Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DATOS PRELIMINARES DE IETAM, DAN DE GANADOR AL P.A.N. EN VALLE HERMOSO..

DATOS PRELIMINARES DE IETAM, DAN DE GANADOR AL P.A.N. EN VALLE HERMOSO..
www.elbuhodetamaulipas.com
El presidente local del INSTITUTO ELECTORAL, Lic. FRANCISCO JAVIER CANCHOLA, dio a conocer éste mediodía, los números que se darán a conocer mañana martes en cómputo oficial, donde solo puede haber algunos ajustes, que no cambiarían las posiciones de los candidatos, en la reciente elección municipal.
Ahí le van..
GERARDO ALDAPE BALLESTEROS (PAN)... 13, 544 VOTOS
DANIEL TORRES (PRI)... 8,832 VOTOS
LUCERO GONZÁLEZ (PES-MORENA)... 5,792
VOTOS NULOS... 762
ROSARIO CANTÚ (VERDE)... 164
SONIA ECHAVARRÍA (PANAL)...144

Se dio una participación de 28, 648 votantes, rebasando los anteriores procesos electorales.
GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, será el 4o. presidente municipal del PAN, en la historia de Valle Hermoso..
PERIÓDICO EL BÚHO....

Leer más ...

Nombran Presidenta del COMACE a profesora de la UAT

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 1 de julio de 2018.

 

Nombran Presidenta del COMACE a profesora de la UAT

 

La Doctora Cinthya Patricia Ibarra González asumió para un nuevo período la Presidencia del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (COMACE), organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La profesora universitaria y actual Directora de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomó protesta como titular del Consejo Directivo, en el marco de la Reunión Nacional y el Taller de Evaluadores del COMACE realizado en la Ciudad de Mexico.

El acto inaugural y toma de protesta estuvo a cargo de las autoridades del COPAES dirigido por el M.C. Vicente López Portillo Tostado, ante la presencia de más de 150 asistentes entre evaluadores e invitados especiales.

            La Dra. Ibarra González subrayó la importancia de este organismo que tiene entre sus objetivos promover la mejora continua de la calidad de los programas educativos de enfermería, mediante el desarrollo de procesos de acreditación y re acreditación basados en el Sistema Nacional de Acreditación de Enfermería.

            Asimismo, refrendó el compromiso de encabezar la participación activa de este consejo directivo, en la consolidación y fortalecimiento de estructuras más eficientes y eficaces en la enseñanza de la enfermería, que garanticen a la sociedad y a las instituciones de salud, futuros profesionales con una alta solvencia humana y educativa.

            En el marco de esta ceremonia, se hizo entrega de un reconocimiento a la UAT por su apoyo al trabajo que desarrolla el COMACE en el país; reconocimientos a dos expresidentas de este organismo; y reconocimientos a las primeras tres universidades que obtuvieron su acreditación, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Montemorelos.

Leer más ...

Persiste onda de calor con altas temperaturas en la región

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa:

Las condiciones meteorológicas mantendrán un ambiente soleado y muy caluroso en Tamaulipas. Para  el Sur del Estado Probabilidad de lluvia ligera a partir del viernes y durante el fin de semana,estará acompañada de viento moderado con componente sureste.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 41°C y mínimas de 25°C, con escasa probabilidad de lluvia,y viento moderado de componente sureste de 35-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:            

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 38°C y mínimas de 22°C, con escasa probabilidad de lluvia y viento moderado de componente este noreste de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Sur:                    

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 37°C y mínimas de 26°C, con viento moderado de componente sureste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.Probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el aumento de temperatura, mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños. Procurar evitar el sol al mediodía y golpe de calor.  De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. .

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 o (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Leer más ...

Deshace su auto tras fatal accidente; Jesús resulta herido

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana se registro un fatal accidente en la avenida 21 de Marzo y Roque González en la colonia Lázaro Cárdenas.

El reporte del accidente se originó a las 6:47 horas al número de emergencia 911, tras el arribo de las autoridades al lugar de los hechos indicaron que el vehículo Nissan Versa color tinto circulaba de norte a sur y por razones desconocidas el conductor pierde el control y se impacta contra un árbol, por la velocidad que llevaba choca contra otro árbol lo que provocó que el conductor quedara prensado.

 

En el interior del vehículo se localizaron latas de bebidas embriagantes por lo que probablemente el conductor venía en estado de ebriedad.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia quienes trasladaron al conductor identificado como Jesús Antonio "N" al hospital, el herido se reportó con varios golpes en el cuerpo.

Leer más ...

AMLO habla con Donald Trump

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana durante media hora con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una plática en la que hablaron de seguridad fronteriza, comercio y el Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Fue una conversación muy buena", aseguró Trump desde el Despacho Oval, donde anunció el diálogo con AMLO. Entre los temas debatidos, incluyó la posibilidad de un tratado comercial bilateral entre EU y México.

"Creo que la relación será muy buena. Veremos qué pasa, pero creo que será una (relación) buena", aseguró.

Por su parte, el candidato que lleva la ventaja en los cómputos electorales aseguró que le propuso "explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad".

López Obrador indicó que "hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes".

Asimismo, López Obrador recibió la llamada de felicitaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Leer más ...

Dispuesto Fox a ceder su pensión

San Cristóbal, Gto.

El expresidente Vicente Fox Quesada dijo estar dispuesto a renunciar a su pensión, si con ello se resuelven los problemas de México y afirmó que no teme a perder su ingreso mensual. La mañana de este domingo Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, acudieron a votar en una de las casillas instaladas en la escuela primaria de la comunidad, en donde ambos mostraron sus dedos pulgares cubiertos de tinta indeleble.

El ex mandatario dijo que la pensión presidencial se tomó de manera partidista en la contienda electoral, luego de que en campaña el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió les quitaría las pensiones a los ex presidentes porque cuestan millones al país.

"Nombre, si esa fuera la solución de los problemas del país encantado cedo mi pensión, no hay ningún problema con ese tema de la pensión, se ha tomado de manera partidista, sin ningún sentido", aseveró.

Fox resaltó que no hay país en el mundo que no reconozca a sus presidentes, a sus primeros ministros, que no les asigne una pensión, que no les asigne otros beneficios; eso es una práctica mundial y México, si acaso sucede, va a ser la excepción. "Y no veo para qué, si eso resolviera los problemas bienvenido", dijo.

Vicente Fox señaló que la violencia y la corrupción son los dos principales retos que tendrá el próximo presidente de México. Para atender el problema número uno, que es la violencia, planteó la urgencia legalizar el uso de la marihuana para uso medicinal y en materia recreativa. Dijo que México se está quedando atrás y más que ningún otro país requiere de tomar esas decisiones de manera urgente.

 

Leer más ...

Incumplen a INE en casillas

Cd. Victoria, Tam.

El Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó a cuando menos 41 mil 652 ciudadanos durante marzo, abril y mayo para la integración de las 4 mil 628 mesas directivas de casilla que fueron instaladas este domingo, sin embargo en el 31.04 por ciento de estas fue necesario reclutar a ciudadanos de la fila debido al ausentismo de funcionarios de casilla.

Esta situación generó un retraso en el arranque del proceso electoral en el cual votarían cuando menos 2 millones 628 mil electores en todo el estado, asimismo una falla en una aplicación para teléfonos inteligentes provocó que tanto el Consejo Local del INE como el Consejo General del Ietam dieran avances imprecisos sobre el desarrollo del proceso.

Hacia las 10 de la mañana el Ietam reportaba un 23.34 por ciento de apertura de las casillas electorales, es decir 3 mil 548 casillas seguían sin abrir; los municipios con más casillas sin reportar abierta fueron Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, según ese informe; el INE por su parte informó en su corte de las 11:37 horas que el 42.11 por ciento de las casillas seguían sin abrir.

Para las 13:02 horas el Ietam daba a conocer que el número de casillas cerradas había caído al 22.81 por ciento, sin embargo a nivel nacional el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, revelaba que a partir de las 11 horas había abierto el 99.99 por ciento de las casillas en todo el país.

Más tarde el presidente del Consejo Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, aclaró que el retraso en la apertura de las casillas, según el SIJE, se debía a una falla en la aplicación para smartphones que los Capacitadores/Asistentes Electorales utilizarían para alimentar en tiempo real al Sistema de Información de la Jornada Electoral.

"Ha venido fluyendo la votación sin algún problema en las 4 mil 628 casillas instaladas, desde las 11 de la mañana tenemos un reporte vía telefónica en virtud que la aplicación requería una actualización por parte de Telcel", es decir, para esas horas habría abierto el cien por cien de las casillas electorales.

Y agregó: "vemos que en las distintas casillas se ha dado un flujo ciudadano desde temprano, incluso en horas que normalmente suele ser difícil como es la hora de la comida, vimos ciudadanos todavía en fila, y creemos que la participación ha sido alta".

Por otro lado Trujillo Trujillo dio a conocer que el comunicado que circulaba en redes sociales desde el sábado atribuido al presidente del Consejo General del INE en torno a la prohibición de cámaras fotográficas al interior de las casillas, era falso.

"El comunicado o circular supuestamente firmado por el consejero presidente es falso, es totalmente falso", dijo. Dicho comunicado comenzó a ser distribuido a través de redes sociales la tarde del sábado.

Sin embargo el presidente del Consejo Local del INE reiteró el exhorto para no capturar imágenes de las boletas electorales ya que esto podría prestarse a la compra o cooptación del voto, lo cual es un delito electoral.

Pese al retraso en la apertura de casillas, a partir de las 18 horas dio inicio el cierre de las mismas, como lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual señala que solamente pueden permanecer abiertas en el caso de que existan personas formadas en la fila hasta esa hora, luego de lo cual podría procederse a contar los votos y al llenado de actas para integrar los paquetes electorales que serían remitidos a los consejos distritales y municipales de todo el estado.

IMPROVISADOS. Las autoridades electorales debieron recurrir a personas sin capacitar, para suplir a los incumplidos previamente capacitados.

 

Reportan ´jornada tranquila´

Incumplen a INE en casillas

La Fiscalía para Asuntos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que la jornada electoral desarrollada este domingo se realizó en paz y con incidentes menores, que no afectaron el proceso.

 Con cierre a las 10 de la noche de este domingo, se reportaba únicamente una denuncia por delitos electorales, así como dos detenidos en flagrancia por la probable comisión de delitos en materia electoral.

 "En todo momento hubo coordinación de las autoridades locales con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y aunque durante la jornada electoral se presentaron circunstancias, estas no se acreditaron como delito electoral, por lo que la asistencia a las urnas pudo desarrollarse en paz y con saldo blanco, destacando la ejemplar civilidad y comportamiento de la mayoría de los ciudadanos que se dieron cita en las urnas", refiere un breve comunicado.

Leer más ...

¡SE ACABÓ EL SUEÑO CHIN...! MÉXICO QUEDA FUERA DEL MUNDIAL

Brasil venció a México en los Octavos de Final y quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018.

La Selección Mexicana de Futbol realizó un gran juego contra Brasil este lunes en el Estadio de Samara en la fase de los Octavos de Final, pero la falta de definición y los goles de Neymar y Firmino dejaron a México fuera del Mundial de Rusia 2018, con lo que no se alcanzó el famoso Quinto Partido.


Fue un 2-0 en el que los entrenados por Juan Carlos Osorio merecían al menos un gol por el empuje, las ocasiones creadas y la gallardía con la que se midieron al favorito para levantar la Copa.


Apenas al primer minuto del partido Hirving Lozano sacó un potente disparo, pero el balón fue tapado por los defensores que sintieron en los primeros instantes el poder del conjunto mexicano que de inicio a fin demostró ser un gran competidor.


Los mejores momentos de México se dieron en los primeros 25 minutos de las hostilidades, dando avisos con Carlos Vela y Javier Hernández, quienes tuvieron a todos en el Estadio de Samara al borde de la butaca.


El calor y los más de 30 grados dejaron atónitos a los brasileños, pero los de Tite se ordenaron en la cancha y para los últimos 15 minutos del juego compitieron de tú a tú a los verdes, quienes fueron protegidos por Ochoa, quien salvó dos de gol y otras cuatro en las cuales tuvo que entrar en acción.


Hasta la primera parte fueron 135 minutos en los que Ochoa fue la peor pesadilla de Brasil, contando el partido del Mundial pasado en el que Memo fue factor para aquel 0-0.

Para la segunda parte, México realizó cambios y parece que perdió con la salida de Márquez y el ingreso de Layún.

 

Al 51’, Willian realizó una potente carrera, metió la diagonal en la que defensores y ofensores buscaron el contacto, hasta que Neymar se encontró con el balón metiéndolo al fondo de las redes, dejando mudo al recinto.

 

Brasil se acomodó en el campo e hizo su partido, Neymar buscó que los verdes perdieran atención con sus faltas y dolores fingidos.

 

México modificó, metió a Jona Dos Santos y Jiménez, pero no encontraron un sitio en el cual hacer daño.

 

Fueron 80 minutos de desgaste y competir al cinco veces campeón, y en una mala salida al 88’, Neymar tiró, Ochoa desvió, pero Firminho remató a centímetros del arco para poner el 2-0.

 

Por México Guardado, Márquez, Carlos Vela, Salcedo y sobre todo Memo Ochoa firmaron un partidazo que aunque no alcanzó, fueron dignos, muy dignos competidores en el juego y en el Mundial de Rusia 2018 en el que de nueva cuenta no se alcanzó el tan comentado Quinto Partido.

 

El Tri hará sus valijas y comenzará en septiembre un nuevo ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022.

Leer más ...

La prensa internacional destaca el triunfo de López Obrador y el giro a la izquierda en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de darse a conocer las encuesta de salida, medios y agencias de noticias internacionales dieron a conocer el virtual triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.

En Europa, los principales portales informativos de Italia destacaron de manera significativa la ideología de izquierda del tabasqueño.

“Victoria para López Obrador, el primer presidente de izquierda de México”, tituló el diario La Repubblica, que colocó la noticia como segunda en la portada de su sitio en Internet.

“López Obrador invita a la reconciliación nacional”, destacó el rotativo Il Corriere della Sera, que tildó al mexicano de “nacionalista de izquierda”.

“López Obrador, un ‘mesías’ de izquierda al mando de México”, escribió la revista de asuntos del corazón y espectáculos Vanity Fair Italia, y también subrayó que el programa que llevó a AMLO al poder es “sencillo y genérico”. “Con un lenguaje popular, cautivó a los electores”, añadió el semanario.

“Presidenciales en México: victoria aplastante para el líder de izquierda López Obrador”, consideró el telediario TG de Mediaset, la cadena de la familia de antiguo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

“Ganó el presidente progresista anti-Trump”, recalcó Avvenire, el diario de los obispos italianos, en referencia al presidente estadunidense. Y el tabloide Today opinó: “México: la izquierda reaparece”.

El triunfo del candidato de Morena también suscitó reacciones en la comunidad de intelectuales italianos, en particular entre los más progresistas. “Tildan a López Obrador de populista. ¡Mentira! AMLO es un viejo socialdemócrata que desde hace décadas camina al lado de las clases populares”, consideró Gennario Carotenuto, el investigador y profesor especializado en Historia de la Universidad de Macerata.

En contraparte, en las primeras horas de la mañana la noticia todavía no suscitaba una reacción en el gobierno italiano liderado por el Movimiento 5 Estrellas y la xenófoba Liga.

El PRI se hunde

La prensa española, casi al completo, abordó el triunfo del tabasqueño, destacadamente el diario El País, que abrió su edición mexicana con el titular: “La victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México”.

Una crónica del periodista Jacobo García (“Nunca pensé que los de abajo tuviéramos esta oportunidad”) dando voz a los seguidores del candidato ganador que festejaban en el Zócalo de la Ciudad de México.

El diario que hoy dirige Soledad Gallegos ofreció una amplia cobertura en directo a través de su página de internet y sus redes sociales. Por el horario de cierre, la edición española no incluyó en portada la información.

Contrastó esta línea editorial con la que el medio mantuvo en las elecciones de 2006 y 2012, cuando fue muy crítico con López Obrador, aún en la era Cebrián. En 2012, bajo la batuta de Javier Moreno y luego de Antonio Caño, hizo una apuesta abierta por Enrique Peña Nieto, que entonces se reflejó en su línea editorial.

El texto principal, firmado por Javier Lafuente, destaca que “por primera vez un político curtido como líder social, que mira hacia la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, la segunda economía de América Latina, el vecino del sur de la gran potencia universal”.

La Vanguardia de Cataluña publica una crónica del periodista Andy Robinson, quien amplía el enfoque al señalar que “la victoria de López Obrador en México frena en seco la caída de la izquierda en América Latina”.

El periodista británico señala que, en este tercer intento por llegar a la presidencia mexicana, López Obrador “logró un triunfo histórico en las elecciones del domingo. Es la primera victoria para un candidato identificado con la izquierda latinoamericana en los últimos años, tras una serie de derrotas de gobiernos progresistas en Sudamérica”.

Advierte que “el voto de AMLO” es contra “la violencia endémica, migración masiva, privatizaciones controvertidas y salarios estancados”.

Y apunta que el candidato ganador “logró sintonizar con el estado de ánimo reinante en un país donde la corrupción ha enriquecido a una élite política dejando a la mitad de la población atrapada en la pobreza mientras la violencia corroe incluso los resistentes lazos culturales y sociales del pueblo mexicano”.

De igual manera, considera que esta victoria “será muy significativa en el contexto regional, ya que detiene el llamado “cambio de ciclo” político en América latina tras la caída de gobiernos de la izquierda en Brasil, Chile, Argentina y otros países”, y rescata las palabras del presidente boliviano Evo Morales, quien dijo que este triunfo “abre un nuevo capítulo para la historia de la dignidad del pueblo latinoamericano”.

A su vez, el diario El Mundo destacó la información con el título: “El izquierdista López Obrador gana las elecciones en México” y subraya que este triunfo lo consiguió con más del 50% de los votos, según los primeros datos del órgano electoral.

El diario ABC tituló su información: “López Obrador gana las elecciones presidenciales de México”, y retoma las afirmaciones del triunfador que busca una auténtica democracia y erradicar la corrupción.

Este diario monárquico incluyó un artículo de Adrián Espallargas en el que plantea: “El enigma Andrés Manuel López Obrador: ¿un chavista o un socialista moderado?”.

Por su parte, el diario Razón tituló: “López Obrador se convierten el primer presidente de izquierdas de la democracia mexicana”, y en el cuerpo de la información destaca que “el PRI se hunde y pierde gran parte del poder territorial”, mientras el ganador “lanza un mensaje de tranquilidad a los mercados y promete trabajar para los pobres”.

Entre los medios digitales, Eldiario.es destaca que la victoria de López Obrador lleva por primera vez a la izquierda a la presidencia de México.

El Confidencial, al hablar del triunfo del líder de Morena, apunta: “Volantazo a la izquierda al sur de USA”. Sostiene que “ni siquiera han hecho falta los resultados oficiales” para conocerse el contundente triunfo, y subraya que “el fuerte hartazgo de los mexicanos con Peña Nieto y los partidos tradicionales ha sido precisamente la gasolina que ha permitido el triunfo de López Obrador”.

La prensa alemana también hizo eco del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a quien presenta en amplios artículos como el candidato de la izquierda que llegará a romper con el establishment, pero a quien no le espera una tarea fácil.

“El resultado de la elección sacudió a México, si no es que a todo el continente. En el segundo país más grande de América Latina, anquilosado y dominado por las élites, ganó por primera vez un candidato anti sistema. Uno que ha declarado conscientemente la guerra a la Mafia del poder y que quiere romper con casi todo lo que ha sido México hasta ahora. Y para eso tiene a más de la mitad de la gente detrás de él”, resalta en un análisis de la elección el corresponsal del semanario alemán Der Spiegel, Klaus Ehringfeld.

La cadena de televisión pública ARD lo califica como el candidato “nacionalista de izquierdas” y destaca el resultado histórico: “en la aún joven historia de la democracia mexicana ningún candidato presidencial había obtenido tantos votos”.

Y abunda sobre su perfil: “López Obrador se ha propuesto transformar el país. En México domina la corrupción, pobreza, violencia e impunidad. El año pasado unas 29 mil personas fueron asesinadas. El país ha citado y exige de su nuevo presidente una transformación”.

En tanto, la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México urgió al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a implementar medidas concretas que terminen con la “situación catastrófica de los derechos humanos que se viven en el país”.

En una declaración a propósito del triunfo del líder de Morena, la red –que aglutina a quince organizaciones alemanas– consideró que México requiere cambios estructurales básicos para combatir la corrupción e impunidad, y señaló que una de las tareas principales del nuevo mandatario mexicano tendría que ser la de echar a andar una Fiscalía general realmente independiente y renovada, así como aceptar la implementación de un Mecanismo Internacional que combata la corrupción.

Rechazo al estatus quo

En Estados Unidos, los medios de información más importantes también destacaron el triunfo de López Obrador, el giro a la izquierda y el hartazgo de los mexicanos.

“Un izquierdista victorioso en el voto mexicano”, “México gira a la izquierda en elección”, titulan en primera plana los diarios más influyentes: The New York Times y The Washington Post, respectivamente.

Por su parte, las cadenas de televisión, ABC, NBC, CBS, CNN, Fox News y MSNBC, resaltan en sus noticiarios matutinos de este lunes que la elección del candidato de Morena como nuevo presidente puede incluso cambiar la relación bilateral con Estados Unidos por tratarse de un político de tendencias izquierdistas.

“Encabezando una ola de populismo enojado y generado por una corrupción rampante y por la violencia, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México este domingo en una amplia victoria que superó al establecimiento político y le dio a él un mandato para limpiar y reformar al país”, enfatiza el despacho de primera plana del New York Times, que destaca una imagen del mandatario electo por los mexicanos.

“Andrés Manuel López Obrador, quien se dirigió a los votantes en su batalla de denuncia contra la corrupción y con promesas a los pobres, obtuvo una resonante victoria en la elección presidencial de este domingo”, subraya por su parte The Washington Post (TWP).

En el mismo tenor, las cadenas de televisión resaltaron en sus espacios de noticias la elección del 1 de julio en México.

“Muchos analistas lo comparan con el presidente Trump, porque López Obrador asegura que pondrá primero a los intereses de México”, señala la cadena de televisión CNN.

“López Obrador triunfó con un partido que no existía en las elecciones presidenciales anteriores y en contra de dos oponentes de dos partidos políticos que han gobernado a México por casi todo un siglo”, agrega TWP en el texto de su primera plana.

“Por primera vez en décadas la victoria de López Obrador pone a cargo de la segunda economía más grande de América Latina a un líder izquierdista que llena de esperanza a millones de mexicanos y de miedo a la élite de la nación”, enfatiza The New York Times (NYT).

Este rotativo estadunidense precisa que el resultado de los comicios mexicanos representa “un claro rechazó al estatus quo” de México, que el último cuarto de siglo se definió por una visión centrista y globalizada que muchos mexicanos sienten no les ha servido de nada.

Los medios estadunidenses establecen que en torno a López Obrador existen muchas interrogantes sobre lo que hará como presidente de México, sobre todo para financiar tantos programas sociales que prometió a los mexicanos que lo respaldaron, sin provocar daños colaterales de alcance global a la economía nacional.

“¿Cómo limpiará al gobierno de los malos actores cuando muchos de ellos fueron parte de su campaña?”, pregunta el NYT.

Los medios de comunicación de Estados Unidos también ponen entre signos de interrogación al tipo de relación que López Obrador tendrá con el gobierno de Trump, tomando en cuenta los ataques y críticas del mandatario estadunidense hacia México y los mexicanos.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador que será el próximo presidente de México. Estoy preparado y listo para trabajar con él, hay mucho que hacer para beneficiar a Estados Unidos y a México”, escribió la noche del domingo el presidente de Estados Unidos en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.
La felicitación de Trump al presidente electo de México ocurrió mucho antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) oficializará el resultado de los comicios presidenciales.

La disposición del presidente estadunidense a trabajar con López Obrador se interpretó inmediatamente como una señal clara de Trump de que dio por terminada la relación con el todavía presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y que todos los temas pendientes en la agenda bilateral, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se postergará hasta después del 1 de diciembre, cuando asuma el poder el candidato de Morena.

Con información de Irene Savio, Jesús Esquivel, Yetlaneci Alcaraz

Leer más ...

Vía telefónica, Peña felicita a AMLO y anuncia transición ordenada

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de hoy domingo, a quien le adelantó que contará con el apoyo del gobierno federal para realizar una transición ordenada.

En su mensaje, Peña Nieto señaló que ya se comunicó con López Obrador “para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la república para realizar una transición ordenada y eficiente”.

Indicó que, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador lleva “el mayor número de votos en la elección presidencial”.

Solo falta que se confirme este resultado para que, añadió el mandatario, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sea el presidente de México para el periodo 2018-2024.

“Todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa”, añadió Peña Nieto.Indicó que están por definirse quiénes son los candidatos ganadores que compitieron para llegar al Congreso de la Unión y a los demás cargos a nivel estatal y municipal que hoy domingo se sometieron a votación.

Con estas elecciones, afirmó el Ejecutivo, quedó acreditada la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia.

Por último, agradeció a las instancias electorales y los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla por haber participado en el ejercicio democrático de este 1 de julio.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS