Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

PALACIO.. ¿Lista negra?

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                       ¿Lista negra?

 

-Les irá mal a gobernadores

-“Todo se derrumbó….”

-Ya no habrá “sol de frente”

 

POR lo menos cuatro gobernadores en funciones y una gobernadora electa no mantienen buena relación con el virtual presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Además, bajita la mano, un par de dirigentes sindicales no tendrán “el sol de frente” a partir del primero de diciembre.

 

En efecto, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, de Nuevo León; MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, de Veracruz; ALFREDO DEL MAZO, del estado de México; GRACO RAMIREZ, de Morelos; y MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE, mandataria electa de Puebla, continuarán, terminarán o iniciarán, según el caso, con muy mala relación con el próximo portador de la banda presidencial. CARLOS ROMERO DESCHAMPS, líder de los trabajadores petroleros, y JUAN DIAZ DE LA TORRE, dirigente nacional de los trabajadores de la educación, estarán en grave predicamento en el régimen sexenal morenista.

 

¿Por qué? Veamos.

JAIME RODRIGUEZ CALDERON, en franco afán protagónico y luciendo nulo oficio político, calificó como una “idiotez” la iniciativa de LOPEZ OBRADOR en el sentido de nombrar un representante, coordinador o enlace del gobierno Federal en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana. Fue más allá en las redes sociales al afirmar que hablará con él hasta que sea Presidente. “Antes no lo voy a pelar”, subrayó. Al margen de que si le asiste o no la razón, el gobernador neoleonés olvida que en política se debe practicar la negociación y nunca la confrontación.

 

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES no midió las consecuencias al eructar que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR “estaba loco y que era un vividor de la política”. También, en su momento, el mandatario veracruzano aseguró que el entonces gobernador JAVIER DUARTE apoyó económicamente al virtual nuevo tlatoani azteca. Obviamente, YUNES, quien pretendía heredar la gubernatura a su hijo, nunca imaginó el arrollador triunfo de AMLO.

 

ALFREDO DEL MAZO MAZA, quien según los simpatizantes de MORENA logró la gubernatura mexiquense en una elección de estado, habrá de continuar al frente de su administración con severo escrutinio de la lupa del centro. Su exrival política, DELFINA GOMEZ, a partir de diciembre próximo, será la representante del Presidente de México en esa entidad federativa, con todo lo que ello implica en materia política, económica y social.

 

El perredista GRACO RAMIREZ, gobernador del estado de Morelos que entregará la responsabilidad al morenista CUAUHTEMOC BLANCO, traicionó a LOPEZ OBRADOR a pesar de que éste lo apoyó para ganar la gubernatura morelense. RAMIREZ escuchó “otros cantos de sirena” y, obviamente, luego del resultado electoral del pasado primero de julio, ya no duerme con la tranquilidad de antaño. Por cierto, el alcalde electo de Cuernavaca, ANTONIO VILLALOBOS ADAN, ya tuvo el primer roce con el próximo mandatario estatal. Al virtual edil no le pareció que BLANCO lo llamara “colado” por el hecho de que llegó a ese cargo luego de que el candidato titular tuvo un problema judicial.

 

MARTHA ERIKA ALONSO de MORENO VALLE, gobernadora electa del estado de Puebla pero que está sujeta a la decisión final del Tribunal Federal Electoral por impugnación del candidato perredista LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, podría cumplir su proyecto, aunque, eso sí, con sobrevigilancia del nuevo régimen sexenal. Es un secreto a voces que el exmandatario RAFAEL MORENO VALLE prolongó su poder con ANTONIO GALI FAYAD en una administración de dos años para empate del calendario electoral, y se dispone a continuar gobernando por seis años más a través de su esposa, siempre y cuando el TRIFE no opine lo contrario.

 

A quienes tampoco les fue nada bien con el cambio político-electoral del pasado proceso es a los líderes nacionales de los trabajadores petroleros y de la educación CARLOS ROMERO DESCHAMPS y JUAN DIAZ DE LA TORRE, respectivamente. Al primero le ronda un fantasma carcelario, mientras que al segundo, mínimo, el desdén de los profesores.

 

¿Cómo la ve?

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Opinión pública.. Diputados, gestores de nada

Opinión pública

Diputados, gestores de nada

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Actúan como si estuvieran en funciones. Falta mucho para que se cruce la banda presidencial pero Andrés Manuel López Obrador ya gira instrucciones, toma acuerdos, recibe a visitantes extranjeros. Ya tiene su gabinete completo.

Es algo que no habíamos visto en la historia reciente de México. Por lo general el gabinete se daba conocer un día o dos antes de la toma de posesión del nuevo presidente.

¿Quién se lo permite? Ya dispone de un presupuesto de 150 millones de pesos para la “transición”, que incluye sueldos para los futuros funcionarios.

Desde campaña anunció en venta el avión presidencial y los aviones y helicópteros del gobierno federal ¿tiene atribuciones? A lo cual nadie ha respondido con alguna inconformidad.

Impredecible lo que será el gobierno federal pejista. Un día se dice una cosa y al siguiente cambian de opinión. Creen que andan  en campaña.

Por lo pronto a los diputados federales (entiéndase que también locales), ya les dijo que ellos no serán gestores de nada, que su función es la de legislar. Aparte, cobrarán la mitad del sueldito que ahora tienen los representantes en funciones. La Cámara será adelgazada drásticamente

En este apriete de cinturón, ya no habrá lana para las “oficinas de gestión” de los diputados, ni asesores, menos para boletos de avión y gasolinas ¿será cierta tanta belleza?.

Que se acabaron las peluquerías y estéticas al interior del recinto parlamentario, el baño sauna, las fiestas y las caguamas para la convivencia.

Si hoy ingresan 170 mil mensuales, a partir del uno de septiembre ganarán no más de 135 mil del águila incluyendo prima vacacional, aguinaldos y compensaciones.

Malo para los nuevos legisladores tamaulipecos, la mayoría de Morena. Ya no habrá lana para la compra de vehículo (los actuales recibieron un “apoyito” de 152 mil a fondo perdido), ni computadoras personales, seguro de gastos  médicos mayores, seguro de vida, boletos semanales para el avión ida y vuelta a la Cdmx ¿pagarán  de su bolsillo?.

Todo por la austeridad republicana ¿se acabarán las giras internacionales? Mas bien paseos por tierras lejanas utilizando recursos públicos, de lo cual sabe muy bien nuestro senador Manuel Cavazos Lerma.

Suena bien, buena bonito. Regresar a los viejos tiempos en que el pueblo victorense se reunía en la estación del ferrocarril a recibir al Presidente, o hacerle valla por la carretera  Monterrey a la llegada de Don Lázaro Cárdenas.

López Obrador en gira por el país en avión comercial ¿también los gobernadores?. Nadie de ellos ha dicho esta boca es mía.

De ser cierto lo que afirma el futuro presidente, les quitará a nuestros políticos la principal promesa de sus campañas o compromisos: La de ser gestores. Tendrán que dedicarse a lo suyo, unos a hacer Leyes y otros a ejecutarlas.

Se les acabará eso de andar de gira con motivos de “posicionamiento” recogiendo demandas de la ciudadanía. Ya no tendrán oportunidad de repartir “botín” para sus distritos.

Estaremos pendientes del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que enviará a la cámara en las  siguientes semanas.

Según las promesas de AMLO, si ahora el presidente Peña Nieto gana 259 mil pesillos cada 30 días, él va a recibir la mitad, 129 mil, y nadie cobrará más que él, así sean los magistrados de la Suprema Corte o los consejeros del INE que se “chupan” un mundo de dinero.

No suena mal ¿también los funcionarios viajarán en aviones comerciales?.

Pronto nos daremos cuenta si  las promesas de López fueron ocurrencias o habló en serio cuando dijo que instalaría en Nuevo Laredo la Dirección General de Aduanas, por encontrarse ahí el principal puerto de importación y exportación de América Latina.

Nos daremos cuenta de si en verdad va a declarar una zona libre –de comercio- 30 kilómetros al sur de la frontera con los Estados Unidos.

Dentro de esas indecisiones no está claro qué función tendrá el coordinador del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal ¿ya empezó a  cobrar?, nombrado de facto porque Obrador todavía no tiene atribuciones.

¿Se encargará de la programación de obras? ¿él decidirá? ¿con él tienen que acudir los alcaldes que tengan interés en alguna obra? Hay cosas que no están claras en esta extraña transición que el gobierno saliente, el de Peña Nieto, permite.

Como no está claro tampoco, cuál será el camino para que lleguen los once mil millones de pesos del subsidio federal a la educación en  la entidad, ahora en manos de la secretaría estatal.

Hay más dudas que respuestas. En salud no se sabe si seguirán los acuerdos de transferencia de miles de  millones que se pulverizan en programas y acciones.

En otros asuntos, mire usted que el PANAL –el partido de los profes-, no se resigna a perder su registro. Por instrucciones superiores impugnaron los nueve distritos  de Tamaulipas. Afirman que lo hicieron en los 300 de mayoría relativa ¿les va a funcionar?. Aquí no tienen posibilidad de conseguir más votación de las que ya tienen.

Por su parte el Partido Acción Nacional a través del abogado Samuel Cervantes Pérez, quiere revertir el cómputo del ayuntamiento de Díaz Ordaz, que se trasladó con todo y urnas a ciudad Victoria por cuestiones de inseguridad en aquella zona. Muy difícil regresar las cosas, pero no imposible. El final se decidirá en los tribunales federales.

De Tamaulipas llegaron al TRIFE 17 recursos del PANAL, uno de Morena para el primer distrito y uno del PAN en el tercero, que es Río Bravo.

Comenzó el ciclo vacacional  y el Gobierno del  Estado puso en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2018 para ofrecer seguridad, vigilancia y  protección a los visitantes en los distintos destinos turísticos. Entrar án en operación tres mil efectivos de diversas corporaciones; se instalarán 14 módulos de información y trabajarán 12 unidades de los “Angeles Azules” de auxilio en  las carreteras.

Leer más ...

Cartelera.. LA REALIDAD ESCRITA HACE 500 AÑOS

Cartelera, lunes 16 de julio,     HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

LA REALIDAD ESCRITA HACE 500 AÑOS

El juego de la política para llegar al poder no se podría entender sin no tiene el ingrediente de una dosis de misterio y un alto grado de perversidad.

Y en esa actitud es la cúpula de MORENA y el Presidente electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Seguramente “ EL PRINCIPE “ de NICOLAS MAQUIAVELO será uno de sus libros de cabecera, escrito hace más de 500 años, considerado como la escritura de un tratado de política que todavía alcanza notoriedad.

Hoy más que nunca, se hace presente en nuestra realidad política.

Algunas frases con las se hizo de fama el diplomático y escritor italiano.

En ese libo el autor describe el comportamiento inmoral, la deshonestidad como algo normal en la política.

“ nada grandioso fue jamás construido sin peligro”.

“ el que quiera ser obedecido, debe saber mandar”.

“ nunca intentes ganar por la fuerza o que puede ser ganado por la mentira”.

“ es mejor actuar y arrepentirse que no actuar y arrepentirse”.

“ el león no puede protegerse de las trampas y el zorro no luede defenderse de los lobos. Por lo tanto, se debe ser un zorro para reconocer trampas y león para asustar a los lobos”.

“ el fin justifica los medios”.

“ los hombres se conducen principalmente por dos impulsos; o por amos o por miedo”.

“ la promesa dada fue una necesidad del pasado, la palabra rota, es una necesidad del presente”.

“ no hay nada más importante que aparentar ser religioso”.

“ el primer método para estimar la inteligencia de un gobernador es mirar a los hombres que tiene a su alrededor”.

“ para entender la naturaleza de un la gente, uno debe ser un príncipe, y para entender la naturaleza del príncipe uno debe ser la gente”.

“ hay que ser amado y temido”

“cuando la voluntad es grande, los problemas se pueden resolver”

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”.

“Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducirse a la desesperación, ni al pueblo al descontento”.

“El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra”.

“El que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo”.

QUIUBULE ¡¡¡.

Cualquiera pensaría que AMLO se echaría a la hamaca una vez que ganará la presidencia. Que sería un presidente tradicional, otros se habrían ido de vacaciones.

 No es así, ya lo vimos y se siente su presencia.

Agarra el toro por los cuernos y con su lema el que es buen juez por su casa empieza, acelera la transición ordenada y en paz. Compromete al sector privado en proyectos de desarrollo social, compromete al presidente de EU en el proyecto migratorio, se involucra en la negociación para el TLCAN, se alista para la cumbre del pacifico, el viernes se reunió con el más poderoso  Secretario de Estado y el Yerno de TRUMP de Estados Unidos, anuncia un plan para construir dos refinerías y modernizar las existentes,  nombra coordinadores del gobierno federal en los estados para controlar y vigilar las inversiones federales en programas y las obras públicas, necesarios para el control de la corrupción. Pagan justos por pecadores, 12 gobernadores están en la silla de los acusados de corrupción, no tuvieron llenadera.

Agárrense gobernadores, a partir del primero de diciembre el recurso federal va a estar más vigilado, ya no va a pasar por sus manitas mágicas… por aquellos que los desparecen.  

 Y anuncia que recorrerá el país para dar a conocer su plan nacional de desarrollo.

Paso ser de un peligro  para México ahora es un peligro para los gobernadores.

Del muro de ARNALD M. Va para los que creen que con la designación de coordinadores en los Estados es incorrecto o ilegal, deben de saber que existe una Ley de la Administración Pública Federal y en ella se le dan facultades al Sr. Presidente de la República para otorgar nombramientos a sus funcionarios”.

Mal empieza el presidente municipal elector por la ciudad capital el Dr. XICO. No le afecta a OSCAR ALMARAZ la crítica a la obra del 17 que recorrió las redes sociales. Afecta al gobierno del estado porque es con el dinero estatal como se construye, y fue esta instancia la que concurso.

Y a que no saben quién se la ganó?

La administración de ENRIQUE PEÑA NIETO se acabó.

El  Secretario de Hacienda y Crédito Público JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, ordenó a todas las dependencias federales cerrar la llave.

Cero contrataciones y cero adjudicaciones o contratos.

La fecha límite es el 16 de julio en el primer caso y el 31 del mismo, en el segundo.

O sea, no fluirán recursos.

Por el contrario, escasearán.

Les recuerdo a los deudores de impuesto predial que hasta el día 15 de agosto es la fecha límite para condonar el 100% de recargos y mutas, en la ciudad de Victoria.

Las oficinas de cobros estarán abiertas en el periodo vacacional.

Avisan del municipio de Reynosa:
Este lunes se aceleran los trabajos del colector en La Presa y avenida Río Purificación, asimismo el lunes arrancan acciones del colector de la calle Matamoros en la colonia Revolución Obrera, así también acciones que ayuden en Las Mitras.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twiter @cartelera1997

Leer más ...

Apoya UAT participación internacional de tesistas de posgrado

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 16 de julio de 2018.

Apoya UAT participación internacional de tesistas de posgrado

  • Con estancias de investigación del Doctorado en Ciencias Administrativas.

Alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas coincidieron en destacar la valiosa oportunidad que les brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al promover estancias de investigación en universidades de los Estados Unidos, como parte del Programa de Internacionalización que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En entrevista, los estudiantes Esthela Galván Vela y Eduardo Arango Herrera, destacaron que este programa les ha permitido establecer vínculos con expertos académicos, participar en proyectos de investigación y en la elaboración de artículos científicos, cuyo ejercicio contribuye al desarrollo de sus tesis doctorales.

“Es una oportunidad conocer otras universidades, tener acceso a sus bases de datos e instalaciones y convivir con investigadores, ya que tuve la oportunidad de conocer autores que yo cito en mi tesis”, expresó Esthela Galván.

Destacó que ha realizado estancias del Doctorado en San Diego, California y más recientemente en Silver City, Nuevo México, en la Escuela de Negocios de la Universidad del Oeste de Nuevo México (WNMU).

Comentó que su tesis aborda el Modelo de intraemprendimiento en el norte de México, señalando que las estancias le han servido para ver las similitudes entre las ciudades de ambos países y enriquecer su investigación.

Concluyó que durante su estancia en Nuevo México realizó un capítulo de libro, para lo cual fue de gran utilidad el acceso a las bases de datos de la WNMU, que contiene información de difícil acceso desde otras plataformas.

Por su parte, Eduardo Arango habló también de su estancia en esta misma universidad norteamericana, en la que dijo, tuvo un espacio enriquecedor para el desarrollo de su tesis que trata de Estrategias de Diversificación y Gobierno Corporativo.

“Una de mis líneas es el tema de gobierno corporativo enfocado a responsabilidad social y ética corporativa, y para mi acercarme a estas visiones que se tienen en otro país, es muy enriquecedor”.

Por otro lado, resaltó la importancia que representa dominar el idioma inglés para aprovechar estas oportunidades “y es indispensable romper estas barreras para los investigadores, esto para ver a nivel internacional otros conocimientos y enriquecer nuestras experiencias”, apuntó.

Añadió que como parte de su estancia en la WNMU, se logró el avance de un artículo de investigación derivado de su tesis, así como el compromiso de elaborar un acuerdo para continuar realizando actividades de estancia de investigación y movilidad en distintos grados académicos.

Cabe destacar que el Doctorado en Ciencias Administrativas impartido por la UAT a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).

Leer más ...

EU denuncia ante la OMC a México, Canadá, China, la UE y Turquía por aranceles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno estadunidense de Donald Trump interpuso hoy denuncias contra México, China, Canadá, la Unión Europea y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), a los que acusó de incrementar sus aranceles sobre productos estadunidenses como “represalias” y “completamente sin justificación en las reglas internacionales”.

Estos cuatro países y la UE subieron sus impuestos a la importación de algunos productos estadounidense en respuesta al incremento unilateral de los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio que implementó la administración de Trump el pasado 23 de marzo.

En su argumentación, la Oficina del Representante del Comercio de Estados Unidos aseveró que el incremento de aranceles sobre el acero y el aluminio fue una medida “totalmente legítima y justificada”, pues respondió a “intereses de seguridad nacional”, mientras que las respuestas de los países que sufrieron este incremento “fueron diseñadas para castigar a los trabajadores, los campesinos y las empresas de Estados Unidos”.

Si bien la embestida estadunidense se dirigió contra estas cinco jurisdicciones –entre ellas México, que decidió imponer aranceles de entre 10 y 25% a importaciones que sumaron 12.7 mil millones de dólares en 2017–, Washington y Pekín dieron un paso más allá en la anunciada guerra comercial del magnate.

El gobierno de China también acudió hoy a la OMC para denunciar una propuesta de la administración estadunidense de imponer un arancel del 10% a una lista de productos chinos –de los que importa por alrededor de 200 mil millones de dólares–, con el argumento de que el gigante asiático se aprovecha “legal e ilegalmente” de la tecnología estadunidense.

El gobierno chino anunció que esta denuncia servirá para “valuar el papel de las reglas de la OMC”, y advirtió a su contraparte estadunidense que “podría haber ajustes en el enfoque de China hacia otras contramedidas”.

Ante esta escalada de tensión entre las dos principales potencias económicas del globo, el propio Partido Republicano urgió ayer el gabinete del magnate a organizar una reunión entre Trump y Xi Jinping, el presidente de China.

Leer más ...

Margarita Zavala reta a AMLO a recortar el financiamiento a partidos

La ex candidata presidencial se sumó al reto de Jorge Guajardo a AMLO de recortar el 60 por ciento del financiamiento a los partidos.

Margarita Zavala aceptó el reto que publicara el exembajador mexicano en China, Jorge Guajardo, donde invita a Andrés Manuel López Obrador a recortar el financiamiento a los partidos políticos en un 60 por ciento, el mismo porcentaje que disminuirá su sueldo como presidente cuando entre en funciones.

La ex candidata independiente a la Presidencia de la República apoyó la moción para pedir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que recorte el financiamiento a los partidos, calificando dicho reto como “una exigencia que no debemos dejar pasar”.

 

López Obrador presentó 50 medidas con las que se pretende reducir el gasto de gobierno y combatir la corrupción; entre las propuestas incluyó la disminución de 60 por ciento del sueldo del presidente.

Leer más ...

Tiroteo en funeral mata a cinco personas en Zacatecas

Un comando armado irrumpió en el velorio de dos jóvenes que fueron asesinados la noche del sábado afuera de un bar.

Cinco personas murieron durante un tiroteo perpetrado dentro de un funeraria en la colonia Industrial, en Fresnillo, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que un comando armado irrumpió la noche del domingo el velorio de dos jóvenes asesinados la noche del sábado afuera de un bar.

 

Foto de internet

Sin abundar sobre las identidades de las víctimas, las autoridades indicaron que fueron cuatro hombres y una mujer, en tanto que nueve personas más resultaron gravemente heridas.

Hasta el momento no hay personas detenidas ni móvil del crimen.

Con información de Milenio

Leer más ...

Cuitláhuac se suma a la lucha contra la Reforma Educativa

Veracruz.- En su primer mensaje como Gobernador electo, Cuitláhuac García pidió a la SEP suspender una evaluación que, de último momento, presuntamente se le quiere hacer a los maestros en Veracruz.

"Por si no se dieron cuenta, en las elecciones de hace unos días, los maestros y las maestras les dejaron un recadito en cada boleta, se los leo: no a la reforma educativa", refirió el emanado de Morena-PT-PES.

 

Dentro de la petición que hizo en la Plaza Lerdo, en la capital Xalapa, el morenista agregó que tiene pensado reunirse con el titular del ámbito educativo en la entidad para reiterarle este exhorto.

Otra exigencia que externó frente a simpatizantes recayó en los diputados locales, a quienes les pidió no sesionar la designación del Fiscal Anticorrupción que lleva dos años sin titular.

"Los exhorto que permitan a que sea la próxima Legislatura designada por el pueblo quien determine tales designaciones", dijo al recordar que en su momento el actual Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares solicitó lo mismo al Congreso duartista.

Foto: Agencia Reforma

La próxima Administración estatal, aseguró, se alineará a la propuesta de austeridad que tiene en mente el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Al Gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares"

En agosto será cuando el Gobernador electo dará a conocer los integrantes que lo ayudarán en la transición gubernamental, mismos que formarán parte del próximo Gabinete estatal.

 

Leer más ...

Se incendia planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una fuerte explosión y posterior incendio se registró la mañana de ayer en la planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira, frente a las instalaciones del Tec de Monterrey campus Tampico (Tamaulipas), sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con Protección Civil, las pérdidas en la infraestructura son millonarias por la magnitud del siniestro, que quedó controlado tres horas después.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘El Mañana’, en las áreas habitacionales vecinas a la planta industrial — dedicada a la elaboración de botellas pet–, los residentes vivieron momentos de pánico por lo espectacular del incendio y el temor de que hubiese derrame de gases tóxicos.

La explosión se registró en una torre de la empresa Petromex (antes Petrocel) alrededor de las 07:30 de este domingo, lo que activó los protocolos de emergencia con la participación de brigadas de plantas vecinas, así como Bomberos y Protección Civil de los municipios conurbados (Tampico, Madero y Altamira).

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, el incendio habría iniciado al fallar los sellos de una bomba, lo que hizo que un químico saliera e hiciera ignición con superficies calientes.

“Es un incendio importante, en donde participaron las brigadas internas”, dijo, y agregó que no tiene reporte de personas lesionadas, pese a que un inicio se habló de una decena de heridos. “Pueden ser personas con molestias por el humo, pero nada de gravedad”, precisó.

Asimismo, señaló que el incendio no involucró alguna sustancia tóxica que pudiera afectar a la población. “Es meramente la combustión, paraxileno, que sólo ocasionó una emergencia importante en el interior, no al exterior”, dijo, y sostuvo que alrededor de las 10:30 el incendio quedó controlado.

A su vez, la empresa filial de Alpek, Grupo Petroquímico de Alfa, dio a conocer que se inició una investigación para determinar el origen del evento y establecer las medidas de prevención y correctivas.

Leer más ...

René Juárez renuncia a dirigencia del PRI y admite: el cambio que se requiere es del tamaño de la derrota

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- René Juárez Cisneros se despidió de la dirigencia nacional del PRI en la que estuvo dos meses como relevo de Enrique Ochoa Reza.

El exgobernador de Guerrero cedió la estafeta a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien habrá de mantenerse al frente del partido hasta agosto del 2019, mientras se realizan los trabajos previos de reforma del PRI.

En un evento en el que los priístas mostraron una cara seria y triste, la nueva dirigente nacional priista anunció que llamará a sesionar esta misma semana al Comisión Política Permanente y luego al Consejo Político Nacional para iniciar el proceso de reformar democráticamente al PRI.

Indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y se integrará una comisión nacional especial que organizará los trabajos de reformar al PRI.

Tanto Juárez Cisneros como Ruiz Massieu hicieron un llamado a la unidad y reconocieron que el partido debe cambiar luego de 72 años de existencia como Partido Revolucionario Institucional.

Juárez Cisneros asumió la dirigencia el 2 de mayo pasado, en plena crisis de la campaña presidencial del candidato José Antonio Meade y no logró la meta planteada de obtener 20 millones de votos o el 40% de la votación.

Al anunciar hoy su dimisión a la presidencia nacional del PRI, en compañía de los líderes de los sectores y estructura partidista, dio las gracias a todos los que tuvieron una responsabilidad en la campaña.

Dijo que asumirá la situación, pero adelantó que la coordinación la elegirán los propios legisladores.

Sostuvo que la renuncia es una decisión personal y anunció que Ruiz Massieu será la encargada de dirigir el PRI, junto con Rubén Moreira que será el secretario general.

En la conferencia ofrecida en las instalaciones del PRI, dijo que hizo todo a su alcance para ayudar a ganar en el 2017. “Soñé en la victoria”, dijo, pero reconoció que se ignoraron las transformaciones del país.

“Veo un PRI en el que se ha infiltrado la simulación, alejado de la militancia y al que unos cuantos quieren involucrar en una guerra intestina que solo daña” expresó Juárez Cisneros.

Antes de anunciar su renuncia para tomar la diputación, indicó que luchará por un partido donde las cúpulas no decidan.

Insistió al señalar que vendrá una etapa de reflexión con una participación mayoritaria y luego la elección de la nueva dirigencia.

En su mensaje Juárez Cisneros reconoció que el pasado 1 de julio el pueblo votó y decidió no darle el respaldo al PRI.

Manifestó que esta derrota y las anteriores los obliga a preguntarse cuál será el futuro del PRI, qué hicieron, qué dejaron de hacer, por qué no escucharon a la militancia que pidió y demandó la democracia, cómo devolverle a la gente el partido y aprender las lecciones de no cerrarse porque el PRI se ha transformado desde hace 72 años con “reformas cosméticas”.

Admitió que el PRI no escuchó las voces de cambio desde el 68, 88, 94, 2000, 2006 y el periodo actual. En ese sentido inquirió: “¿Cuál es la transformación real que requiere el partido?” Y se respondió que debe ser del tamaño de la derrota.

Señaló que la democracia interna es un camino viable para el PRI, pero tiene que ser desde las bases, desde la militancia.

“Tenemos que, con humildad, aprender que el país cambió en 2108. No es tiempo de repartir culpas, asumamos la responsabilidad que nos corresponde. La militancia no es responsable de la derrota” admitió tras exhortar a los priistas a mantenerse unidos y no caer en descalificaciones ni oportunismos.

Claudia Ruiz Massieu señaló por su parte que asumirá la dirigencia de manera responsable y anunció que llamará a iniciar el proceso de renovación del PRI.

Asimismo, que el PRI debe dar paso a una transición permanente, porque quedó atrás el partido del poder absoluto.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS