que tiene en mente el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Al Gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares"

En agosto será cuando el Gobernador electo dará a conocer los integrantes que lo ayudarán en la transición gubernamental, mismos que formarán parte del próximo Gabinete estatal.

 

Leer más ...

Se incendia planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una fuerte explosión y posterior incendio se registró la mañana de ayer en la planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira, frente a las instalaciones del Tec de Monterrey campus Tampico (Tamaulipas), sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con Protección Civil, las pérdidas en la infraestructura son millonarias por la magnitud del siniestro, que quedó controlado tres horas después.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘El Mañana’, en las áreas habitacionales vecinas a la planta industrial — dedicada a la elaboración de botellas pet–, los residentes vivieron momentos de pánico por lo espectacular del incendio y el temor de que hubiese derrame de gases tóxicos.

La explosión se registró en una torre de la empresa Petromex (antes Petrocel) alrededor de las 07:30 de este domingo, lo que activó los protocolos de emergencia con la participación de brigadas de plantas vecinas, así como Bomberos y Protección Civil de los municipios conurbados (Tampico, Madero y Altamira).

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, el incendio habría iniciado al fallar los sellos de una bomba, lo que hizo que un químico saliera e hiciera ignición con superficies calientes.

“Es un incendio importante, en donde participaron las brigadas internas”, dijo, y agregó que no tiene reporte de personas lesionadas, pese a que un inicio se habló de una decena de heridos. “Pueden ser personas con molestias por el humo, pero nada de gravedad”, precisó.

Asimismo, señaló que el incendio no involucró alguna sustancia tóxica que pudiera afectar a la población. “Es meramente la combustión, paraxileno, que sólo ocasionó una emergencia importante en el interior, no al exterior”, dijo, y sostuvo que alrededor de las 10:30 el incendio quedó controlado.

A su vez, la empresa filial de Alpek, Grupo Petroquímico de Alfa, dio a conocer que se inició una investigación para determinar el origen del evento y establecer las medidas de prevención y correctivas.

Leer más ...

René Juárez renuncia a dirigencia del PRI y admite: el cambio que se requiere es del tamaño de la derrota

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- René Juárez Cisneros se despidió de la dirigencia nacional del PRI en la que estuvo dos meses como relevo de Enrique Ochoa Reza.

El exgobernador de Guerrero cedió la estafeta a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien habrá de mantenerse al frente del partido hasta agosto del 2019, mientras se realizan los trabajos previos de reforma del PRI.

En un evento en el que los priístas mostraron una cara seria y triste, la nueva dirigente nacional priista anunció que llamará a sesionar esta misma semana al Comisión Política Permanente y luego al Consejo Político Nacional para iniciar el proceso de reformar democráticamente al PRI.

Indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y se integrará una comisión nacional especial que organizará los trabajos de reformar al PRI.

Tanto Juárez Cisneros como Ruiz Massieu hicieron un llamado a la unidad y reconocieron que el partido debe cambiar luego de 72 años de existencia como Partido Revolucionario Institucional.

Juárez Cisneros asumió la dirigencia el 2 de mayo pasado, en plena crisis de la campaña presidencial del candidato José Antonio Meade y no logró la meta planteada de obtener 20 millones de votos o el 40% de la votación.

Al anunciar hoy su dimisión a la presidencia nacional del PRI, en compañía de los líderes de los sectores y estructura partidista, dio las gracias a todos los que tuvieron una responsabilidad en la campaña.

Dijo que asumirá la situación, pero adelantó que la coordinación la elegirán los propios legisladores.

Sostuvo que la renuncia es una decisión personal y anunció que Ruiz Massieu será la encargada de dirigir el PRI, junto con Rubén Moreira que será el secretario general.

En la conferencia ofrecida en las instalaciones del PRI, dijo que hizo todo a su alcance para ayudar a ganar en el 2017. “Soñé en la victoria”, dijo, pero reconoció que se ignoraron las transformaciones del país.

“Veo un PRI en el que se ha infiltrado la simulación, alejado de la militancia y al que unos cuantos quieren involucrar en una guerra intestina que solo daña” expresó Juárez Cisneros.

Antes de anunciar su renuncia para tomar la diputación, indicó que luchará por un partido donde las cúpulas no decidan.

Insistió al señalar que vendrá una etapa de reflexión con una participación mayoritaria y luego la elección de la nueva dirigencia.

En su mensaje Juárez Cisneros reconoció que el pasado 1 de julio el pueblo votó y decidió no darle el respaldo al PRI.

Manifestó que esta derrota y las anteriores los obliga a preguntarse cuál será el futuro del PRI, qué hicieron, qué dejaron de hacer, por qué no escucharon a la militancia que pidió y demandó la democracia, cómo devolverle a la gente el partido y aprender las lecciones de no cerrarse porque el PRI se ha transformado desde hace 72 años con “reformas cosméticas”.

Admitió que el PRI no escuchó las voces de cambio desde el 68, 88, 94, 2000, 2006 y el periodo actual. En ese sentido inquirió: “¿Cuál es la transformación real que requiere el partido?” Y se respondió que debe ser del tamaño de la derrota.

Señaló que la democracia interna es un camino viable para el PRI, pero tiene que ser desde las bases, desde la militancia.

“Tenemos que, con humildad, aprender que el país cambió en 2108. No es tiempo de repartir culpas, asumamos la responsabilidad que nos corresponde. La militancia no es responsable de la derrota” admitió tras exhortar a los priistas a mantenerse unidos y no caer en descalificaciones ni oportunismos.

Claudia Ruiz Massieu señaló por su parte que asumirá la dirigencia de manera responsable y anunció que llamará a iniciar el proceso de renovación del PRI.

Asimismo, que el PRI debe dar paso a una transición permanente, porque quedó atrás el partido del poder absoluto.

Leer más ...

El FMI eleva a 2.7% su proyección de crecimiento económico para México en 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó sus proyecciones de crecimiento para la economía de México en 2019, con respecto a la de este año que es de 2.3%.

De acuerdo con la actualización de su reporte Proyecciones Económicas del Mundo (WEO) de abril pasado, en 2019 México tendrá un crecimiento de 2.7%.

El FMI apuntó que, aunque México se verá beneficiado por altos precios de algunas materias primas, factores externos y domésticos impactarán los prospectos en el mediano plazo.

Se refirió en específico a los retos que se anticipan en algunas de las principales economías, debido a las ajustadas condiciones financieras y eventuales ajustes de sus políticas económicas.

A ello, abundó, se sumarán las tensiones comerciales con Estados Unidos derivadas de la guerra arancelaria iniciada por el presidente Donald Trump tras su decisión de aplicar tarifas de 25% a las exportaciones mexicanas de acero y 10% a las de aluminio.

El FMI también se refirió a la prolongada incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante la insistencia de Trump de reemplazar la relación tripartita por acuerdos bilaterales con México y Canadá.

Leer más ...

Instan a hoteles a modernizarse

Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, hizo un llamado a los dueños de complejos hoteleros ubicados en el centro de la ciudad a modernizarse, explicó que en algunos casos los complejos de mayor antigüedad ofrecen precios más altos que las nuevas cadenas "Pareciera increíble pero aveces los más nuevos son los que ofrecen a los turistas precios más accesibles y de mejor calidad que otros lugares que ya tienen más tiempo, ellos tienen que acercarse con el gremio hotelero y pedirles apoyo".

El descuido en los complejos de la zona cercana al Puente Internacional de Hidalgo no resulta atractivo para a los visitantes, Teresa quien llegó de Ciudad de México a visitar a su familia afirmó que las habitaciones la desanimaron "Al principio pensé en quedarme aquí porque los precios estaban entre los 600 y 800 pesos ya estábamos convencidos pero cuando nos mostraron el cuarto mejor preferí quedarme con mi familia, olía a humedad" agregó que el hotel contaba con estacionamiento gratuito pero no lo consideró seguro.

Panorama actual...

De acuerdo con Cisneros Villareal, este descuido es aprovechado por hoteleros con presencia a nivel nacional que ofrecen promociones y mejores precios "Hemos platicado con algunos y los turistas están buscando habitaciones cómodas, hoteles nuevos, el turismo que nos llega ahorita está buscando descansar, llegar a lugares higiénicos y bien ubicados´´.

Instan a hoteles a modernizarse

URGE COMODIDAD. Turistas no consideran atractivos los complejos cercanos al Puente Internacional Hidalgo. 

Leer más ...

Protestan colonos por la falta de agua potable

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes un grupo de vecinos de las colonias Luis Echeverría, ampliación Luis Echeverría y Constitución del 17, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, obstruyendo los accesos a ese lugar brevemente, lográndose entrevistar con el gerente general, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, a quien le manifestaron su molestia con el servicio.

"Ya tenemos años con este problema, y siempre se la quita usted diciendo siempre que la bomba", reclamaron por la falta del vital líquido en la red de agua potable de esta zona al poniente de la capital.

"Ingresa dinero, pagamos puntuales los recibos, ¿entonces cómo va a salir con que años y apenas acaban de comprar un equipo?, ¿usted cree que nos vamos a comer ese cuento? Eso es de siempre".

"Ahorita tenemos más del mes sin agua, sin una gota en la llave y nosotros hablamos a que mandaran pipas y salieron con que tenemos que comprar el agua de pipa, que hay que organizarnos los de colonias porque el gerente no va a mandar más pipas, ¿por qué? Porque no hay ingreso municipal".

El gerente de Comapa explicó que debido a la temporada de estiaje y a la alta demanda por la temporada de canícula, la presión no es suficiente para suministrar la red en la zona alta.

La colonia Luis Echeverría y sus subsecuentes ampliaciones se localizan en la parte alta, entre las faldas de la Sierra Madre Oriental.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS